Lanzamiento: Honda WR-V

martes, 28 de marzo de 2017



Honda Uruguay ya puso a la venta a su nuevo crossover, el WR-V. Llega importado desde Brasil en dos versiones.
Honda Uruguay ya puso a la venta a su nuevo crossover para el segmento B. Se denomina WR-V y llega importado desde Brasil en dos versiones de equipamiento, ambas asociadas a una mecánica 1.5 litros con 120 cv de potencia y con transmisión automática continuamente variable (CVT).

ACTUALIZACIÓN: Honda Uruguay comunicó que por el momento solo ofrecerá dos versiones de WR-V (LX y EX) ambas con transmisión CVT. Más adelante (aún sin fecha confirmada) se ofrecerá un nivel LX con transmisión manual, con precio a ser definido.

¿QUÉ ES?: El crossover de Honda derivado del Fit (ver lanzamiento). Se denomina "Winsome Runabout Vehicle" (de ahí la sigla WR-V) y fue presentado en el último Salón de San Pablo (ver nota). Ahora llega importado desde la planta brasileña de Itirapina, en San Pablo, con dos versiones, LX y EX equipadas con un motor 1.5 de 120 cv asociadas a una transmisión CVT. Autoblog pudo conocer al WR-V hace algunos meses atrás donde también adelantábamos este lanzamiento (ver nota).

El WR-V mide 3.999 mm de largo, 1.734 mm de ancho, y 1.601 mm de alto, y una batalla con 2.555 mm. El baúl ofrece 363 litros, ampliables hasta los 1.045 l. El depósito de combustible aloja 45,7 litros. El despeje al suelo es de 179 mm, mientras que los ángulos de ataque y salida son de 21º y 33º respectivamente.


Yendo con la mecánica es un 1.498 cc, 16 válvulas, i-VTEC, inyección multipunto, con una potencia de 120 cv a las 6.500 rpm, y un par máximo de 150 Nm a 4.800 vueltas. Este impulsor va asociado a una transmisión automática continuamente variable (CVT). Honda no declara prestaciones de velocidad máxima, consumos, o aceleración de 0 a 100 km/h en ningún caso.

En materia de suspensiones recurre a un esquema independiente McPherson, en tanto que el trasero se vale de una barra de torsión. Los frenos son de discos ventilados adelante y tambores atrás, con sistema ABS+EBD de cuatro canales. La dirección es de piñón y cremallera, con electro asistencia, mientras que la tracción es delantera. El peso en orden de marcha es de 1.130 kg.


A FAVOR: Al estar basado en el Fit, conserva la modularidad del sistema ULT para combinar espacio con pasajeros. Los equipamientos de confort son correctos. La garantía de 3 años o 100.000 km, extensible hasta 5 años o 140.000 km.

EN CONTRA: Ninguna versión cuenta con controles de tracción y estabilidad. El auxilio es del tipo temporario en medida 135/80 R15. Los airbags laterales y de cortinas son solo para la versión más equipada.


EQUIPAMIENTOS: La variante LX del WR-V ofrece de serie: doble airbag delantero, frenos ABS+EBD, anclajes LATCH y TopTether para sillas infantiles, cinco apoyacabezas y cinturones inerciales de tres puntas, alarma, asiento de conductor regulable en altura, asientos traseros 60:40 con sistema de plegado ULTRa Seat (Utility Long Tall Refesh), volante multifunción regulable en altura y profundidad, pack eléctrico (levantavidrios, espejos y bloqueo), dirección asistida electrónicamente (EPS), aire acondicionado, indicador de consumo instantáneo de combustible en tablero de instrumentos, indicador de autonomía/consumo y velocidad promedio/tiempo de viaje (i-MID), apertura interna del depósito de combustible, sistema de audio con AM/FM/CD/MP3/WMA/USB/Aux-In/Bluetooth, seis parlantes, tapizados en tela deportiva de un tono, luces diurnas (DRL) con LEDs, y llantas de aleación de 16 pulgadas con neumáticos en medida 215/60 R16, entre otros ítems.

Luego está el nivel EX que agrega o reemplaza sobre el listado anterior: airbags de cortina, faros antiniebla delanteros, cámara de retroceso con tres vistas, tapizados en tela deportiva a dos tonos, control de velocidad crucero, barras de techo longitudinales, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, radio con pantalla LCD de 5" con AM/FM/CD/MP3/WMA/USB/Aux-In/Bluetooth, seis parlantes, y retrovisores con luz de giro integrada.


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