El Citroën C4 Lounge llega a Uruguay en tres versiones, con dos impulsores y dos opciones de transmisión. |
Citroën está presentando en Uruguay al C4 Lounge, la variante tricuerpo de su hatchback compacto. Llega desde Argentina en tres versiones, con dos mecánicas, 2.0 143 cv y 1.6 THP de 163 cv, asociados dos tipos de transmisión, una manual de quinta y otra automática secuencial de sexta.
¿QUÉ ES?: La segunda generación del C4 Sedán, ahora llamada C4 Lounge. Este proyecto industrial, conocido internamente en el Grupo PSA como B73, está construido en la planta bonaerense de El Palomar, sobre una actualización de la plataforma II del Grupo PSA, que también utilizaron el primer C4 y los Peugeot 307, 308 y 408. A Uruguay llega con tres versiones con dos motorizaciones, y dos transmisiones, una caja manual de cinco relaciones, y una automática secuencial de sexta.
Mide 4.621 mm de largo, 1.789 mm de ancho, y 1.505 mm de alto, y una batalla con 2.710 mm. El baúl ofrece 450 litros. El depósito de combustible aloja 60 litros. El peso en orden de marcha dependiendo de la versión, está en los 1.455 kg (Tendance 2.0 manual), 1.498 kg (Tendance 1.6 THP automático), y 1.512 kg (Exclusive Pack Select 1.6 THP automático).
La primera mecánica es la conocida 2.0 litros 16 válvulas, con una potencia de 143 cv a las 6.250 rpm, y un par máximo de 198 Nm a 4.000 vueltas. Este impulsor va asociado exclusivamente a una transmisión manual de cinco relaciones, y sus prestaciones son una velocidad máxima de 208 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 10 segundos.
En tanto que el segundo propulsor es el también conocido 1.6 16v THP de 163 cv a las 6.000 vueltas, con un par máximo de 240 Nm a las 1.400 vueltas. Este impulsor va asociado exclusivamente a una transmisión automática secuencial de seis relaciones, y sus prestaciones son una velocidad máxima de 214 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos.
En materia de suspensiones recurre a un esquema independiente pseudo McPherson con barra estabilizadora en el eje delantero, en tanto que el trasero se vale de una traviesa deformable. Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás.
A FAVOR: El equipamiento de confort de serie es completo, cuenta con anclajes ISOFIX en toda la gama, y el diseño es bastante atractivo en comparación con el C4 Sedán que reemplaza. La garantía extensible a 4 años o 120.000 km es otro punto positivo. Los precios de las versiones de entrada de gama son competitivos.
EN CONTRA: Las versiones equipadas con el motor más potente solo se ofrecen con la caja automática, mientras que la transmisión manual es de quinta, mientras muchos rivales ya llevan una de sexta. Los airbags laterales, de cortina y el ESP deberían ser de serie en toda la gama, y no solo en el tope de gama.
EQUIPAMIENTOS: Habrá tres niveles de equipamiento. El primero es el Tendance con caja manual, que ofrece de serie: frenos ABS, EBD, REF, asistencia al frenado de urgencia (AFU), airbags frontales conductor y pasajero, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, luces diurnas LED, faros antiniebla delanteros y trasero, pack eléctrico (levantavidrios, espejos y bloqueo), climatizador automático bi-zona con salidas de aire para plazas traseras, sensores de estacionamiento trasero, sistema de navegación satelital MyWay con pantalla LCD de 7" integrada y AM/FM/CD/USB/Aux-In/Bluetooth con comandos al volante, retrovisor interno electrocrómico, sistema de sonido Arkamys 3D, dirección con asistencia variable eléctricamente, encendido automático de luces, sensor de lluvia, volante multifunción en regulable en altura y profundidad, regulador y limitador de velocidad, asiento del conductor regulable en altura, respaldo trasero rebatible en proporción 60:40, apertura interna del baúl y depósito de combustible, y llantas de aleación "Arena" de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 225/45 R17, entre otros ítems.
En materia de suspensiones recurre a un esquema independiente pseudo McPherson con barra estabilizadora en el eje delantero, en tanto que el trasero se vale de una traviesa deformable. Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás.
A FAVOR: El equipamiento de confort de serie es completo, cuenta con anclajes ISOFIX en toda la gama, y el diseño es bastante atractivo en comparación con el C4 Sedán que reemplaza. La garantía extensible a 4 años o 120.000 km es otro punto positivo. Los precios de las versiones de entrada de gama son competitivos.
EN CONTRA: Las versiones equipadas con el motor más potente solo se ofrecen con la caja automática, mientras que la transmisión manual es de quinta, mientras muchos rivales ya llevan una de sexta. Los airbags laterales, de cortina y el ESP deberían ser de serie en toda la gama, y no solo en el tope de gama.
