GP de España: Nico Rosberg ganó en Montmeló

lunes, 11 de mayo de 2015



Nico Rosberg ganó el GP de España este domingo, cortando con la racha de su compañero de equipo, Lewis Hamilton.
Nico Rosberg cortó con la racha de su compañero de equipo Lewis Hamilton en el GP de España, disputado ayer domingo. De todas formas, la escudería alemana logró el 1-2 en el podio, mientras que en la tercera posición llegó el Sebastian Vettel, con la Ferrari mejor ubicada.

Nico Rosberg ha sido el ganador del Gran Premio de España de Fórmula 1, quinta prueba del Mundial que se celebró este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya, por delante de Hamilton y Vettel. El piloto alemán dominó desde el principio hasta el fin, ya que salió desde la pole y no perdió el liderato en toda la prueba.

Esta vez se intercambiaron los papeles los pilotos de Mercedes, con Hamilton a 17,5 segundos de Rosberg, que lograron su tercer doblete en las cinco carreras disputadas en lo que va de Mundial. La primera victoria de Rosberg le permite recortar siete puntos a Hamilton, que sigue líder del campeonato ahora con 20 puntos de margen sobre el alemán.


Sebastian Vettel tuvo el segundo puesto muy cerca en Barcelona y firmó el cuarto podio de la temporada. Valteri Bottas también hizo un gran papel y agunató las embestidas de Raikkonen para terminar cuarto.

En cuanto a los pilotos españoles, la mejor actuación la volvió a firmar. Carlos Sainz, que terminó noveno. El madrileño partió quinto, pero pronto empezó a perder posiciones hasta caer a la decimocuarta plaza. Con el paso de las vueltas fue remontando posiciones y se jugó la décima plaza con su Verstappen.


A falta de tres vueltas para el final pasó a su compañero a final de recta. Pero no se quedó ahí y se lanzó a por Kvyat. El piloto ruso se defendió de forma brusca y echó de la pista a Sainz, pero el de Toro Rosso mantuvo la compostura y regresó noveno al asfalto.

Peor le fue a Fernando Alonso, que en la vuelta 27 se vio obligado a abandonar por problemas en los frenos, tanto que estuvo a punto de atropellar a un mecánico en el box de McLaren. Merhi volvió a finalizar la carrera, aunque de nuevo en la último posición.


Fuente | AP
Imágenes | F1.com

CLASIFICACIÓN FINAL GP DE ESPAÑA 2015

CLASIFICACIÓN MUNDIAL DE PILOTOS


CLASIFICACIÓN MUNDIAL DE CONSTRUCTORES

Como siempre, les recuerdo que a partir de ahora los lectores de Autoblog podrán predecir los resultados de cada carrera en el "Grand Prix Predictor" de la afamada revista Autosport.

Es tan sencillo como hacerse un usuario y participar en la liga llamada "AutoblogUY" donde podrán participar a fin de año por unos interesantes premios para aquel que logre mayor puntaje al final de la temporada de F1. Sí, el editor juega también, je. Se pueden anotar aquí y desde ya, ¡mucha suerte!