Así luce la versión definitiva del Nissan Kicks. En unos meses a la venta en Brasil, más adelante en toda la región. |
Nissan develó este fin de semana en Brasil a su nuevo SUV para el segmento chico: el Kicks. La presentación mundial se realizó por medio de una campaña en Instagram: se estacionó una unidad al pie del cerro Pan de Azúcar, en Rio de Janeiro, y se invitó al público (y a algunas celebridades) a viralizar la novedad.
El Kicks es una de las apuestas más fuertes de Nissan en la región, pero se vio complicada en la última etapa de desarrollo. Desarrollado en el Mercosur, se producirá en la planta de Aguascalientes, en México (con exclusividad para el mercado brasileño en primera instancia). Luego hará lo propio en la planta brasileña de Resende en 2017, desde donde será fabricado para el Mercosur. Su presentación oficial coincidirá con los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, es decir, a mitad de este año.
A su vez, el Kicks será el vehículo oficial de ese evento deportivo, y se lanzará a la venta en Brasil, con origen mexicano, aunque no era el plan inicial. Las demoras en la planta de Resende hicieron que se tuviera que optar primero por la fabricación norteamericana. Posteriormente, cuando se fabrique en nuestra región, el nuevo SUV irá llegando al resto de los mercados de la región, y entre ellos se espera que también esté Uruguay.
Competirá en el mismo segmento de los Ford EcoSport y Renault Duster (por citar sólo a los más vendidos), aunque el objetivo primordial será seguirle los pasos a los nuevos best-sellers en Brasil, los Honda HR-V y Jeep Renegade.