Lanzamiento: Nissan Note (facelift)

martes, 31 de enero de 2017



Nissan Uruguay ya puso a la venta a la actualización estética del Note (*).
Nissan Uruguay ya puso a la venta a la actualización de su monovolumen para el segmento B, el Note. Se trata de una renovación a nivel estético, pero manteniendo las versiones conocidas así como también la mecánica 1.6 de 109 cv con transmisión manual o CVT, ahora con sistema D-StepLogic.

¿QUÉ ES?: La actualización de mitad de vida de la séptima generación del Nissan Note (ver lanzamiento). Fue presentada en el Salón de Los Ángeles de 2016 (ver nota) y ahora llega al mercado nacional proveniente desde la planta mexicana de Aguascalientes.

Sus principales novedades radican en un exterior rediseñado con nuevas ópticas, parrilla y paragolpes, además de nuevas llantas de aleación, mientras que en el interior conserva el volante, radio, instrumental y tapizados. Mientras que la transmisión CVT fue completamente revisada y ahora suma la tecnología D-StepLogic.


Mide 4.150 mm de largo, 1.695 mm de ancho, 1.535 mm de alto, y tiene una distancia entre ejes de 2.600 mm. El baúl cuenta con una capacidad de 272 litros, mientras que el depósito de combustible tiene un volumen de 41 litros.

Mecánicamente mantiene inalterado el impulsor HR16DE de 1.6 litros, doble árbol de levas a la cabeza, con doble distribución variable CVTCS, 16 válvulas y una potencia de 109 cv a las 6.000 rpm, y un torque máximo de 145 Nm a las 4.400 vueltas. Esta mecánica va asociada a una manual de cinco relaciones o una automática continuamente variable Xtronic CVT D-StepLogic


Fábrica declara 183 km/h de velocidad final, y una aceleración de 0-100 km/h en 10,7 segundos para la caja manual. En tanto, la variante con caja CVT logra una velocidad máxima de 174 km/h, y una aceleración de 0-100 km/h de 11,7 segundos. Nissan declara en ciudad un consumo de 5,9 l/100 km para el manual y 6,4 l/100 km para el automático.

En materia de chasis, se vale en el eje delantero de un esquema de suspensión independiente, en tanto que en el trasero cuenta con una barra de torsión, en ambos casos con barra estabilizadora. Los frenos son de discos ventilados adelante, y de tambores atrás. Los pesos en vacío varían entre los 1.082 y 1.124 kg dependiendo de la versión de la transmisión elegida. La dirección, en tanto, está eléctricamente asistida y es sensible a la velocidad.


A FAVOR: El rediseño es atractivo. El correcto equipamiento de confort. El espacio interior que ofrece. Las cifras de consumo son correctas. Y como todo producto de la gama Nissan, la garantía de 3 años o 100.000 km. Más allá de los cambios estéticos, los precios se mantuvieron sin aumentos.

EN CONTRA: El Note sigue sin ofrecer airbags laterales o de cortina, algo que por el precio se le podría exigir aunque sea en opción para las versiones más caras, al igual que el controles de estabilidad y tracción. El auxilio es del tipo temporario en medida 125/70 D15.


EQUIPAMIENTOS: El Note sigue teniendo dos niveles de equipamiento: Sense y Advance. El primero, que se ofrece solo con caja manual, cuenta con los siguientes ítems: doble airbag delantero, anclajes LATCH y TopTether para sillas infantiles, frenos ABS+EBD+BA, luces diurnas, cinco cinturones inerciales de tres puntas, cuatro apoyacabezas, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), llave inteligente iKey, botón de encendido/apagado del motor, dirección eléctricamente asistida, computadora de a bordo, volante multifunción en cuero regulable en altura, asiento del conductor regulable en altura, sistema de audio con pantalla QVGA de 5" con radio AM/FM/CD/MP3/Aux-In/iPod/Bluetooth y comandos vocales para telefonía manos libres, cuatro parlantes, alarma, aire acondicionado, asiento trasero 60:40, control de velocidad crucero, y llantas de aleación de 15 pulgadas con neumáticos 185/65 R15.

Finalmente, el tope de la gama es el Note Advance (manual y CVT), que suma al Sense, faros antiniebla delanteros, baúl con doble piso Divide-N-Hide, cámara de retroceso, y llantas de aleación de 16 pulgadas diamantadas con neumáticos en medida 195/55 R16.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Nissan Note 1.6 Sense M/T - U$S 21.990
  • Nissan Note 1.6 Advance M/T - U$S 23.990
  • Nissan Note 1.6 Advance CVT - U$S 25.790
  • 3 años o 100.000 kilómetros
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
(*) Imágenes interiores meramente ilustrativas correspondientes a la versión SR no comercializada en Uruguay.