Lanzamiento: Suzuki Celerio GA

martes, 12 de mayo de 2015



Suzuki está sumando a la versión entrada de gama del nuevo Celerio, denominada GA.
Suzuki está sumando una versión más accesible del Celerio. Se denomina GA, y al igual que en la generación anterior del modelo, es la variante de acceso a la gama. Conserva el motor 1.0 tricilíndrico con 68 cv de potencia del GLX, pero con algunos ítems menos de equipamiento.


¿QUÉ ES?: La versión entrada de gama del nuevo Celerio. Este GA se ubica por debajo del GLX presentado hace algunas semanas atrás (ver lanzamiento), compartiendo la mecánica con aquel, pero ahora a valores más accesibles, ya que cuenta con menos equipamiento (se detalla al final de la nota). 

Sus dimensiones son: 3.600 mm de largo, 1.600 mm de ancho, 1.540 mm de alto y unos 2.425 milímetros de distancia entre ejes. El baúl cuenta ahora con 254 litros, ampliables hasta los 726 l, rebatiendo el respaldo trasero en proporción 60:40. El depósito de combustible cuenta con 35 litros de capacidad.


La mecánica es un 998 cc de cilindrada, con 12 válvulas, tres cilindros en línea, e inyección electrónica multipunto. La potencia máxima de este impulsor es de 68 cv a 6.000 rpm, mientras que el torque máximo en tanto, es de 90 Nm a partir de las 3.500 vueltas.

Suzuki no declara la velocidad máxima ni la aceleración de 0 a 100 km/h. Respecto a los consumos, en ciclo mixto dice lograr unos 4,3 litros cada 100 kilómetros. Esta mecánica de un litro va asociada a una transmisión manual de cinco relaciones, y la tracción es delantera.


La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica. La suspensión delantera es McPherson con tirante y muelle helicoidal, mientras que la trasera cuenta con una barra de torsión y muelle helicoidal. Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambores atrás. El peso en orden de marcha está en los 805 kg.

A FAVOR: Ahora el Celerio queda con un valor más accesible y competitivo. La garantía de 3 años o 100.000 km, con la posibilidad de extenderla a 4 años o 120 mil kilómetros. Los consumos que declara son bastante reducidos. Es el único del segmento con asiento trasero 60:40.

EN CONTRA: Frente al anterior GA, perdió los anclajes ISOFIX para sillas infantiles en el asiento trasero. A diferencia del nuevo Celerio GLX, el nivel GA no conservó el precio respecto a la generación anterior: subió U$S 700.


EQUIPAMIENTO: El Celerio GA ofrece de serie: airbags frontales delanteros, frenos ABS+EBD, cinturones de seguridad delanteros inerciales de tres puntos, y traseros de tres puntos laterales, y central abdominal, cuatro apoyacabezas regulables en altura, asiento trasero abatible 60:40, apertura interna del depósito de combustible, radio 1 DIN (instalada localmente) con AM/FM/CD/MP3/USB/Aux-In, dos parlantes, aire acondicionado, dirección asistida eléctricamente (EPS), espejos exteriores y tiradores de puertas en plástico negro, levantavidrios y espejos manuales, y llantas de acero estampado de 14" con tazas plásticas sobre neumáticos en medida 165/65 R14, entre otros ítems.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Suzuki Celerio 1.0 GA - U$S 14.690
  • 3 años o 100.000 km (extensible a 4 años o 120.000 km)
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Suzuki Celerio
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