Lanzamiento: Suzuki Swift 1.4 GLX

martes, 26 de abril de 2016



Suzuki Uruguay le suma a la gama del Swift nuevamente a la variante intermedia denominada GLX.
Suzuki Uruguay está ofreciendo nuevamente a la versión del Swift denominada GLX. Llega importada desde Japón y se ubica dentro de la gama entre las versiones GL y Limited. Al igual que aquellas tiene un motor 1.4 de 94 cv de potencia asociado a transmisiones manual o automática.


¿QUÉ ES?: La nueva variante intermedia de los Suzuki Swift de origen nipón. Se ubica por encima del GL 1.4 (ver lanzamiento) y por debajo de los Limited (ver lanzamiento). Proviene desde la planta de Sagara, en Japón y es el regreso de la discontinuada versión 1.4 GLX (ver lanzamiento).

Sus medidas se mantienen inalteradas, con 3.850 mm de largo, 1.695 mm de ancho y 1.510 mm de alto. Su distancia entre ejes es de 2.430 mm. El baúl ofrece 210 litros ampliables hasta los 533 litros, y el depósito de combustible tiene una capacidad de 42 litros.


En materia de mecánica, conserva el impulsor con 1.372 cc de cilindrada, 16v con distribución variable VVT, capaz de erogar 94 cv, a 6.000 rpm y un par motor de 130 Nm a las 4.000 rpm. Va asociado a una caja manual de cinco velocidades u opcionalmente a una automática de cuatro. No existen datos de consumo, velocidad final, o aceleración de 0 a 100 km/h.

Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el trasero. La suspensión delantera independiente tipo McPherson y barra de torsión atrás. La dirección está eléctricamente asistida, y el peso en vacío es de 1.005 kilogramos.


A FAVOR: El diseño sigue vigente. El equipamiento de confort es bastante completo para el precio. En relación a la seguridad hay seis airbags + anclajes para sillas infantiles + cuatro frenos de discos. La garantía de 3 años o 100.000 km extensible a 4 años o 120.000 kilómetros. Y la relación precio/equipamiento es muy competitiva.

EN CONTRA: El baúl es pequeño y las plazas traseras son más reducidas que en sus competidores directos. El auxilio es del tipo temporario (135/70 R15). A diferencia de algunos rivales, el Swift 1.4 sigue sin ofrecer controles de estabilidad/tracción. La transmisión automática es de apenas cuatro marchas, cuando hay rivales con seis.


EQUIPAMIENTO: El Swift 1.4 GLX ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS+BA+EBD, cinco apoyacabezas regulables en altura y cinco cinturones de tres puntas, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, dirección electro-asistida, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), climatizador automático de una zona, apertura interna del depósito de combustible, espejos exteriores con luz de giro incorporada, radio doble DIN (de origen) con AM/FM/CD/MP3/USB/Bluetooth con seis altavoces, faros antiniebla delanteros, luces dirunas LED, computadora de a bordo, volante en cuero con mandos de radio y telefonía regulable en altura y profundidad, cruise control, arranque y acceso sin llave, y llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 185/65 R16. entre otros elementos.


PRECIOS Y GARANTÍA: 
  • Suzuki Swift 1.4 GLX M/T - U$S 20.990
  • Suzuki Swift 1.4 GLX A/T - U$S 22.990
  • 3 años o 100.000 km (extensible a 4 años o 120.000 km)
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA: