Es oficial y llegaría a Uruguay en 2021: así es la actualización del Nissan Kicks

lunes, 18 de mayo de 2020



Nissan presentó en Tailandia a la actualización del Kicks. En 2021 podría llegar a Uruguay importado desde México.
Nissan presentó en Tailandia a la actualización del Kicks. Se trata de una renovación a nivel estético que para ese mercado también incorporó por primera vez una versión híbrida denominada e-Power. En México se comenzará a producir a comienzos del 2021 y luego llegaría desde ahí a Uruguay.

Nissan presentó en el mercado de Tailandia al renovado Kicks. Se trata de un restyling del SUV para el segmento B (chico), que incorpora cambios en el diseño, más equipamientos de confort, seguridad e infoentretenimiento, así como una opción con mecánica híbrida (llamada e-Power) siendo la primera vez que la marca nipona ofrece una motorización de estas características en este modelo.

Este renovado Kicks puede distinguirse con facilidad del modelo que todavía tenemos en América Latina (ver lanzamiento) por contar con una actualizada parrilla, que ahora es más grande y llamativa. Es un diseño que rompe con la estética de los anteriores modelos de Nissan. También estrena diseño de faros delanteros (ahora con opción a ser full LED), paragolpes delanteros y traseros, ópticas posteriores (también en LED) y llantas de aleación.


El interior del nuevo Kicks acomoda un nuevo panel de instrumentos, sistema de infoentretenimiento, volante y asientos. Respecto a la conectividad, ahora lleva una pantalla táctil a color de ocho pulgadas (Nissan Connect), compatible con teléfonos inteligentes (utiliza Apple CarPlay para iOS, aunque en el mercado tailandés no tiene Android Auto).

Los clientes pueden elegir entre seis opciones de color en el nuevo Kicks, que incluye Black Star, Storm White, Radiant Red, Gun Metallic, Brilliant Silver y Monarch Orange. Un esquema de color de dos tonos opcional es otro elemento nuevo, que le otorga la apariencia de un techo flotante en los modelos pintados con un techo negro. Este estilo está disponible en el modelo VL, que es el más completo en Tailandia, con los siguientes colores: Storm White, Radiant Red, Brilliant Silver y Monarch Orange.


En términos mecánicos estrena la tecnología e-Power, que presenta un motor eléctrico EM57, un generador e inversor que genera electricidad a partir de su motor DOHC de tres cilindros y 12 válvulas de 1.2 litros. El sistema e-POWER ofrece una potencia máxima de 95 kilovatios (kW) (129 cv), un par plano máximo de 260 Nm y una batería de iones de litio, todo lo cual ofrece una experiencia de conducción similar a un EV. La batería de iones de litio de 1.57 kWh en el nuevo Nissan Kicks e-POWER tiene cuatro módulos que proporcionan una aceleración más suave, así como también promete una mayor eficiencia de combustible.

El nuevo Kicks e-Power también introduce la tecnología de acelerador inteligente, como la utilizada en el eléctrico Leaf. Esta tecnología permite a los conductores acelerar, desacelerar o detener el vehículo usando solo el pedal del acelerador. Al usar solo un pedal, se simplifican drásticamente las tareas como juzgar la distancia entre los autos, desacelerar y detenerse al descender o al detenerse en los semáforos. También presenta cuatro modos de manejo: Normal, S, Eco y EV. En Normal, el automóvil produce una excelente aceleración fuera de la línea y una potencia de frenado (levantando el pedal de aceleración) que está a la par con el frenado de sus contrapartes convencionales que funcionan con combustible. 


En S, el automóvil acelera aún más rápido con una potencia de frenado mejorada. En Eco, el automóvil pasa al modo de ahorro de gasolina regulando la energía de la batería. El modo EV utiliza solo la energía eléctrica de la batería almacenada, lo que permite una experiencia de conducción silenciosa sin que funcione el motor a combustión.

El modelo presenta 14 tecnologías dentro del paquete de soluciones Intelligent Mobility de Nissan, incluyendo control de crucero inteligente, advertencia de colisión frontal inteligente, frenado de emergencia inteligente, advertencia de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, monitor inteligente de visión de alrededor con detección de objetos en movimiento y espejo retrovisor inteligente. También son de serie los seis airbags en toda la gama y frenos ABS+EBD.

Este nuevo Kicks se lanzará a la venta en una primera etapa en Asia y después llegará a Latinoamérica. Se fabricará en Brasil y México a partir del 2021 y debería llegar a Uruguay de aquí a un año, más o menos, dependiendo de las condiciones que marque la actual pandemia sanitaria que tiene tomado al mundo por asalto. Sabremos más al respecto, en los próximos meses.