Hyundai Uruguay le agrega una nueva versión a la gama del i10, incorporando más equipamientos de confort y estética. |
¿QUÉ ES?: La nueva variante "tope de gama" del i10 de Hyundai. Se trata de un update de equipamiento que se posiciona por encima del GL Full, sumando a este: paragolpes, y tiradores de puerta en color carrocería, limpialavaluneta trasero, bandeja de baúl, levantavidrios eléctricos delanteros, cámaras de retroceso y delantera con memoria SD (instaladas localmente), bloqueo con mando a distancia, y alarma (instalados localmente). Llega con el conocido motor 1.1 de 69 cv, y se produce en la planta de Chennai, India.
Mide 3.585 mm de largo, 1.595 mm de ancho, 1.550 mm de alto y cuenta con 2.380 mm de distancia entre ejes. El baúl ofrece una capacidad de 225 litros, mientras que con el respaldo trasero abatido, el volumen crece hasta los 910 litros. El depósito de combustible, en tanto, aloja unos 35 litros.
El motor es el conocido 1.086 cc, cuatro cilindros y 12 válvulas. Eroga 69 cv a 5.500 rpm y un torque máximo de 99 Nm a 4,500 rpm. Está asociado a una caja manual de cinco velocidades. Según Hyundai, declara una velocidad máxima de 153 km/h, y 15,2 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado. La marca declara un consumo mixto de 4,8 l/100 km.
En materia de suspensiones tiene un esquema tipo McPherson en el eje delantero y de eje con doble barra de torsión en el trasero. Los frenos son de discos sólidos adelante y de tambores atrás. El peso en orden de marcha declarado por fábrica es de 880 kilogramos.
A FAVOR: Si bien ya tiene unos cuantos años encima (se lanzó en 2007), el i10 de primera generación sigue luciendo bastante actual. La mecánica promete consumos contenidos. El equipamiento de confort es correcto. La garantía de 3 años o 100.000 km extensible a 5 años o 120.000 km. Es el único auto del segmento A con cámara de retroceso y delantera.
EN CONTRA: Las pruebas de impacto realizadas al i10 por Global NCAP dieron resultados bastante pobres (ver nota). Carece de anclajes para sillas infantiles, y el asiento trasero se rebate, pero de forma enteriza.
EQUIPAMIENTO: El Hyundai i10 GL Super Full ofrece de serie: airbags frontales delanteros, frenos ABS, cinturones de seguridad delanteros inerciales de tres puntos, y traseros de tres puntos laterales, y central abdominal, cuatro apoyacabezas regulables en altura, asiento trasero abatible enterizo, apertura interna del depósito de combustible, radio (instalada localmente) con AM/FM/CD/MP3/USB/SD/Bluetooth, cámaras de retroceso y delantera (instaladas localmente) con visualización en espejo retrovisor interno (ver), aire acondicionado, dirección asistida eléctricamente (MDPS), económetro digital, cierre centralizado con mando a distancia y alarma (instalados localmente), espejos exteriores y tiradores de puerta en plástico negro, levantavidrios eléctricos delanteros, espejos manuales, y llantas de acero estampado de 13" con tazas plásticas sobre neumáticos en medida 155/70 R13, entre otros ítems.
PRECIO Y GARANTÍA:
- Hyundai i10 GL Super Full 1.1 - U$S 16.900
- 3 años o 100.000 km (extensible a 5 años o 120.000 km)
COMPETIDORES:
- Kia Picanto 1.0 EX - U$S 16.990
- Suzuki Celerio 1.0 GA - U$S 14.690
- Suzuki Celerio 1.0 GLX - U$S 16.990
- Volkswagen move up! 1.0 - U$S 15.800
- Volkswagen high up! 1.0 - U$S 17.900
COMERCIALIZA:
(*) Imágenes exteriores e interiores meramente ilustrativas
- Hyundai Fidocar S.A. Florida 1234. Tel. 29031234. Web: www.hyundai-fidocar.com.uy