El contraataque de FCA: Fiat confirma a la pick-up Toro

jueves, 1 de octubre de 2015



Con esta imagen entre sombras, FCA nos adelanta su lanzamiento más importante para el año que viene: la Fiat Toro.
El mismo día que Renault presentaba a la pick-up Oroch en Brasil, FCA (Fiat Chrysler Automobiles) adelantó con un teaser a la que será la principal rival del producto del rombo. Se llama Toro, y será lanzada en 2016 utilizando muchos elementos compartidos con el Jeep Renegade.

Fiat Chrysler Automobiles difundió esta semana a la primera imagen oficial de la Fiat Toro: una pick-up para el segmento compacto, que se posicionará un escalón por encima de la Strada y tendrá como principal objetivo, salir a competirle por precio a la Renault Oroch que se presentó en Brasil el lunes (Autoblog estuvo allí) y comenzará a venderse en Uruguay, la semana que viene.

Según Fiat, la Toro inaugurará un nuevo segmento que ellos denominan "Sport Utility Pick-up (SUP)". Es una verdad a medias, dado que si bien compartirá línea de montaje, mecánicas y componentes estructurales con el Jeep Renegade (ver contacto), Renault ya salió antes con la Oroch (ver nota), que también es un derivado de un SUV, el Duster (ver lanzamiento).

La marca agregó en un escuetísimo comunicado que "tiene todas las características de robustez y fuerza de una pick-up y al mismo tiempo cuenta con todo el confort y la maniobrabilidad de una SUV". Se pondrá a la venta en la región en 2016, y si bien su llegada a Uruguay por ahora es una incógnita, es sabido que se comercializará en algún momento del año que viene.

(Así se vería la Toro con un poco más de luz).
Como algunos ya sabrán, la Toro parte de la base del Concept FCC4 exhibido en el pasado Salón de San Pablo (ver nota). Entre las varias novedades que incorporará el modelo se encuentran la suspensión multilink trasera, el portón de caja dividido en dos hojas (tipo furgón), y elementos de seguridad como controles de tracción y estabilidad.

Al derivar del Renegade, tendrá muchos puntos en común desde lo mecánico. Es así que habrá versiones con tracción simple o integral, dos impulsores nafteros 1.8 16v de 132 cv y 2.4 16v 180 cv, así como uno turbodiesel de 2.0 litros de 170 cv de potencia. Las transmisiones serán manuales de cinco velocidades o automática de nueve marchas.

Fuente | Autoblog.com.ar