Lanzamiento: Honda City Hatchback

martes, 19 de abril de 2022



Honda Uruguay ya comercializa a su nuevo hatch para el segmento B, el City. Llega desde Brasil.

Honda Uruguay ya comercializa en preventa a la variante Hatchback del City. Llega importado desde Brasil en tres versiones (LXEX-L Touring). La mecánica es una sola, un 1.5 litros de cuatro cilindros con 122 cv, asociada a una transmisión automática continuamente variable (CVT). Más, a continuación.

¿QUÉ ES?: La variante Hatchback de la séptima generación del Honda City (ver lanzamiento). Se trata del modelo que reemplazará al Fit (ver lanzamiento) dentro de la oferta del segmento B de la marca nipona para el Mercosur. Fue revelado en noviembre en Brasil (ver nota) país en donde también es producido, en la planta de Itirapina.

Tras el lanzamiento de la variante Sedán a comienzos de marzo, ahora el Hatchback ya inició su preventa con las primeras unidades arribando a finales del abril. Se comercializará en tres versiones (LX, EX-L y Touring), todas equipadas con un 1.5 litros de cuatro cilindros y 122 cv de potencia, asociado a una transmisión automática continuamente variable (CVT) con siete marchas pre-fijadas.


El City Hatchback mide 4.341 mm de largo, 1.748 mm de ancho, y 1.498 mm de alto, y tiene una batalla con 2.600 milímetros. El baúl ofrece 268 litros ampliables hasta los 1.168 rebatiendo los respaldos traseros en proporción 60:40. El depósito de combustible aloja 40 litros. El peso en orden de marcha varía dependiendo de la versión: 1.167 kg (LX), 1.177 kg (EX-L), y 1.180 kg (Touring).

La mecánica es la misma que utilizaba el Fit producido en México (ver prueba), denominada S1412e. Se trata de un 1.498 cc, 16 válvulas, distribución doble i-VTEC (escape y admisión), e inyección directa. Produce una potencia de 122 cv a las 6.200 rpm, y un par máximo de 155 Nm a 4.600 vueltas. Este impulsor va asociado a una transmisión automática continuamente variable (CVT), con levas de cambio al volante (EX-L y Touring) y siete marchas virtuales pre-fijadas. 


Honda no declara prestaciones de velocidad máxima, aceleración de 0 a 100 km/h o consumos. En materia de suspensiones recurre a un esquema independiente McPherson, en tanto que el trasero se vale de una barra de torsión. Los frenos son de discos ventilados adelante y tambores atrás. La dirección es de piñón y cremallera, con electro asistencia, mientras que la tracción es delantera.

A FAVOR: El diseño es correcto. Los equipamientos de confort y seguridad, incluyendo asistencias a la conducción (Honda Sensing). La modularidad interior de esta variante Hatchback. Honda ahora tiene una oferta para el segmento B acorde a lo que ofrece la competencia con dos carrocerías. La garantía. La capacidad del baúl es correcta.

EN CONTRA: El depósito de combustible es uno de los más pequeños del segmento. El neumático de auxilio es del tipo temporario (T135/80 D15). A diferencia de muchos rivales, no hay una variante con transmisión manual disponible. No es de los más accesibles del segmento.


EQUIPAMIENTOS: La gama local del Honda City Hatchback se repartirá en tres configuraciones: LX, EX-L y Touring. La primera ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS+EBD, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinco cinturones inerciales de tres puntas, cinco apoyacabezas, control de estabilidad (VSA), asistente de frenado de emergencia (EBA), asistente de arranque en pendientes (HSA), activación de balizas ante frenadas de emergencia (ESS), monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), asiento del conductor regulable en altura, alarma, respaldos traseros rebatibles 60:40, aire acondicionado manual, ópticas delanteras halógenas con luces diurnas LED, encendido automático de luces, ópticas traseras LED, sistema multimedia con pantalla táctil de ocho pulgadas con AM/FM/MP3/2 USB-A/Bluetooth/Apple CarPlay (inalámbrico)/Android Auto (inalámbrico) con comandos vocales (Voice Tag) y cuatro parlantes, tapizados en tela, espejos exteriores eléctricos con luz de giro integrada, botón de encendido/apagado del motor, volante multifunción regulable en altura y profundidad con levas de cambio (paddle shifts), función ECON con EcoAssist, y llantas de aleación de 15 pulgadas con neumáticos en medida 185/65 R15.

El nivel EX-L suma o reemplaza sobre el LX: aire acondicionado digital automático, sensores de estacionamiento traseros, respaldos y asientos traseros 60:40 con sistema de modularidad ULTR (Utility, Long, Tall y Refresh), volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad con levas de cambio (paddle shifts), faros antiniebla delanteros, cámara de estacionamiento trasera multi-ángular, tapizados en eco-cuero (negro), instrumental digital con pantalla TFT de siete pulgadas y llantas de aleación de 16 pulgadas con neumáticos en medida 185/55 R16.

Por último el nivel Touring suma o reemplaza sobre el EX-L: paquete de asistencias Honda Sensing -sistema de mantenimiento en el carril (LKAS), sistema de mitigación de salida del carril (RDM), control de velocidad crucero adaptativo (ACC), sistema de frenado con mitigación de colisión (CMBS), encendido automático adaptativo de luces delanteras (AHB) y sistema de detección de ángulo ciego derecho con cámara activa lateral (Honda LaneWatch)-, ópticas delanteras full LED con luces diurnas, faros antiniebla delanteros LED, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, ocho parlantes, apoyabrazos trasero, encendido a distancia, y tapizados en eco-cuero (negro o gris claro).



Archivo para descargar | Ficha Técnica Honda City Hatchback

PRECIOS Y GARANTÍA:

  • Honda City Hatchback LX 1.5 CVT - U$S 29.900
  • Honda City Hatchback EX-L 1.5 CVT - U$S 31.900
  • Honda City Hatchback Touring 1.5 CVT - U$S 33.500
  • 3 años o 100.000 km (extensible a 5 años o 140.000 km)
COMPETIDORES
COMERCIALIZA:
Video: Honda City Hatchback