Lanzamiento: Honda Civic LXS 1.8 i-VTEC M/T

martes, 24 de febrero de 2015



Honda vuelve a ofrecer a la variante LXS en la gama del Civic.
Tras la ligera actualización que recibiera en 2014 (ver lanzamiento), Honda está agregándole a la gama del Civic la versión de acceso denominada LXS. Comercializada exclusivamente con transmisión manual de seis relaciones, conserva el conocido impulsor 1.8 de 140 cv de potencia.

¿QUÉ ES?: El retorno de la versión de acceso a la gama del Honda Civic. Ahora suma la actualización recibida en 2014 que se caracteriza por un frontal con un nuevo paragolpes, parrilla tipo panal de abeja, y una moldura cromada en la base, mientras que la parte trasera se mantiene prácticamente inalterada, al igual que el lateral. 

Se actualizaron los colores de carrocería, incorporando dos nuevas tonalidades, denominadas Azul Denim Metálico (imágenes) y Gris Barium Metálico. Al igual que el resto de los Civic cuatro puertas vendidos en nuestro país, este LXS proviene desde la planta brasileña de Sumaré.

Mide 4.525 mm de largo, 1.755 mm de ancho, 1.450 mm de alto y 2.668 mm de entre ejes. El tanque de combustible tiene una capacidad de 57 litros y la capacidad de baúl, en tanto es de 376 litros.

(Imagen meramente ilustrativa).
A nivel mecánico presenta el mismo motor, es decir un 1.799 cc SOHC con sistema i-VTEC de 140 cv de potencia a las 6.500 rpm. El torque es de 171 Nm a las 4.600 vueltas. La transmisión manual es de seis relaciones. Fábrica declara un consumo urbano de 10,5 l/100 km, mientras que el extra-urbano, es de 7,43 l/100 km. No hay datos de aceleración de 0 a 100 km/h, así como tampoco de velocidad máxima.

El esquema de suspensiones ofrece un sistema McPherson en el tren delantero e independiente del tipo multilink en el eje trasero. Los frenos son de discos en las cuatro ruedas, ventilados adelante y sólidos atrás. La dirección cuenta con asistencia eléctrica, variación según la velocidad EPS. El peso en orden de marcha es de 1.240 kg.

A FAVOR: Ahora el Civic vuelve a tener una variante más económica que la EXS, bajando así en U$S 4.000 el valor de acceso a la gama. El equipamiento de confort sigue inalterado y siendo correcto. La garantía con tres años o 100.000 km. Los precios se mantuvieron sin cambios.

EN CONTRA: Los airbags laterales y de cortina, así como también los controles de estabilidad y tracción siguen siendo patrimonio de las versiones más equipadas (EXS), al igual que los faros antiniebla delanteros. Es uno de los sedanes compactos con menor capacidad de baúl.


EQUIPAMIENTO: El nivel LXS del Civic ofrece de serie: dirección asistida eléctricamente (EPS), frenos ABS+EBD+BA, doble airbag, anclajes ISOFIX y TopTether, pack eléctrico (levantavidrios, espejos y bloqueo) alarma, asiento de conductor regulable en altura, asiento trasero rebatible 60/40, columna de dirección regulable en altura y profundidad, volante multifunción revestido en cuero, climatizador automático, encendido automático de luces con sensor crepuscular, tapizado en tela, modo ECON (asistencia de economía de combustible) sistema ECO Assist (asistente de conducción eficiente), pantalla multifunción i-MID, cámara de estacionamiento trasera, indicador de consumo instantáneo de combustible en tablero de instrumentos, indicador de autonomía/consumo y velocidad promedio/tiempo de viaje (i-MID), apertura interna del depósito de combustible, equipo de audio con pantalla LCD de 5" con AM/FM/CD/MP3/WMA/USB/Aux-In/Bluetooth con cuatro parlantes, y llantas de aleación de 16 pulgadas con neumáticos en medida 205/55 R16, entre otros ítems.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Honda Civic LXS 1.8 i-VTEC M/T - U$S 35.900
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA: