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Honda Uruguay ya comercializa en preventa a la tercera generación del HR-V. |
Honda Uruguay ya comercializa a la nueva generación del
HR-V. Llega importado desde
Brasil con dos versiones (
EX y
EX-L). La mecánica es una sola, un
1.5 litros de cuatro cilindros con
126 cv, asociada a una transmisión automática continuamente variable (
CVT) y tracción delantera. Más, a continuación.
¿QUÉ ES?: La tercera generación del Honda HR-V (ver lanzamiento). Fue revelado a finales de 2021 para el mercado asiático (ver nota), mientras que para nuestra región se presentó en julio del 2022 (ver nota). Comparte plataforma y mecánica con los City Sedán (ver lanzamiento) y Hatchback (ver lanzamiento). Se comercializará en dos versiones (EX y EX-L), equipadas con un 1.5 litros de cuatro cilindros y 126 cv de potencia, asociado a una transmisión automática continuamente variable (CVT) con siete marchas pre-fijadas. Se produce en la planta de Itirapina, en Brasil.
Frente a su antecesor (cifras entre paréntesis), el nuevo HR-V mide 4.330 mm de largo (4.329 mm), 1.790 mm de ancho (1.772 mm), y 1.590 mm de alto (1.586 mm), y tiene una batalla con 2.610 milímetros (ídem). El baúl ofrece 354 litros (437) ampliables hasta los 1.348 (1.665 l) rebatiendo los respaldos traseros en proporción 60:40. El depósito de combustible aloja 50 litros (ídem). El despeje al suelo declarado por fábrica es de 196 milímetros (antes 185 mm). Los ángulos de ataque y salida son de 17,7° y 21,9° respectivamente.
La mecánica es la misma que utilizan tanto los City Sedán (ver prueba) como Hatchback (ver prueba), denominada S1412e. Se trata de un 1.498 cc, 16 válvulas, distribución doble i-VTEC (escape y admisión), e inyección directa. Produce una potencia de 126 cv a las 6.600 rpm, y un par máximo de 145 Nm a 4.300 vueltas. Este impulsor va asociado a una transmisión automática continuamente variable (CVT), con levas de cambio al volante y siete marchas virtuales pre-fijadas.
Honda no declara prestaciones de velocidad máxima, aceleración de 0 a 100 km/h o consumos. En materia de suspensiones recurre a un esquema independiente McPherson, en tanto que el trasero se vale de una barra de torsión. Los frenos son de discos ventilados adelante y discos sólidos atrás. La dirección es de piñón y cremallera, con electro asistencia, mientras que la tracción es delantera. El peso en orden de marcha en ambas versiones es de 1.286 kilogramos.
A FAVOR: El diseño es correcto. Los equipamientos de confort y seguridad, incluyendo asistencias a la conducción (Honda Sensing) de forma opcional para la versión más equipada. La modularidad interior ya clásica del HR-V también se traslada a esta generación. La garantía.
EN CONTRA: El neumático de auxilio es del tipo temporario (T145/90 R16). A diferencia de muchos rivales, no hay una variante con transmisión manual disponible. No es de los más accesibles del segmento.
EQUIPAMIENTOS: La gama del Honda HR-V se repartirá en dos configuraciones: EX y EX-L. La primera ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS+EBD, sistema de detección de ángulo ciego derecho con cámara activa lateral (Honda LaneWatch), alerta de olvido del asiento posterior, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinco cinturones inerciales de tres puntas, cinco apoyacabezas, control de estabilidad (VSA), asistente de asistente de frenado de emergencia (EBA), asistente de arranque en pendientes (HSA), sistema de frenado en curvas (AHA), control de descenso de pendientes (HDC), activación de balizas ante frenadas de emergencia (ESS), monitoreo de presión de neumáticos, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), alarma, asiento de conductor regulable en altura, respaldos traseros 60:40 con sistema de modularidad Magic Seat (ULT), climatizador automático de dos zonas con salidas para las plazas traseras, ópticas delanteras full LED con luces diurnas, encendido automático de luces, faros antiniebla delanteros LED, ópticas traseras LED con barra horizontal LED, instrumental digital con pantalla TFT de 4,2 pulgadas, sistema multimedia con pantalla táctil de ocho pulgadas con AM/FM/2 USB-A/Bluetooth/Apple CarPlay (cable/inalámbrico)/Android Auto (cable) con comandos vocales (Voice Tag) y seis parlantes, conexiones USB-A para las plazas traseras (2), tapizados en eco-cuero (negro), cámara de estacionamiento trasera multi-ángular, sensores de estacionamiento traseros, control de velocidad crucero, espejos retrovisores exteriores con luz de giro integrada plegables eléctricamente, espejo interior con anti-encandilamiento automático, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad con levas de cambio (paddle shifts), freno de estacionamiento electromecánico (EPB) con función Brake Hold, botón de encendido/apagado del motor, modos de conducción ECON y Normal, y llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos en medida 215/60 R17.
El nivel EX-L suma o reemplaza sobre el EX: paquete de asistencias Honda Sensing -sistema de mantenimiento en el carril (LKAS), sistema de mitigación de salida del carril (RDM), control de velocidad crucero adaptativo (ACC) con LSF (Low Speed Follow), sistema de frenado con mitigación de colisión (CMBS), encendido automático adaptativo de luces delanteras (AHB), advertencia de colisión adelante (FCW), advertencia de cambio de carril (LDW), monitor de atención al conductor-, espejos retrovisores laterales con función "tilt down", sistema de apertura/cierre manos libres (Smart Entry), sensor de lluvia, y cargador inalámbrico para smartphones.
PRECIOS Y GARANTÍA:
- Honda HR-V EX 1.5 CVT - U$S 38.900
- Honda HR-V EX-L 1.5 CVT - U$S 41.900
- 3 años o 100.000 km (extensible a 5 años o 140.000 km)
COMPETIDORES
COMERCIALIZA:
Video: Honda HR-V