Lanzamiento: Citroën C3 MY2016

martes, 8 de marzo de 2016



El Citroën C3 está mejorando los equipamientos de confort y conectividad de su gama MY2016.
Citroën Uruguay ya está comercializando a la gama MY2016 del C3. Se trata de una actualización de equipamientos incorporando ahora de serie una pantalla multimedia táctil de siete pulgadas con MirrorScreen entre otros elementos. Llega en dos versiones con el mismo motor, un 1.5 de 90 cv.


¿QUÉ ES?: La gama 2016 del Citroën C3. Se trata de una actualización del producto que ahora ve su gama reducida a dos versiones (Origine Pack Attraction y Tendance) que mejoran los equipamientos conocidos anteriormente (ver lanzamiento). A nivel mecánico ahora la oferta se centra en un solo motor, el conocido 1.5 de ocho válvulas y 90 cv de potencia. Al igual que antes, proviene desde la planta de Porto Real, en Brasil.

Mide 3.944 mm de largo, 1.708 mm de ancho, 1.521 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.460 milímetros. El baúl ofrece 300 litros, ampliables a los 1.000 litros con los respaldos traseros abatidos. El depósito de combustible admite 55 litros de capacidad.


El único impulsor disponible es el denominado TU4M. Es un 1.449 cc, ocho válvulas, capaz de entregar una potencia de 90 cv a 5.500 rpm y un torque de 132 Nm a 3.000 rpm. No hay datos de aceleración de 0 a 100 km/h o de consumo, pero sí de su velocidad final que es de 174 km/h. El peso en orden de marcha varía según versión, entre los 1.081 y 1.110 kg.

La suspensión delantera es pseudo McPherson independiente con muelles helicoidales y barra estabilizadora y de traviesa deformable con muelles helicoidales atrás. Los frenos son de discos sólidos en el eje delantero y de tambores para el eje trasero. La dirección cuenta con electro asistencia, mientras que la tracción es delantera.


A FAVOR: La mejora a nivel de conectividad, incorporando de serie una pantalla multimedia con MirrorScreen. La versión Origine Pack Attraction mejora el equipo de la Origine anterior sin aumentar el precio. La garantía extensible. El diseño.

EN CONTRA: Al desaparecer la versión Exclusive, la gama ya no tiene a la mecánica 1.6 de 110 cv de potencia. Si bien las mejoras de confort son bienvenidas, el C3 sigue sin ofrecer airbags laterales o de cortina, anclajes ISOFIX para sillas infantiles, o control de estabilidad.


EQUIPAMIENTOS: El nivel Origine Pack Attraction cuenta de serie con: doble airbag delantero, frenos ABS+AFU+REF, cinturones inerciales de tres puntas (5), apoyacabezas (4), climatizador automático, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, bloqueo, y espejos), butaca del conductor regulable en altura, asiento trasero 60:40, dirección asistida eléctricamente, computadora de a bordo, faros antiniebla delanteros y trasero, luces diurnas LED, pantalla táctil SMEG de 7″ con AM/FM/USB/Bluetooth/Aux-In/MirrorScreen con mandos al volante, cuatro parlantes, volante regulable en altura y profundidad, y llantas de aleación de 15 pulgadas y neumáticos 195/60 R15, entre otros ítems.

La variante Tendance suma o reemplaza sobre el listado anterior: alarma, sensores de estacionamiento traseros, parabrisas panorámico Zenith, y pantalla táctil de 7″ con AM/FM/USB/Bluetooth/Aux-In/MirrorScreen/GPS con mandos al volante, y Jukebox (8GB de memoria interna).


PRECIOS Y GARANTÍA:
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA: