Lanzamiento: Honda City Sedán

lunes, 7 de marzo de 2022



Honda Uruguay ya comercializa a su nuevo sedán para el segmento B, el City. Llega desde Brasil.

Honda Uruguay ya comercializa a la nueva generación del City. Llega importado desde Brasil con dos versiones (LX y EX-L) en carrocería Sedán. La mecánica es una sola, un 1.5 litros de cuatro cilindros con 122 cv, asociada a una transmisión automática continuamente variable (CVT). Más datos, a continuación.
¿QUÉ ES?: La quinta generación del Honda City Sedán. Se trata del modelo que reemplazará al anterior City (ver nota) en la oferta del segmento B de la marca nipona para el Mercosur. Fue revelado en noviembre en Brasil (ver nota) país en donde también es producido, en la planta de Sumaré, en São Paulo.

Se comercializará en dos versiones (LX y EX-L, aunque más adelante también se sumará una más denominada Touring que irá por encima del EX-L) con carrocería Sedán (en pocos días más comenzará la preventa de la variante Hatchback), todas equipadas con un 1.5 litros de cuatro cilindros y 122 cv de potencia, asociado a una transmisión automática continuamente variable (CVT) con siete marchas pre-fijadas.


El City Sedán, tiene un largo de 4.549 mm, 1.748 mm de ancho, 1.477 mm de alto, y tiene una batalla con 2.600 milímetros. El baúl cuenta con 519 litros de capacidad, ampliables rebatiendo el respaldo trasero en proporción 60:40, pero sin cota declarada. El depósito de combustible tiene 40 litros. El peso en orden de marcha varía dependiendo de la versión: 1.156 kg (LX) y 1.167 kg (EX-L).

La mecánica es la misma que utilizaba el Fit producido en México (ver prueba), denominada S1412e. Se trata de un 1.498 cc, 16 válvulas, distribución doble i-VTEC (escape y admisión), e inyección directa. Produce una potencia de 122 cv a las 6.200 rpm, y un par máximo de 155 Nm a 4.600 vueltas. Este impulsor va asociado a una transmisión automática continuamente variable (CVT), con levas de cambio al volante (EX-L) y siete marchas virtuales pre-fijadas. 


Honda no declara prestaciones de velocidad máxima o aceleración de 0 a 100 km/h o consumos. En materia de suspensiones recurre a un esquema independiente McPherson, en tanto que el trasero se vale de una barra de torsión. Los frenos son de discos ventilados adelante y tambores atrás. La dirección es de piñón y cremallera, con electro asistencia, mientras que la tracción es delantera.

A FAVOR: El diseño. Los equipamientos de confort y seguridad son correctos. La garantía. La capacidad del baúl. Los consumos declarados por fábrica son bastante buenos. El nivel EX lleva el sistema LaneWatch, que es una alerta de punto ciego, pero utilizando una cámara. Luego de muchos años esperándolo (ver nota), el City por fin se ofrece en el mercado nacional.

EN CONTRA: No es de los más accesibles del segmento. El depósito de combustible no es de los más generosos en capacidad. El neumático de auxilio es del tipo temporario (T135/80 D15). A diferencia de sus rivales, no ofrece ninguna versión con caja manual. Las versiones que llegan primero carecen de asistencias a la conducción. Para ello habrá que esperar al nivel Touring.


EQUIPAMIENTOS: La gama local del Honda City Sedán tendrá en una primera instancia, dos configuraciones: LX y EX-L. La primera ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS+EBD, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinco cinturones inerciales de tres puntas, cinco apoyacabezas, control de estabilidad (VSA), asistente de frenado de emergencia (EBA), asistente de arranque en pendientes (HSA), activación de balizas ante frenadas de emergencia (ESS), monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), asiento del conductor regulable en altura, alarma, asiento de conductor regulable en altura, respaldos traseros rebatibles 60:40, aire acondicionado manual, ópticas delanteras halógenas con luces diurnas LED, encendido automático de luces, ópticas traseras LED, sistema multimedia con pantalla táctil de ocho pulgadas con AM/FM/2 USB-A/Bluetooth/Apple CarPlay (inalámbrico)/Android Auto (inalámbrico) con comandos vocales (Voice Tag) y cuatro parlantes, tapizados en tela, cámara de estacionamiento trasera multi-ángular, espejos retrovisores exteriores con luz de giro integrada plegables eléctricamente, botón de encendido/apagado del motor, volante multifunción regulable en altura y profundidad, función ECON con EcoAssist, y llantas de aleación de 15 pulgadas con neumáticos en medida 185/65 R15.

El nivel EX-L suma o reemplaza sobre el LX: sistema de detección de ángulo ciego derecho con cámara activa lateral (Honda LaneWatch), sistema de apertura/cierre manos libres (Smart Entry), faros antiniebla delanteros halógenos, aire acondicionado digital automático con salidas para las plazas traseras, sensores de estacionamiento traseros, control de velocidad crucero, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad con levas de cambio (paddle shifts), tapizados en eco-cuero (negro), ocho parlantes, instrumental digital con pantalla TFT de siete pulgadas, y llantas de aleación de 16 pulgadas con neumáticos en medida 185/55 R16.



Archivo para descargar | Catálogo Honda City Sedán
Archivo para descargar | Ficha Técnica Honda City Sedán

PRECIOS Y GARANTÍA:

  • Honda City Sedán LX 1.5 CVT - U$S 27.900
  • Honda City Sedán EX-L 1.5 CVT - U$S 29.900
  • 3 años o 100.000 km (extensible a 5 años o 140.000 km)
COMPETIDORES
COMERCIALIZA:
Video: Honda City Sedán