Sutiles diferencias: BMW retoca ligeramente a los Serie 4

lunes, 30 de enero de 2017



La gama del BMW Serie 4 presenta ligeras actualizaciones a nivel estético y de equipamientos.
Al igual que pasara hace un tiempo atrás con el Serie 6, BMW también está realizando una serie de actualizaciones menores sobre los Serie 4. Lo hace bajo el nombre LCI, que es como la marca alemana denomina a las pequeñas actualizaciones de mitad de vida de sus productos.


Con este LCI de los BMW Serie 4 ahora los faros delanteros de LED modificados ocupan el lugar de las anteriores unidades de Xenón. Y todos los modelos de la gama están equipados con luces antiniebla delanteras de LED de serie. Los faros traseros también son de diodos luminosos, y son utilizados por primera vez en este modelo. Las tomas de aire modificadas, aplicaciones específicas de la gama y el nuevo faldón trasero le añaden otro toque nuevo, pero casi imperceptible.


Al pasar al interior, los nuevos detalles galvanizados, aplicaciones en cromo y consola central en negro de brillo intenso son las principales novedades. Otro detalle visual es la doble costura en el panel de instrumentos, mientras que los tres nuevos colores de tapicería junto con las tres nuevas molduras interiores ofrecen aún más opciones para la personalización del diseño interior.

Los dos nuevos tonos de pintura exterior Azul Snapper Rocks y Naranja Sunset Orange están disponibles exclusivamente para los nuevos modelos del BMW Serie 4 y también hay un nuevo diseño de llantas específicas para cada uno de los acabados de equipamiento Sport, Luxury y M Sport. La gran abundancia de opciones de equipamiento permite personalizar el vehículo según el gusto de cada cliente.


Los nuevos Serie 4 Coupé y Gran Coupé vienen ahora con una configuración de la suspensión más rígida, que según BMW ofrece una conducción aún más deportiva sin perder el confort. La dinámica tanto lateral como longitudinal prometen haber sido mejoradas, sin necesidad de tener en cuenta la carga a bordo. Eso se aplica, no solamente a la suspensión de serie, sino también a la suspensión M Sport y a la adaptativa opcional.

A nivel de mecánicas la gama se compone por tres motores nafteros: 420i (184 cv, 2.0 turbo), 430i (252 cv, 2.0 turbo), 440i (326 cv, 3.0 turbo) y tres turbodiesel 420d (190 cv, 2.0 turbo), 430d (258 cv, 2.0 turbo), 435d (313 cv, 3.0 turbo). Están disponibles un total de doce variantes con la opción BMW xDrive, mientras que el 435d xDrive viene con sistema de tracción total inteligente de serie en el modelo Coupé, Cabrio y Gran Coupé.


El sistema de navegación Professional (opcional) lleva ahora una interfaz con controles basados en las series más altas de la marca de Múnich, siendo aún más sencillos de usar. A su vez puede llevar como opción el cuadro de instrumentos multifuncional, dándole al conductor la posibilidad de elegir entre distintas opciones de visualización para todas las pantallas, dependiendo del modo de conducción seleccionado.