EQUIPAMIENTOS: Habrá tres niveles de equipamiento. El primero es el Tendance con caja manual, que ofrece de serie: frenos ABS, EBD, REF, asistencia al frenado de urgencia (AFU), airbags frontales conductor y pasajero, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, luces diurnas LED, faros antiniebla delanteros y trasero, pack eléctrico (levantavidrios, espejos y bloqueo), climatizador automático bi-zona con salidas de aire para plazas traseras, sensores de estacionamiento trasero, sistema de navegación satelital MyWay con pantalla LCD de 7" integrada y AM/FM/CD/USB/Aux-In/Bluetooth con comandos al volante, retrovisor interno electrocrómico, sistema de sonido Arkamys 3D, dirección con asistencia variable eléctricamente, encendido automático de luces, sensor de lluvia, volante multifunción en regulable en altura y profundidad, regulador y limitador de velocidad, asiento del conductor regulable en altura, respaldo trasero rebatible en proporción 60:40, apertura interna del baúl y depósito de combustible, y llantas de aleación "Arena" de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 225/45 R17, entre otros ítems.
La versión Tendance 1.6 THP BVA6, es decir, con caja automática, suma o reemplaza sobre el listado anterior: llantas de aleación "Dodaragao" diamantadas de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 225/45 R17, y salida doble de escape cromada.
Luego está el Exclusive Pack Select 1.6 THP BVA6, que agrega o reemplaza sobre los Tendance: airbags laterales delanteros, airbags de cortina, sistema de alerta en ángulo muerto, control de estabilidad (ESP) y tracción (ASR), espejos exteriores eléctricos y rebatibles eléctricamente, sensores de estacionamiento delanteros y traseros con cámara de retroceso, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, tablero de instrumentos con colores personalizables, tapizados en cuero Zina, cuero metalizado y perforado, volante tapizado en cuero con insertos cromados, techo solar eléctrico, y faros delanteros de bi-Xenón direccionales con lavafaros. acceso manos libres y encendido con botón Start/Stop.
PRECIOS Y GARANTÍA:
COMPETIDORES:
- Citroën C4 Lounge Tendance 2.0 BVM5 - U$S 30.900
- Citroën C4 Lounge Tendance 1.6 THP BVA6 - U$S 34.900
- Citroën C4 Lounge Exclusive Pack Select 1.6 THP BVA6 - U$S 39.900
- 2 años o 50.000 km (extensible a 4 años o 100.000 km)
COMERCIALIZA:
- Chevrolet Cruze 1.8 LT - U$S 31.990
- Chevrolet Cruze 1.8 LTZ M/T - U$S 35.990
- Chevrolet Cruze 1.8 LTZ A/T - U$S 38.490
- Honda Civic LXS 1.8 i-VTEC M/T - U$S 35.900
- Honda Civic EXS 1.8 i-VTEC M/T - U$S 39.900
- Honda Civic EXS 1.8 i-VTEC A/T - U$S 41.900
- Hyundai Elantra GLS Full 1.8 CVVT M/T - U$S 38.990
- Hyundai Elantra GLS Full Limited 1.8 CVVT M/T - U$S 40.990
- Hyundai Elantra GLS Full Limited 1.8 CVVT A/T - U$S 42.990
- Kia Cerato 1.6 D-CVVT SX A/T - U$S 36.990
- Mazda3 2.0 SKYACTIV-G Sedán A/T - U$S 41.990
- Mitsubishi Lancer EX 2.0 GLS M/T - U$S 32.990
- Mitsubishi Lancer EX 2.0 GLS A/T - U$S 36.990
- Mitsubishi Lancer EX 2.0 GT A/T - U$S 39.990
- Nissan Sentra B17 1.8 Advance M/T - U$S 29.950
- Nissan Sentra B17 1.8 Advance CVT - U$S 30.950
- Nissan Sentra B17 1.8 SR CVT - U$S 32.500
- Nissan Sentra B17 1.8 Exclusive CVT - U$S 33.500
- Peugeot 408 Allure Pack 2.0 - U$S 33.990
- Peugeot 408 Allure Pack 2.0 BVA - U$S 35.990
- Renault Fluence Dynamique 2.0 M/T - U$S 32.990
- Renault Fluence Privilège 2.0 CVT - U$S 36.990
- Toyota Corolla 1.8 LX M/T - U$S 35.900
- Toyota Corolla 1.8 LX CVT-iS - U$S 37.900
- Toyota Corolla 1.8 LE M/T - U$S 38.900
- Toyota Corolla 1.8 LE CVT-iS - U$S 40.900
- Volkswagen Vento 1.4 TSI (122 cv) Trendline M/T - U$S 32.000
- Volkswagen Vento 1.4 TSI (122 cv) Trendline DSG - U$S 34.400
- Volkswagen Vento 1.4 TSI (160 cv) Comfortline DSG - U$S 37.600
- Oversil S.A. Justicia 1878. Tel. 24020997. Web: www.citroen.com.uy
Video: Citroën C4 Lounge