Lanzamiento: Nissan March Active

lunes, 6 de octubre de 2014



Nissan ya está comercializando en Uruguay al March Active, la variante más accesible del modelo.
Nissan está comercializando en pre-venta al March Active. Esta nueva variante entrada de gama a la marca nipona mantiene el impulsor 1.6 16v de 106 cv, pero asociada a un equipamiento básico: aire acondicionado, dirección asistida, radio, frenos ABS, y doble airbag.


¿QUÉ ES?: La versión entrada de gama del March (ver lanzamiento), que además es el modelo más accesible de Nissan a partir de ahora. El Active adopta la estética del anterior March (ver prueba), y cuenta con un equipamiento básico similar al Full que se presentara en el año 2011 (ver lanzamiento), pero sumando los elementos de seguridad que exige la ley Nº 19.061. Ya comenzó la pre-venta, y las primeras unidades arribarán en diciembre.

El March Active mide 3.780 mm de largo, 1.665 mm de ancho, 1.528 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.450 milímetros. El baúl cuenta con 227 litros y el depósito de combustible aloja 41 litros de capacidad.


El único motor disponible es el conocido HRDE16. Es un 1.6 litros, cuatro cilindros, 16 válvulas con distribución por cadena que eroga 106 cv de potencia a 5.600 rpm. El torque es de 142 Nm a 4.000 vueltas. El consumo promedio del March es 5,6 l/100km, y Nissan no declara prestaciones de aceleración de 0 a 100 km/h o velocidad máxima.

El peso bruto está en 924 kg. Las suspensiones presentan esquema independiente tipo McPherson en el tren delantero, un eje semirrígido para las ruedas traseras. Los frenos son delanteros de discos sólidos y traseros de tambores.


A FAVOR: El precio de entrada a la gama March -y a la marca Nissan- ahora es más accesible. La mecánica es una de las mejores del segmento, tanto a nivel de agilidad como de consumos. La garantía de 3 años o 100.000 km.

EN CONTRA: La seguridad estructural. No obtuvo buenos resultados en las pruebas de Latin NCAP (ver nota), y en comparación con el March MY2014, este producto corresponde a una generación previa. El equipamiento de confort es algo acotado para el precio. Por ejemplo, carece de tacómetro, pack eléctrico, luz de baúl, o limpialava luneta.

A TENER EN CUENTA: El March Active se ofrece con los siguientes ítems de serie: doble airbag, frenos ABS+EBD+BA, bloqueo central con sistema CAR, aire acondicionado, inmovilizador de motor, computadora de a bordo, apoyacabezas delanteros integrados, apertura interna del depósito de combustible, espejos retrovisores en plástico negro, respaldo trasero abatible enterizo, radio AM/FM/CD/MP3/Aux-In, y llantas de chapa con tazas sobre neumáticos en medida 165/70 R14.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Nissan March Active 1.6 - U$S 18.950
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Santa Rosa Motors S.A. Rambla Baltasar Brum 3095. Tel. 22045266 Web: www.nissan.com.uy
Autoblog Uruguay - autoblog.com.uy . | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba