Honda Uruguay ya comercializa a la actualización de la tercera generación del
HR-V. Llega desde
Brasil en una sola variante (
EX-L) con el conocido
1.5 litros de cuatro cilindros con
126 cv, asociada a una transmisión automática continuamente variable (
CVT) y tracción delantera. Más, a continuación.
¿QUÉ ES?: La actualización de mitad de vida de la tercera generación del Honda HR-V (ver lanzamiento). Fue revelado para nuestra región en agosto de este año (ver nota). Ahora llega importado desde la planta de Itirapina, en Brasil en una sola variante (EX-L), con un 1.5 litros de cuatro cilindros y 126 cv de potencia, asociado a una transmisión automática continuamente variable (CVT) con siete marchas pre-fijadas.
Mide 4.330 mm de largo, 1.790 mm de ancho, y 1.590 mm de alto, y tiene una batalla con 2.610 milímetros. El baúl ofrece 354 litros ampliables hasta los 1.348 l rebatiendo los respaldos traseros en proporción 60:40. El depósito de combustible aloja 50 litros. El despeje al suelo declarado por fábrica es de 196 milímetros. Los ángulos de ataque y salida son de 17,7° y 21,9° respectivamente.
La mecánica es la denominada S1412e. Se trata de un 1.498 cc, con 16 válvulas, distribución doble i-VTEC (escape y admisión), e inyección directa. Produce una potencia de 126 cv a las 6.600 rpm, y un par máximo de 145 Nm a 4.300 vueltas. Este impulsor va asociado a una transmisión automática continuamente variable (CVT), con levas de cambio al volante y siete marchas virtuales pre-fijadas.
Honda no declara prestaciones de velocidad máxima, aceleración de 0 a 100 km/h o consumos. En materia de suspensiones recurre a un esquema independiente McPherson, en tanto que el trasero se vale de una barra de torsión. Los frenos son de discos ventilados adelante y discos sólidos atrás. La dirección es de piñón y cremallera, con electro asistencia, mientras que la tracción es delantera. El peso en orden de marcha es de 1.286 kg.
A FAVOR: El rediseño es correcto. Los equipamientos de confort y seguridad, incluyendo asistencias a la conducción (Honda Sensing) de serie. La modularidad interior ya clásica del HR-V también se traslada a esta generación. La garantía.
EN CONTRA: La gama se reduce a una sola opción. El neumático de auxilio es del tipo temporario (T145/90 R16). A diferencia de muchos rivales, no hay una variante con transmisión manual disponible. No es de los más accesibles del segmento.
EQUIPAMIENTOS: El Honda HR-V MY2026 en configuración EX-L ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS+EBD, sistema de detección de ángulo ciego derecho con cámara activa lateral (Honda LaneWatch), paquete de asistencias Honda Sensing -sistema de mantenimiento en el carril (LKAS), sistema de mitigación de salida del carril (RDM), control de velocidad crucero adaptativo (ACC) con LSF (Low Speed Follow), sistema de frenado con mitigación de colisión (CMBS), encendido automático adaptativo de luces delanteras (AHB), advertencia de colisión adelante (FCW), advertencia de cambio de carril (LDW), monitor de atención al conductor-, alerta de olvido del asiento posterior, control de estabilidad (VSA), asistente de asistente de frenado de emergencia (EBA), asistente de arranque en pendientes (HSA), sistema de frenado en curvas (AHA), control de descenso de pendientes (HDC), activación de balizas ante frenadas de emergencia (ESS), monitoreo de presión de neumáticos, alarma, asiento de conductor regulable en altura, respaldos traseros 60:40 con sistema de modularidad Magic Seat (ULT), climatizador automático de dos zonas con salidas para las plazas traseras, ópticas delanteras LED con luces diurnas, encendido automático de luces, faros antiniebla delanteros LED, ópticas traseras LED con barra horizontal LED, instrumental digital con pantalla TFT de siete pulgadas, sistema multimedia con pantalla táctil de ocho pulgadas con AM/FM/1 USB-A/1 USB-C/Bluetooth/Apple CarPlay (cable/inalámbrico)/Android Auto (cable/inalámbrico) con comandos vocales (Voice Tag) y seis parlantes, conexiones USB-A para las plazas traseras (2), sistema de apertura/cierre manos libres (Smart Entry), sensor de lluvia, cargador inalámbrico para smartphones, cámara de estacionamiento trasera multi-angular, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, espejos retrovisores exteriores con luz de giro integrada plegables eléctricamente, espejo interior con anti-encandilamiento automático, espejos retrovisores laterales con función “tilt down”, volante multifunción en regulable en altura y profundidad con levas de cambio (paddle shifts), tapizados en eco-cuero (negro), freno de estacionamiento electromecánico (EPB) con función “Brake Hold”, botón de encendido/apagado del motor, modos de conducción ECON y Normal, y llantas de aleación de 17 pulgadas en dos tonos de color negro con neumáticos en medida 215/60 R17.
PRECIO Y GARANTÍA:- Honda HR-V EX-L 1.5 CVT - U$S 37.900
- 3 años o 100.000 km (extensible a 5 años o 140.000 km)
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COMERCIALIZA:
Video: Honda HR-V MY2026