Lanzamiento: Honda Fit (facelift)

martes, 28 de agosto de 2018



Honda Uruguay está ofreciendo nuevamente al Fit en su gama. Ahora con un facelift, llega importado desde Brasil.
Tras algunos meses de ausencia del mercado uruguayo, Honda vuelve a ofrecer al Fit en su gama. Ahora actualizado a nivel estético, deja de venir importado desde México para cambiar su origen a Brasil. Llega en una sola versión denominada EX con el conocido motor 1.5 de 115 cv y caja CVT.


¿QUÉ ES?: La actualización de mitad de vida de la tercera generación del Honda Fit (ver lanzamiento). A partir de ahora para el mercado uruguayo deja de venir importado desde la planta mexicana de Celaya para venir desde Sumaré, Brasil, al igual que su hermano aventurero, el WR-V (ver lanzamiento). Se ofrece solo en una versión denominada EX CVT equipada con un motor 1.5 de 115 cv asociada a una transmisión automática continuamente variable (CVT). La preventa comenzó hoy y las primeras unidades estarán arribando a fines del mes de setiembre.

El Fit Mercosur mide 4.096 mm de largo, 1.694 mm de ancho, y 1.536 mm de alto, y una batalla con 2.530 mm. El baúl ofrece 363 litros, ampliables hasta los 1.045 l rebatiendo los respaldos traseros en proporción 60:40. El depósito de combustible aloja 45,7 litros.


Yendo con la mecánica es la misma del WR-V, aunque con 5 cv menos. Un 1.498 cc, 16 válvulas, i-VTEC, inyección multipunto, con una potencia de 115 cv a las 6.500 rpm, y un par máximo de 150 Nm a 4.800 vueltas. Este impulsor va asociado a una transmisión automática continuamente variable (CVT). Honda no declara prestaciones de velocidad máxima, consumos, o aceleración de 0 a 100 km/h en ningún caso.

En materia de suspensiones recurre a un esquema independiente McPherson, en tanto que el trasero se vale de una barra de torsión. Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambores atrás. La dirección es de piñón y cremallera, con asistencia eléctrica, mientras que la tracción es delantera. El peso en orden de marcha es de 1.099 kg.


A FAVOR: El rediseño es atractivo. Sumó controles de tracción y estabilidad de serie. Conserva la modularidad del sistema ULT de asientos traseros famosa del Fit. El equipamiento de confort es correcto. La garantía de 3 años o 100.000 km, extensible hasta 5 años o 140.000 km.

EN CONTRA: Frente a la versión mexicana se perdió el motor con inyección directa, y una potencia de 130 cv, más moderno que el 1.5 de Brasil. El auxilio es temporario (T135/80 D15). Otro ítem perdido frente al Fit mexicano son los airbags de cortinas. Ahora solo trae frontales y laterales delanteros. La gama reducida a una sola versión. El precio es elevado.


EQUIPAMIENTO: El Fit EX CVT ofrece de serie: cuatro airbags (frontales delanteros y laterales delanteros de tórax), frenos ABS, distribución electrónica de frenado (EBD), control de estabilidad (VSA), asistente de arranque en pendientes (HSA), activación de balizas ante frenadas de emergencia (ESS), cinco apoyacabezas y cinco cinturones de seguridad inerciales de tres puntos, monitoreo de presión de los neumáticos, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, alarma, asiento de conductor regulable en altura, asientos traseros 60:40 con sistema de plegado ULTRa Seat (Utility Long Tall Refesh), volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad con levas de cambio integradas, pack eléctrico (levantavidrios, espejos y bloqueo), dirección asistida electrónicamente (EPS), aire acondicionado digital con mandos táctiles, indicador de consumo instantáneo de combustible en tablero de instrumentos, computadora de a bordo (i-MID), apertura interna del depósito de combustible, tapizados en tela, luces diurnas LED, faros antiniebla delanteros, radio con pantalla LCD de cinco pulgadas con AM/FM/CD/MP3/WMA/USB/Aux-In/Bluetooth, cuatro parlantes, cámara de retroceso con tres vistas, control de velocidad crucero, y llantas de aleación de 16 pulgadas con neumáticos en medida 185/55 R16.


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