Lanzamiento: Geely 515

lunes, 13 de octubre de 2014



Así es el nuevo producto de Geely, el GC 515. Llega en dos carrocerías con la mecánica 1.5 16v de 101 cv de potencia.
Tras haberlo adelantado en el Montevideo Motor Show 2012, y pasado su primer restyling, ahora llega al mercado uruguayo el Geely 515. Este modelo perteneciente al segmento B se presenta con dos carrocerías, ambas impulsadas por un 1.5 16v de 101 cv de potencia.


¿QUÉ ES?: El Geely 515 es un producto de segmento B producido en China, y conocido en aquel mercado como Englon SC5-RV. Fue presentado como anticipo en el Montevideo Motor Show 2012 (ver nota), y recientemente tuvo una actualización estética que ahora llega a nuestro país para comercializarse en dos carrocerías, cuatro y cinco puertas, ambas con un motor 1.5 16v de 101 cv.

El 515 hatchback mide 3.971 mm de largo, 1.775 mm de ancho y 1.506 mm de altura. La distancia entre ejes cuenta con 2.461 mm. El baúl ofrece 260, y tanque de combustible lleva 45 litros de capacidad. La variante tricuerpo en tanto, mide 4.300 mm de largo, y manteniendo el resto de las cotas del cinco puertas. No se declara la capacidad del baúl para esta carrocería.


Mecánicamente se valen de un motor denominado MR479QA. Es un 1.498 centímetros cúbicos, 16v con distribución variable DVVT, capaz de erogar 101 cv a 6.000 rpm, con un toque máximo de 141 Nm a 4.000 vueltas. La caja es una manual de cinco velocidades.

Geely no declara aceleración de 0 a 100 km/h en ninguno de las dos carrocerías, mientras que la velocidad final está en los 185 km/h, y el consumo mixto 5,6 litros cada 100 km. Los pesos en bruto son de 1.100 y 1.137 kg para hatchback y sedán respectivamente.


La suspensión es McPherson independiente adelante e independiente con barra de torsión atrás. La dirección es hidráulica, en tanto que los frenos son de disco en las cuatro ruedas, ventilados adelante y sólidos atrás.

A FAVOR: El equipamiento de confort que ofrece de serie es bastante correcto. La garantía de 3 años o 100.000 km. Ofrece de serie anclajes ISOFIX para sillas infantiles, cinco apoyacabezas y cinco cinturones de seguridad de tres puntos. Tiene frenos de disco en ambos ejes, algo poco común por este precio.

EN CONTRA: Si bien en lineas generales cumple bastante bien, de todas formas presenta algunos faltantes de equipamiento si consideramos el precio, como ser el asiento trasero rebatible 60:40, mandos de radio al volante, o la columna de dirección regulable.


A TENER EN CUENTA: Ambos 515 cuentan de serie con: frenos ABS+EBD, doble airbag frontal, alarma, cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntas, anclajes ISOFIX para sillas infantiles, faros antiniebla delanteros y trasero, aire acondicionado con display digital, pack eléctrico (levantavidros, espejos y bloqueo), computadora de a bordo, sensores de estacionamiento traseros, asiento trasero rebatible enterizo, asiento del conductor regulable en altura, radio AM/FM/SD/USB/MP3 con pantalla de siete pulgadas, y llantas de aleación de 15 pulgadas sobre neumáticos 185/65 R15, entre otros ítems.



PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Geely 515 GL 1.5 Hatchback - U$S 18.290
  • Geely 515 GL 1.5 Sedán - U$S 18.690
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA: