Lanzamiento: Nissan Kicks MY2021 (restyling)

jueves, 4 de marzo de 2021



Nissan Uruguay ya comercializa a la actualización del Kicks. Llega desde México en cuatro versiones.

Nissan Uruguay ya comenzó la preventa de la actualización de mitad de vida del Kicks. Llega desde México en cuatro niveles de equipamientos, todos con la conocida mecánica 1.6 litros atmosférica de 118 cv de potencia y transmisiones manual de cinco relaciones o automática continuamente variable (CVT).

¿QUÉ ES?: La renovación de mitad de vida del Nissan Kicks (ver lanzamiento). Se presentó mundialmente en mayo de 2020 en Tailandia (ver nota) y en febrero de 2021 en México (ver nota). Estrena un nuevo diseño frontal, nuevas opciones de colores de carrocerías, más conectividad (pantalla de ocho pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto), nuevos ítems de confort (sistema de audio Bose) y equipamientos de asistencias a la conducción (frenado inteligente de emergencia, monitor inteligente de visión periférica, alerta de punto ciego, y alerta de tráfico cruzado).

A partir de hoy comenzó la preventa y las primeras unidades llegarán a finales del mes. Al igual que previas versiones del Kicks, una vez más llega desde la planta mexicana de Aguascalientes en los conocidos cuatro niveles de equipamientos (Sense M/T, Advance M/T y CVT y Exclusive CVT), combinados con la conocida mecánica 1.6 litros atmosférica de 118 cv de potencia y transmisiones manual de cinco relaciones o automática continuamente variable (CVT).

Respecto a la versión anterior (cifras entre paréntesis) el nuevo Kicks mide 4.302 mm de largo (+ 7 mm), 1.760 mm de ancho (ídem), 1.613 mm de alto (+ 23 mm) y una distancia entre ejes de 2.620 milímetros (+10 mm). El baúl, en tanto, tiene una capacidad mínima de 432 litros, que se puede ampliar rebatiendo los respaldos traseros en proporción 60:40 hasta los 912 litros. Por su parte, las capacidades off-road declaradas son 191.8 mm de despeje, un ángulo de ataque de 20º y 28º de salida. El depósito de combustible cuenta con 41 litros.

A nivel mecánico conserva al impulsor ya visto en el Kicks anterior, compartido también con el nuevo Versa (ver lanzamiento). El HR16DE de 1.6 litros (1.598 cc), doble árbol de levas a la cabeza, 16 válvulas, sistema variable de válvulas (CVTCS) e inyección multipunto. Produce una potencia de 118 cv a las 6.300 rpm, y un torque máximo de 149 Nm a las 4.000 vueltas. Las transmisiones son una manual de cinco relaciones o una automática Xtronic CVT D-StepLogic continuamente variable con seis marchas virtuales (cifras entre paréntesis). No hay cifras sobre aceleración de 0 a 100 km/h así como tampoco de velocidad final, pero sí de consumos que son de 5,5 litros cada 100 km en ciclo mixto (5,2 l/100 km).


En materia de chasis, se vale en el eje delantero de un esquema de suspensión independiente, en tanto que en el trasero cuenta con una barra de torsión, en ambos casos con barra estabilizadora. Los frenos son de discos ventilados adelante, y de tambores atrás en las versiones Sense y Advance, mientras que el Exclusive, son de discos sólidos atrás. Nissan declara los siguientes pesos en orden de marcha de 1.124 kilogramos (Sense M/T), 1.141 kg (Advance M/T), 1.173 kg (Advance CVT) y 1.178 kg (Exclusive CVT).

A FAVOR: Las mejoras en relación a la seguridad activa de serie. El rediseño es atractivo. Los equipamientos de confort son correctos. Los consumos declarados son reducidos. El baúl es el más amplio del segmento. La garantía. Los precios son competitivos. Obtuvo cuatro estrellas en adultos y niños en las pruebas de Latin NCAP (ver pruebas), aunque con el protocolo anterior.

EN CONTRA: Las asistencias a la conducción solo están presentes en el nivel más completo (Exclusive), que además es el más caro de la gama. Hay rivales que ofrecen una caja manual de sexta. El depósito de combustible tiene hasta 10 litros menos que algunos rivales directos.


EQUIPAMIENTOS: El nivel Sense del Kicks ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS+EBD+BA, control dinámico del vehículo (VDC), control de tracción (TCS), asistente de arranque en pendientes (HSA), módulo integrado de control dinámico (IDM) que incluye: control activo de marcha (ARC), control activo de trazada (ATC) y freno activo de motor (AEB), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), cinco cinturones inerciales de tres puntas, cinco apoyacabezas, alarma, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), aire acondicionado manual, asiento del conductor regulable en altura, faros delanteros halógenos con luces diurnas halógenas, tapizados de tela, sistema multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas con AM/FM/MP3/Aux-In/Bluetooth/iPod/1USB-A/1-USB-C/Android Auto/Apple CarPlay, controles por voz y audio streaming, cuatro parlantes, botón de encendido/apagado del motor, llave inteligente iKey, respaldo trasero rebatible 60:40, dirección eléctrica, computadora de a bordo, barras de techo, apertura interna del baúl y del depósito de combustible, encendido automático de luces, volante multifunción regulable en altura y profundidad, sistema multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas con AM/FM/MP3/Aux-In/Bluetooth/iPod/USB-A/Android Auto/Apple CarPlay y audio streaming, seis parlantes, faros delanteros halógenos, sensores de estacionamiento traseros, y llantas de aleación de 16 pulgadas con neumáticos 205/60 R16.

Los Kicks Advance M/T y CVT suman o reemplazan sobre el Sense M/T: cámara de retroceso, modo de manejo Sport (solo en CVT), apoyabrazos para el conductor, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, faros antiniebla delanteros LED, cristales traseros oscurecidos, toma USB-A de recarga de dispositivos móviles para las plazas traseras (2), sistema multimedia A-IVI con pantalla táctil de ocho pulgadas con AM/FM/MP3/Aux-In/Bluetooth/iPod/1USB-A/1-USB-C/Android Auto/Apple CarPlay, control de velocidad crucero y limitador de velocidad (ASCD, solo en CVT), computadora de a bordo con pantalla a color de siete pulgadas y brújula integrada, y llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos 205/55 R17.

Por último, el Kicks Exclusive suma o reemplaza sobre el nivel Advanced CVT: faros delanteros LED con luces diurnas LED, frenado inteligente de emergencia (i-FEB), alerta de colisión frontal (FCW), alerta de tráfico cruzado (RCTA), alerta de punto ciego (BSW), control inteligente de cambio de carril (I-LI), sistema de cambio de intensidad de luz (HBA), monitor inteligente de visión periférica (i-AVM) con detección de objetos en movimiento, climatizador automático de una zona, sistema de sonido Bose con ocho parlantes (dos frontales, dos traseros, dos en apoyacabezas del conductor y dos tweeters), freno de estacionamiento electro-mecánico (E-PKB), tapizados en cuero, y espejo retrovisor interior con anti-encandilamiento automático.



PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Nissan Kicks 1.6 Sense M/T - U$S 26.990
  • Nissan Kicks 1.6 Advance M/T - U$S 27.990
  • Nissan Kicks 1.6 Advance CVT - U$S 29.490
  • Nissan Kicks 1.6 Exclusive CVT - U$S 31.990
  • 3 años o 100.000 kilómetros
COMPETIDORES:
 COMERCIALIZA:
Video: Nissan Kicks MY2021 (restyling)