Salón de Buenos Aires 2015: Renault Duster Oroch

martes, 23 de junio de 2015



Renault presentó en Buenos Aires a la Duster Oroch. Llegará a nuestro mercado antes de que termine el 2015.
Fue una de las pocas novedades mundiales que hubo en la muestra de Buenos Aires la semana pasada. Se trata de la Renault Duster Oroch, la primera incursión de la marca en las pick-ups chicas con doble cabina. Llegará antes de fin de año a Uruguay, y la conocemos en detalle, tras el salto.

La Renault Duster Oroch, inaugura una categoría inédita hasta el momento: el segmento de las pick-ups chicas con cuatro puertas y cinco plazas reales. Es decir, mezcla las prestaciones de habitabilidad de una verdadera doble cabina, pero con un tamaño de segmento B.


Para que tengan una idea, se ubicará por encima de las Saveiro, Montana y Strada, y por debajo de las Hilux, S10, Ranger y Amarok, por ejemplo.

Si bien Renault aún no ha dado muchas informaciones técnicas, se sabe que contará con un volumen de carga de 683 litros. La capacidad de carga del Duster Oroch es de 650 kg, y tiene un largo de caja de 1.350 mm.  De momento no tiene rivales directos, aunque se sabe que Fiat ya está trabajando para ponerle uno frente a frente no bien termine el 2015.


La oferta de motores es conocida y probada en el Duster Fase 2 del que deriva (ver lanzamiento). La oferta se articulará con dos impulsores de cuatro cilindros de 1.6 de 110 cv y 2.0 de 143 cv, adaptados a las necesidades del nuevo modelo. Al igual que el SUV, la Oroch ya se produce en la planta brasileña de São José dos Pinhais, en Paraná.

Las transmisiones serán manuales de cinco o seis marchas, esta última, exclusivamente para las versiones con motor 2.0 litros. Al momento del lanzamiento la tracción será solo delantera, aunque ya está en los planes una variante 4WD con el motor 2.0 litros.


El equipamiento de serie (u opcionalmente) incluirá elementos ya vistos en el Duster, como ser el sistema multimedia Media NAV Evolution con pantalla táctil de siete pulgadas, navegación por GPS y Bluetooth, llantas de aleación de 16", climatizador automático, regulador y limitador de velocidad, entre otros ítems.

La marca pondrá a la venta a la Duster Oroch a finales de este año, y ya está confirmada su presencia en el mercado local. Consultado al importador local, la fecha que se maneja de llegada de esta pick-up a Uruguay es "en el segundo semestre del año". De momento no hay confirmados precios ni versiones que se comercializarán aquí, pero es posible que se reitere la misma gama ya vista en el Duster conocido. Informaremos más en las próximas semanas.


Video: Renault Duster Oroch