Lanzamiento: Honda HR-V 1.8 i-VTEC LX CVT 2WD

lunes, 26 de diciembre de 2016



El Honda HR-V sigue sumando versiones a su gama local. Ahora es la LX la que se incorpora como nivel de entrada.
Honda Uruguay sigue ampliando la gama de uno de sus productos más exitosos, el HR-V. Ahora incorpora el nivel de acceso LX que se ubicará por equipamiento y precio por debajo del EX. Al igual que las otras variantes lleva el motor 1.8 litros de 141 cv, con caja CVT y tracción delantera.

¿QUÉ ES?: La variante más accesible del Honda HR-V (ver lanzamiento). Llega proveniente desde la planta de Celaya, México y lo hace para ubicarse en precio y equipamientos por debajo del nivel EX con tracción delantera (ver lanzamiento).

Mide 4.295 mm de largo, 1.586 mm de altura, 2.610 mm de entre ejes, y 1.770 mm de ancho. El baúl cuenta con 437 litros de capacidad, ampliables hasta los 1.665 litros una vez abatidos los respaldos traseros. El depósito de combustible, en tanto, aloja 50 litros.


Mecánicamente lleva el conocido 1.8 i-VTEC 16v con 141 cv de potencia a las 6.000 rpm y 170 Nm de par máximo a las 4.800 vueltas. La transmisión para el nivel EX es una automática continuamente variable CVT con siete marchas pre-fijadas. No hay cifras prestaciones (aceleración de 0 a 100 km/h ni velocidad final), pero sí de consumo, que en ciclo mixto es de 7,5 l/100 km.

En materia de suspensiones recurre a un esquema independiente McPherson, en tanto que el trasero se vale de una barra de torsión. Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás. La dirección es de piñón y cremallera, con electro asistencia, mientras que la tracción es delantera. El peso en orden de marcha es de 1.256 kg.


A FAVOR: El diseño es atractivo. Trae ESP, anclajes ISOFIX y frenos de disco en ambos ejes. Obtuvo el máximo puntaje posible en las pruebas de Latin NCAP (ver pruebas). La versatilidad interior. El precio más accesible de esta versión frente a la EX (son U$S 3.000 menos). La garantía de 3 años o 100.000 km, extensible hasta 5 años o 140.000 km.

EN CONTRA: El auxilio es de tipo temporario en medida T135/90 D16. Incluso en esta versión entrada de gama el HR-V sigue sin ofrecer versiones con transmisión manual a diferencia de que lo hacen sus rivales. Lamentablemente al igual la versión EX, esta LX pierde los airbags laterales delanteros y de cortina frente al EX-L.


EQUIPAMIENTO: La versión LX trae de serie: doble airbag delantero, frenos ABS+EBD+BA, anclajes LATCH y TopTether para sillas infantiles, cinco cinturones inerciales de tres puntas y cinco apoyacabezas, control de estabilidad (VSA), freno de estacionamiento eléctrico (EPB) con función Brake Hold, asistente de arranque en pendientes (HSA), asiento del conductor regulable en altura, alarma, asiento de conductor regulable en altura, asientos traseros 60:40 con sistema de modularidad ULT, volante multiufunción regulable en altura y profundidad, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), aire acondicionado, indicador de consumo instantáneo de combustible en tablero de instrumentos, indicador de autonomía/consumo y velocidad promedio/tiempo de viaje (i-MID), apertura interna del depósito de combustible, luces diurnas (DRL), equipo de audio AM/FM/CD/MP3/WMA/USB/Aux-In/Bluetooth con cuatro parlantes + dos tweeters, y mandos al volante, tapizados en tela, faros antiniebla delanteros, y llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos en medida 215/55 R17, entre otros ítems.


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Video: Honda HR-V