Lanzamiento: Peugeot New 208

viernes, 2 de octubre de 2015



El Peugeot 208 se renueva ligeramente por fuera, y por dentro estrena nuevas mecánicas PureTech tricilíndricas.
Peugeot ya puso a la venta en nuestro mercado al facelift del 208. Se trata de una actualización estética del producto, pero también significa la llegada de la mecánica 1.2 PureTech de 110 cv a la gama del león. Versiones, precios, y equipamientos, detallados a continuación.

¿QUÉ ES?: La actualización de mitad de vida del Peugeot 208. Se presentó oficialmente en el pasado Salón de Ginebra 2015 (ver nota), y las modificaciones incluyen un nuevo paragolpes y parrilla, ópticas traseras, colores de carrocería, y tapizados. A su vez, estrena la familia de motores 1.2 PureTech 82 y 110. Al igual que el modelo que reemplaza, llega importado desde Poissy, Francia.

Mide 3.973 mm de largo, 1.739 mm de ancho y 1.471 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.538 milímetros. El baúl ofrece 285 litros ampliables hasta los 1.152 litros. El depósito de combustible admite 50 litros.

Bajo el capot hay una nueva familia de motores tricilíndricos de PSA. Se denominan PureTech y reemplazan a los 1.2 y 1.6 VTi conocidos tanto en productos de Peugeot como de Citroën. Cuentan con materiales que reducen los rozamientos, como un revestimiento especial (Diamond Like Carbon) en los segmentos y pistones, además de la incorporación de una correa de distribución húmeda.


El primer impulsor es el EB2 PureTech, que cuenta con 1.199 cc de cilindrada, tres cilindros y 12 válvulas e inyección indirecta. Es capaz de producir 82 cv de potencia a un régimen de 5.750 rpm, y un torque máximo de 118 Nm a las 2.750 vueltas. La transmisión es manual de cinco velocidades. Según fábrica, logra una velocidad final de 175 km/h, y acelera de 0-100 km/h en 12,2 segundos, en tanto que el consumo mixto declarado es de 3,9 l/100 km. El peso en vacío está en 1.050 kg.

La segunda mecánica disponible es el EB2 DT PureTech. Tiene 1.199 cc de cilindrada, inyección directa con turbocompresor (THP) e intercooler, tres cilindros en línea, y 12 válvulas. Es capaz de producir 110 cv a 5.500 rpm y un torque de 205 Nm a 1.500 vueltas. La transmisión puede ser manual de cinco velocidades o automática secuencial de seis, denominada EAT6 III (cifras entre paréntesis). Fábrica declara una velocidad final de 190 km/h, una aceleración de 0-100 km/h en 9,6 segundos (9,8), y un consumo mixto de 3,8 litros cada 100 kilómetros (4,5). El peso en vacío está en 1.145 kg (1.165 kg).

En relación al chasis, la suspensión es pseudo-McPherson en el eje delantero y eje de traviesa deformable en el trasero. Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambores atrás en la versión 1.2 PureTech, y de discos sólidos para el eje trasero en la 1.2 PureTech THP.


A FAVOR: El diseño ahora es todavía más atractivo. El equipamiento de confort y seguridad es completo en la versión Allure. La posibilidad de contar con una garantía extensible hasta 5 años o 120.000 km. Los consumos son bastante reducidos.

EN CONTRA: Con la llegada del facelift del 208, Peugeot dejó de ofrecer la posibilidad de contar con la carrocería de tres puertas en el mercado nacional.


EQUIPAMIENTOS: El Peugeot New 208 también simplifica la gama a tres versiones. La primera se denomina Active y va asociada a la mecánica 1.2 PureTech 82. Ofrece de serie: cuatro airbags, frenos ABS+AFU+REF, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinco cinturones inerciales de tres puntas, cinco apoyacabezas, pack eléctrico (levantavidrios delanteros, espejos y bloqueo), indicador de cambio optimo (GSI), aire acondicionado, luces diurnas LED, computadora de a bordo, volante multifunción regulable en altura y profundidad, asiento del conductor con regulación en altura, dirección asistida eléctricamente, faros antiniebla delanteros (con función cornering lights) y trasero, tapizados en tela "Cran Mistral/Tungstène", pantalla táctil SMEG de siete pulgadas con kit manos libres, reproducción de audio AM/FM/MP3/Aux-In/USB/WiFi, visualización de fotografías y audio streaming vía Bluetooth tanto para música como para telefonía, mandos al volante, y seis parlantes, regulador y limitador de velocidad, asiento trasero rebatible 60:40, apoyabrazos central delantero, y llantas de aleación "Titane" en negro brillante con grabado láser en blanco, de 16 pulgadas con neumáticos 195/55 R16, entre otros ítems.


La segunda opción es el nivel Allure que va asociado exclusivamente al motor 1.2 PureTech 110 y suma o reemplaza sobre el listado anterior: airbags de cortina, control de estabilidad ESP, levantavidrios eléctricos traseros, climatizador automático bi-zona, techo solar panorámico, encendido automático de luces, limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia, espejo retrovisor interno electrocrómico, sensores de estacionamiento traseros con cámara de retroceso, apliques interiores símil fibra de carbono, tapizados en tela 3D "Techmat Mistral", ventanillas con marco cromado, ventanillas traseras y luneta oscurecidas, alarma, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, espejos exteriores con plegado eléctrico, y sistema Stop&Start.


PRECIOS Y GARANTÍA: 
  • Peugeot New 208 1.2 PureTech 82 Active - U$S 23.990
  • Peugeot New 208 1.2 PureTech 110 Allure BVM5 - U$S 28.490
  • Peugeot New 208 1.2 PureTech 110 Allure EAT6 - U$S 30.490
  • 2 años o 50.000 km (extensible a 5 años o 120.000 km por U$S 650 + IVA)
COMPETIDORES:

COMERCIALIZA:
Video: Peugeot 208 (facelift)
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