Noticias breves de la semana: ajuste de precios y gama para el Citroën C3

jueves, 6 de agosto de 2015



Citroën está realizando un reposicionamiento de la gama de su modelo más accesible, el C3.
Citroën Uruguay está haciendo un reposicionamiento de toda su gama para el modelo más accesible de la marca, el C3. Los precios ahora son más accesibles, siendo la segunda rebaja que tiene en lo que va del año, y además se eliminan de la oferta a la versión Exclusive. Más, a continuación.


La "montaña rusa de precios" sigue siendo noticia en Autoblog. Las marcas están cada semana realizando modificaciones en sus valores de venta al público como consecuencia de un mercado que se frenó ligeramente frente al año pasado, y que para poder seguir manteniendo la rueda girando, hay que atraer clientes de alguna manera. Y qué mejor que acercándole el 0km a más bolsillos.

Nuevamente Citroën modifica los valores del C3 (ver lanzamiento), uno de los productos que más veces ha cambiado de precio y de gama en el año. Por tal motivo, merece un análisis detallado y diferente al resto de estas noticias. Y para ello, les mostraré un pequeño cuadro comparativo, que además ya les permitirá ver los nuevos valores vigentes.

Gama C3 julio 2015 (precios anteriores)
  • Citroën C3 1.5 Origine - U$S 20.990
  • Citroën C3 1.5 Tendance - U$S 21.390
  • Citroën C3 1.6 VTi Exclusive - U$S 22.590
Gama C3 agosto 2015 (precios actuales vigentes)
  • Citroën C3 1.5 Origine - U$S 19.990
  • Citroën C3 1.5 Origine Pack Zenith - U$S 20.390
  • Citroën C3 1.5 Tendance - U$S 22.590

Como verán, a partir de ahora desaparece la versión más equipada Exclusive, que venía con el impulsor 1.6 16v de 115 cv, dejando ahora como el modelo más equipado al Tendance 1.5i, que cuenta con una mecánica ocho válvulas con 90 cv, que es la única opción mecánica disponible en el C3 de ahora en más.

Los precios también sufrieron cambios, bajando U$S 1.000 en el Origine, pero subiendo U$S 1.200 el Tendance. El escalón intermedio lo toma ahora el nivel Origine Pack Zenith, que ocupa el espacio que en su momento llenaba el Tendance cuando el tope de la gama era el Exclusive 1.6. 


Para cerrar, repasemos los detalles técnicos de la gama que quedó conformada a partir de ahora. Todos los C3 llevan el impulsor denominado TU4M es un 1.449 cc, ocho válvulas, capaz de entregar una potencia de 90 cv a 5.500 rpm y un torque de 132 Nm a 3.000 rpm. No hay datos de aceleración de 0 a 100 km/h o de consumo, pero sí de su velocidad final que es de 174 km/h.

Origine: doble airbag, frenos ABS+AFU+REF, cinturones inerciales para todas las plazas, apoyacabezas traseros (2), aire acondicionado, pack eléctrico (bloqueo, vidrios delanteros y espejos), butaca del conductor regulable en altura, asiento trasero 60:40, dirección asistida eléctricamente, computadora de a bordo, radio AM/FM/CD/MP3/Aux-In con mandos al volante, cuatro parlantes, volante regulable en altura y profundidad, y llantas de acero con tazas de 15 pulgadas y neumáticos 195/60 R15, entre otros ítems.

Origine Pack Zenith (Origine +): parabrisas Zenith con persiana corrediza.

Tendance (Origine Pack Zenith +): levantavidrios eléctricos traseros, faros antiniebla delanteros, luces diurnas LED, apoyacabezas traseros (3), radio Pioneer Hi-Fi Like con AM/FM/CD/MP3/Aux-In/USB/Bluetooth y seis parlantes, sensores de estacionamiento traseros, tiradores de puerta y espejos externos en color carrocería, alarma y llantas de aleación de 15 pulgadas.