Lanzamiento: Nissan Kicks MY2020

jueves, 23 de enero de 2020



Nissan Uruguay ya está comercializando al cambio de "año-modelo" del Kicks. Ahora llega con controles de tracción y estabilidad de serie.
Nissan Uruguay ya está comercializando al cambio de "año-modelo" del Kicks, su SUV para el segmento B. Llega desde México en cuatro versiones, ahora incorporando de serie: control dinámico del vehículo (VDC), control de tracción (TCS) y asistente de arranque en pendientes (HSA).


¿QUÉ ES?: La actualización "año-modelo" del Nissan Kicks (ver lanzamiento). Llega desde la planta mexicana de Aguascalientes en los conocidos cuatro niveles de equipamientos (Sense M/T, Advance M/T, Advance CVT y Exclusive CVT), pero incorporando ahora de serie los siguientes ítems de seguridad: control dinámico del vehículo (VDC), control de tracción (TCS), y asistente de arranque en pendientes (HSA). No hay cambios en materia de precios.

Tampoco hay variaciones en sus cotas. Mide 4.295 mm de largo, 1.760 mm de ancho, 1.590 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.610 milímetros. El baúl, en tanto, tiene una capacidad mínima de 432 litros, que se puede ampliar rebatiendo los respaldos traseros en proporción 60:40, aunque Nissan no declaró aún qué volumen dejaría. Por su parte, las capacidades off-road declaradas son 191.8 mm de despeje, un ángulo de ataque de 20º y 28º de salida. El depósito de combustible cuenta con 41 litros.


Mecánicamente conserva al impulsor ya visto en los Kicks anteriores, así como en los Note (ver lanzamiento) y Nuevo Versa (ver lanzamiento). El HR16DE de 1.6 litros (1.598 cc), doble árbol de levas a la cabeza, 16 válvulas, sistema variable de válvulas (CVTCS) e inyección multipunto. Produce una potencia de 122 cv a las 6.000 rpm, y un torque máximo de 154 Nm a las 4.400 vueltas.

Las transmisiones son una manual de cinco relaciones o una automática Xtronic CVT D-StepLogic continuamente variable con seis marchas virtuales. No hay cifras sobre aceleración de 0 a 100 km/h así como tampoco de velocidad final, pero sí de consumos que son de 5,5 litros cada 100 km en ciclo combinado para la versión con caja manual y de 5,2 litros cada 100 km en el caso de la que lleva la CVT.


En materia de chasis, se vale en el eje delantero de un esquema de suspensión independiente, en tanto que en el trasero cuenta con una barra de torsión, en ambos casos con barra estabilizadora. Los frenos son de discos ventilados adelante, y de tambores atrás. Nissan declara los siguientes pesos en orden de marcha de 1.103 kilogramos (Sense y Advance M/T), 1.129 kg (Advance CVT) y 1.139 kg (Exclusive CVT).

A FAVOR: Las mejoras en relación a la seguridad activa de serie. El diseño. Los equipamientos de confort son correctos. Los consumos declarados son reducidos. El baúl es el más amplio del segmento. La garantía. Los precios son competitivos. Obtuvo cuatro estrellas en adultos y niños en las pruebas de Latin NCAP (ver pruebas).

EN CONTRA: Los airbags laterales y/o de cortina siguen estando disponibles solo en el nivel más equipado, y por ende, caro del Kicks. Hay rivales que ofrecen una caja manual de sexta. El depósito de combustible tiene hasta 10 litros menos que algunos rivales directos.


EQUIPAMIENTOS: El nivel Sense del Kicks ofrece de serie: doble airbag delantero, frenos ABS+EBD+BA, control dinámico del vehículo (VDC), control de tracción (TCS), asistente de arranque en pendientes (HSA), módulo integrado de control dinámico (IDM) que incluye: control activo de marcha (ARC), control activo de trazada (ATC) y freno activo de motor (AEB), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinco cinturones inerciales de tres puntas, cinco apoyacabezas, alarma, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), aire acondicionado manual, asiento del conductor regulable en altura, faros delanteros halógenos con luces diurnas halógenas, tapizados de tela, volante multifunción regulable en altura y profundidad, radio 1DIN con AM/FM/MP3/Aux-In/Bluetooth/iPod/USB y audio streaming, cuatro parlantes, respaldo trasero rebatible 60:40, dirección eléctrica, computadora de a bordo, barras de techo, apertura interna del baúl y del depósito de combustible, encendido automático de luces, y llantas de aleación de 16 pulgadas con neumáticos 205/60 R16.


El Kicks Advance suma o reemplaza sobre el Sense: volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, botón de encendido/apagado del motor, llave inteligente iKey, sistema multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas con AM/FM/MP3/Aux-In/Bluetooth/iPod/USB/Android Auto/Apple CarPlay y audio streaming, seis parlantes, faros delanteros halógenos con luces diurnas LED, sensores de estacionamiento traseros, modo de manejo Sport (en Advance CVT), faros antiniebla delanteros, y llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos 205/55 R17.

Por último, el Kicks Exclusive suma o reemplaza sobre el nivel Advance: airbags laterales delanteros y de cortinas, cámara de retroceso, aire acondicionado automático, y tapizados en cuero.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Nissan Kicks 1.6 Sense M/T - U$S 25.490
  • Nissan Kicks 1.6 Advance M/T - U$S 26.990
  • Nissan Kicks 1.6 Advance CVT - U$S 28.490
  • Nissan Kicks 1.6 Exclusive CVT - U$S 30.490
  • 3 años o 100.000 kilómetros
COMPETIDORES:
 COMERCIALIZA:
Video: Nissan Kicks MY2020