Lanzamiento: Mazda2

jueves, 19 de mayo de 2016



El Mazda2 ya comenzó a comercializarse en Uruguay proveniente desde México y en dos versiones.
Mazda Uruguay ya está comercializando al Mazda2, el producto que los introducirá al segmento B local. Llega importado desde México en dos versiones, una con transmisión manual y otra con automática, ambas equipadas con una mecánica 1.5 SKYACTIV-G de 106 cv de potencia.

¿QUÉ ES?: El producto global de la marca japonesa para competir en el segmento B. El Mazda2 (llamado Demio en otros mercados) fue lanzado mundialmente en el Salón de París 2014 (ver nota), ahora llegará a nuestro país importado desde la planta mexicana de Salamanca (ver nota). Se comercializa en dos variantes, ambas con el mismo equipamiento y mecánica (un 1.5 SKYACTIV-G de 106 cv) que se diferenciarán por su transmisión, que será manual o automática secuencial, en los dos casos con seis relaciones.

Sus medidas son, una longitud total de 4.060 mm, un ancho de 1.695 mm, un alto de 1.495 mm y una distancia entre ejes de 2.570 mm. El baúl cuenta con 220 litros de capacidad, que pueden ampliarse hasta los 852 litros rebatiendo los respaldos traseros en proporción 60:40. El depósito de combustible cuenta con 44 litros.


El único impulsor disponible es un 1.496 cc., 16 válvulas con inyección directa, distribución variable VVT, tecnología SKYACTIV-G (ver video) de 106 cv de potencia a las 6.000 rpm, y un par máximo de 139 Nm a las 4.000 vueltas. 

La caja puede ser una manual o una automática secuencial de seis relaciones ambas con tecnología SKYACTIV (ver video). Fábrica no declara una aceleración de 0-100 km/h pero sí de velocidad final, con 187 km/h. Respecto a los datos de consumo en ciclo mixto homologa 5,2 y 5,0 litros cada 100 km para las cajas manual y automática respectivamente.


La suspensión delantera es del tipo independiente McPherson con barra estabilizadora, mientras que la trasera es de eje rígido con barra de torsión. Los frenos son de discos ventilados adelante y tambores atrás. La dirección cuenta con asistencia eléctrica. Los pesos en vacío son de 1.046 kg (manual) y 1.070 kg (automático).

A FAVOR: El diseño es uno de los más atractivos del segmento. Los consumos que declara Mazda son bastante reducidos. La posibilidad de tener la tecnología SKYACTIV ahora en un segmento más popular. El equipamiento de confort es correcto. La garantía de 3 años o 100.000 kilómetros. Cuenta con controles de tracción y estabilidad más anclajes para sillas infantiles de serie.

EN CONTRA: Por el momento el Mazda2 producido en México cuenta con tan solo dos airbags en todas sus versiones, mientras que en otros mercados ofrece hasta seis. El auxilio es de diferente medida respecto de los neumáticos titulares (165/65 R14).


EQUIPAMIENTOS: Ambos Mazda2 llegarán con el mismo equipamiento. Ofrecerá de serie: doble airbag, frenos ABS, distribución electrónica de fuerza de frenado (EBD), control dinámico de estabilidad (DSC), control de tracción (TCS), control de arranque en pendientes (HSA), cinco cinturones inerciales de tres puntas, cinco apoyacabezas, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, bloqueo y espejos), alarma, aire acondicionado manual, tapizados en tela, butaca del conductor regulable en altura, asiento trasero rebatible 60:40, luces diurnas, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, Gear Shift Indicator (GSI), computadora de a bordo, botón de encendido/apagado, apertura interna de baúl y depósito de combustible, spoiler trasero, sistema multimedia MZD connect con pantalla táctil de siete pulgadas con AM/FM/CD/2USB/Aux-In/SD/Bluetooth, seis parlantes, comandos por voz y lectura de SMS, control central de mando (HMI) para funciones de audio y Bluetooth, tecla Sport (solo en versión automática), y llantas de aleación de 15 pulgadas sobre neumáticos 185/65 R15, entre otros elementos.

Existe un solo opcional y es el sistema de navegación integrada (GPS) que tiene un valor de U$S 600.


Ayer asistimos al lanzamiento oficial para la prensa del Mazda2 y al mediodía tendrán una nota completa con la cobertura del evento, así como también con una entrevista al Lic. Marcelo Burghi, gerente comercial de Mazda Uruguay.

PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Mazda2 1.5 SKYACTIV-G M/T - U$S 24.990
  • Mazda2 1.5 SKYACTIV-G A/T - U$S 26.990
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA: 
Video: Mazda2