Lanzamiento: Suzuki Swift 1.4 GL

martes, 12 de enero de 2016



Suzuki Uruguay está comercializando una nueva versión del Suzuki Swift denominada 1.4 GL proveniente de Japón.
Suzuki Uruguay está comenzando a comercializar una nueva variante del Swift. Se trata del nivel GL 1.4 que llega desde Japón para reemplazar al 1.2 GL de origen indio. Al igual que los Limited, cuenta con una mecánica 1.4 de 94 cv de potencia asociada a transmisiones manual o automática.


¿QUÉ ES?: El reemplazante del Suzuki Swift 1.2 GL de origen indio (ver lanzamiento). Este 1.4 GL proviene desde la fábrica de Sagara, en Japón y a diferencia de aquel cuenta con mayor equipamiento de confort y seguridad, así como también una mecánica más potente. Dentro de la gama se ubicará por encima del GA 1.2 de origen indio (ver lanzamiento) y los 1.4 Limited (ver lanzamiento) japoneses.

Sus medidas se mantienen inalteradas, con 3.850 mm de largo, 1.695 mm de ancho y 1.510 mm de alto. Su distancia entre ejes es de 2.430 mm. El baúl ofrece 210 litros ampliables hasta los 533 litros, y el depósito de combustible tiene una capacidad de 42 litros.


En materia de mecánica, conserva el impulsor con 1.372 cc de cilindrada, 16v con distribución variable VVT, capaz de erogar 94 cv, a 6.000 rpm y un par motor de 130 Nm a las 4.000 rpm. Va asociado a una caja manual de cinco velocidades u opcionalmente a una automática de cuatro. No existen datos de consumo, velocidad final, o aceleración de 0 a 100 km/h.

Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de tambores en el trasero. La suspensión delantera independiente tipo McPherson y barra de torsión atrás. La dirección está eléctricamente asistida, y el peso en vacío es de 1.005 kilogramos.


A FAVOR: El diseño sigue vigente. El equipamiento de confort y seguridad mejora ligeramente frente a la versión que reemplaza. Cuenta con cinco apoyacabezas, cinturones de tres puntas, además de anclajes para sillas infantiles, que el Swift GL de origen indio no contaba. La garantía extensible. Y la relación precio/equipamiento es competitiva.

EN CONTRA: El baúl es pequeño y las plazas traseras son más reducidas que en sus competidores directos. El auxilio es del tipo temporario (T135/70 R15). A diferencia de los otros Swift de origen japonés, el GL no cuenta con frenos de discos en el eje trasero ni airbags laterales y de cortinas.


EQUIPAMIENTO: El Swift 1.4 GL tanto manual como automático ofrecen de serie: doble airbag delantero, frenos ABS+BA+EBD, cinco apoyacabezas regulables en altura y cinco cinturones de tres puntas, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, dirección electro-asistida, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), aire acondicionado, apertura interna del depósito de combustible, radio doble DIN Blaupunkt (instalada localmente) con AM/FM/CD/MP3/USB/Bluetooth/audio streaming con seis altavoces, computadora de a bordo, volante regulable en altura, faros antiniebla delanteros, y llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 185/65 R16. entre otros.


PRECIO Y GARANTÍA: 
  • Suzuki Swift 1.4 GL VVT M/T - U$S 19.990
  • Suzuki Swift 1.4 GL VVT A/T - U$S 21.990
  • 3 años o 100.000 km (extensible a 4 años o 120.000 km)
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Sausa (Suzuki Automotriz Uruguaya S.A.). Rondeau 1745. Tel. 29247700. Web: www.suzuki.com.uy
(*) Imágenes interiores e exteriores meramente ilustrativas