Lanzamiento: Hyundai Creta 1.6 GLS Super Full Limited A/T

jueves, 3 de marzo de 2016



El Hyundai Creta ahora suma una variante con transmisión automática secuencial de seis relaciones.
Hyundai Uruguay ya puso a la venta a la variante con caja automática del Creta. Llega importado desde India en una sola versión de equipamiento, equipada con la conocida mecánica 1.6 litros de 123 cv de potencia y acoplada a una transmisión automática de seis relaciones.


¿QUÉ ES?: La variante con caja automática del primer SUV de segmento B de Hyundai. Se produce en la planta de Channai, en India y ahora suma a las dos versiones lanzadas en 2015 (ver lanzamiento) la opción de la mecánica Gamma 1.6 de 123 cv acoplada a una transmisión automática de seis relaciones. Hay un solo nivel de equipamiento, GLS Super Full Limited, que es el tope de gama.

El Creta mide: 4.270 mm de largo, 1.780 mm de ancho, 1.630 mm de alto, y 2.590 mm de entre ejes. Hyundai declara 402 litros de capacidad del baúl, mientras que el depósito de combustible aloja 55 litros de volumen. El despeje al suelo, en tanto, es de 190 milímetros.


El Creta solo se comercializará en nuestro país con el motor Gamma de 1.591 cc. de cilindrada, 16 válvulas con distribución variable VTVT, de 123 cv de potencia a las 6.400 rpm. El par máximo es de 151 Nm a las 4.850 vueltas. La transmisión es una automática de seis relaciones. Hyundai no declara prestaciones de aceleración de 0 a 100 km/h ni de velocidad final o consumos. El peso en orden de marcha es de 1.265 kg.

En el tren delantero monta suspensiones independientes de tipo McPherson, mientras que en el trasero hace lo propio un eje tipo CTBA (Coupled Torsion Beam Axle). Los frenos son de discos ventilados para las ruedas delanteras y de discos sólidos atrás. La dirección es electro-asistida, denominada MDPS (Motor Driven Power Steering). La tracción, en tanto, es delantera.


A FAVOR: El diseño, el equipamiento de confort, la caja automática de seis relaciones, y la garantía de 3 años o 100.000 km, extensible a 5 años o 120.000 km. Cuenta con anclajes ISOFIX y TopTheter para sillas infantiles de serie. Cuenta con frenos de discos en ambos ejes.

EN CONTRA: El cinturón para la plaza central trasera es de solo dos puntas. En India, donde se produce, tiene en opción hasta seis airbags, controles de tracción, estabilidad, y hasta de ascenso. Todos elementos que en nuestro mercado, al menos de momento, no estarán disponibles.



EQUIPAMIENTO: La única variante con caja automática es la GLS Super Full Limited, que ofrece de serie: doble airbag frontal, frenos ABS+EBD, anclajes ISOFIX y TopTheter para sillas infantiles, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), espejos retrovisores con luz de giro integrada y desempañador, faros antiniebla delanteros, apertura interna del depósito de combustible y baúl, computadora de a bordo, asiento del conductor ajustable en altura, aire acondicionado, alarma, volante multifunción regulable en altura y profundidad, volante y selector de cambios en cuero, luces dirunas LED, tiradores de puertas y espejos retrovisores en color carrocería, asiento trasero rebatible 60:40, pantalla multimedia táctil de cinco pulgadas con AM/FM/CD/USB/Aux-In/iPod/MP3/Bluetooth, cuatro parlantes, barras de techo, y llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos 205/65 R16, entre otros elementos.



PRECIO Y GARANTÍA:
  • Hyundai Creta 1.6 GLS Super Full Limited A/T - U$S 33.990
  • 3 años o 100.000 km (extensible a 5 años o 120.000 km)
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
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