Superturismo by Cosworth: Eddy Mion se quedó con la segunda del año

martes, 26 de abril de 2016



Una de las mejores carreras del ST by Cosworth se disputó este pasado fin de semana en El Pinar.
El pasado fin de semana, en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar, se vivió con mucha emoción la segunda fecha del Campeonato Nacional de Superturismo, organizado por la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO). 

El piloto oriundo de Pando, Eddy Mion, se quedó con la victoria de la segunda final del campeonato en una espectacular carrera en la que fue escoltado por Fabricio Larratea (Hyundai), y Rodrigo Aramendía (Peugeot) que consiguió el tercer lugar. 

La segunda fecha contó con importantes novedades a nivel deportivo, con el debut del equipo MINI integrado por los pilotos Horacio García y Carlos Silva, y del Haima 2, del piloto mercedario Alejandro Borio, quien consiguió un lugar en el podio en la Copa de Particulares.


Con las nuevas incorporaciones la categoría alcanzó la cifra récord de 29 autos en pista en esta nueva generación, lo que incluye 12 marcas y 14 modelos en competencia. 

La jornada del domingo arrancó con las dos series clasificatorias, que fueron ganadas por Eddy Mion y Rodrigo Aramendía. El piloto de Peugeot consiguió el mejor tiempo de ambas series, por lo que largó primero en la carrera final. La final fue muy disputada de principio a fin entre Aramendía, Larratea y Mion, quien finalmente se impuso y consiguió el primer lugar en el podio.


"Fue una carrera espectacular, de las más lindas que he corrido, porque fue peleada y con cambios en las posiciones como a mí me gusta" destacó el piloto, muy popular entre el público por su estilo aguerrido. 

Mion consiguió un doble triunfo en la jornada, al ganar la final general de la categoría y la Copa de Particulares, en la que fue escoltado por los pilotos Martín Berasaín y Alejandro Borio. De esta forma, el piloto pandense marcó un hecho histórico para el renovado Superturismo, ya que por primera vez un mismo piloto sube dos veces al podio como ganador.


La segunda fecha del campeonato fue además una jornada muy emotiva en la que el público respondió de forma muy positiva a la campaña de solidaridad de AUVO, canjeando sus entradas por alimentos y artículos de higiene para los damnificados por las inclemencias del tiempo en el interior del país. A esta colaboración se sumó la donación de 100 frazadas y 50 fundas de pañales que realizaron los pilotos de Superturismo. 

Sin dudas se vivió un gran fin de semana con mucha adrenalina y una final atrapante, con la mejor carrera y la más numerosa desde la incorporación del nuevo reglamento de la categoría. La próxima cita será el 21 y 22 de mayo, nuevamente en el Autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar.