Lanzamiento: Chevrolet Tracker (restyling)

lunes, 13 de noviembre de 2017



General Motors Uruguay ya puso a la venta a la actualización de su SUV más pequeño, el Tracker.
General Motors Uruguay ya puso a la venta a la renovación de su SUV para el segmento B, el Tracker. Llega importado desde México en dos versiones, todas equipadas con el conocido impulsor 1.8 litros de 140 cv asociado a dos tipos de transmisión, manual y automática.

¿QUÉ ES?: La renovación estética de la gama del Chevrolet Tracker (ver lanzamiento). Se presentó de forma oficial en febrero de 2016 (ver nota) y a nivel regional en el Salón de San Pablo de 2016 (ver nota). Ahora llega importado desde la planta mexicana de San Luis de Potosí en dos versiones, ambas asociadas a la conocida mecánica 1.8 litros de 140 cv con caja manual de quinta o automática secuencial de seis relaciones.

Mide 4.248 mm de largo, 1.774 mm de ancho, 1.657 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.555 mm. El baúl ofrece 306 litros de capacidad, ampliables a los 735 l. El depósito de combustible tiene una capacidad de 53 litros. El despeje al suelo es de 154 mm (LTZ M/T) y 158 mm (LTZ A/T).


Mecánicamente lleva el conocido impulsor utilizado por la versión anterior del Tracker. Es un 1.8 litros (1.796 cc), doble árbol de levas a la cabeza, inyección multipunto y 16 válvulas. Produce una potencia de 140 cv a las 6.200 rpm, y un torque máximo de 178 Nm, disponibles a las 3.800 vueltas. Esta mecánica va asociada a dos transmisiones. Una manual de cinco relaciones o una automática secuencial de seis relaciones. Fábrica no declara prestaciones para ninguna de las dos opciones.

En materia de chasis, cuenta con una suspensión independiente tipo McPherson adelante y de eje semirrígido de torsión atrás. Los pesos en orden de marcha son 1.330 y 1.500 kg, para los Tracker manual y automático respectivamente. La tracción puede ser solo delantera. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero, y de tambores en el trasero.


A FAVOR: El rediseño es atractivo. Las mejoras en términos de conectividad y equipamiento de confort. El equipamiento de seguridad de las versión LTZ A/T incluye LTZ controles de tracción y estabilidad y asistente de arranque en pendientes. La garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

EN CONTRA: Los controles de estabilidad y tracción están solo disponibles en la versión con caja automática. Ninguna versión (por ahora) tiene airbags laterales o de cortinas. En otros mercados incorporó un motor 1.4 turbo de 150 cv. El baúl y el depósito de combustible están entre los más pequeños del segmento.


EQUIPAMIENTOS: El Tracker se ofrece en dos niveles de equipamiento, LTZ FWD M/T y A/T. El primero ofrece de serie: doble airbag delantero, frenos ABS+EBD, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinco cinturones inerciales de tres puntas, cinco apoyacabezas, alarma, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), respaldo trasero rebatible 60:40, faros antiniebla delanteros y trasero, luces diurnas LED, luces traseras LED, barras longitudinales de techo, aire acondicionado manual, computadora de a bordo, control de velocidad crucero, encendido automático de luces, sistema multimedia MyLink  con pantalla táctil de siete pulgadas con AM/FM/Bluetooth/USB/Aux-In, reconocimiento de voz, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto,  seis parlantes, cierre confort, tapizados en tela, asiento del conductor con regulación en altura y ajuste lumbar, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, y llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 205/70 R16.

El LTZ FWD A/T suma controles de tracción y estabilidad y asistente de arranque en pendientes (HSA).


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Chevrolet Tracker 1.8 LTZ FWD M/T - U$S 29.990
  • Chevrolet Tracker 1.8 LTZ FWD A/T - U$S 31.990
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • General Motors Uruguay. Luis Alberto de Herrera 1248 Torre I. Tel. 26236720 Web: www.chevrolet.com.uy
Video: Chevrolet Tracker (restyling)