Lanzamiento: Chana CS35

martes, 12 de agosto de 2014



Chana presenta en Uruguay al CS35, su primer sport utility compacto.
Chana Uruguay suma a su gama de productos a su primer SUV, el CS35. Pensado para rivalizar dentro de un segmento dominado por los EcoSport o Duster, este producto de origen chino se presenta con dos versiones, ambas equipadas con un impulsor 1.6 16v de 123 cv con dos opciones de transmisión.

¿QUÉ ES?: Presentado en el Salón de Pekín 2012, el CS35 es el primer SUV de Chana (Changan Automobile para el resto del mundo). Este producto, ahora llega a nuestro país en dos versiones, denominadas Luxury, que llevan una sola opción mecánica, el impulsor 1.6 16v perteneciente a la familia Blue Core, con una potencia de 123 cv, tracción delantera, y dos opciones de transmisión, una manual de quinta u opcionalmente una automática, de cuatro relaciones.

Mide 4.160 mm de largo, 1.810 mm de ancho, 1.670 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.560 mm. El baúl ofrece 348 litros de capacidad, ampliables a los 1.058 l. El depósito de combustible tiene una capacidad de 52 litros. El despeje al suelo es de 180 mm, mientras que cuenta con un ángulo de ataque de 20º, y uno de salida de 25º.


Mecánicamente se vale de un impulsor 1.598 cc de cilindrada, cuatro cilindros, denominado Blue Core por Chana, con doble árbol de levas a la cabeza, 16 válvulas, distribución variable DVVT, y una potencia de 123 cv a las 6.000 rpm, y un torque máximo de 160 Nm entre las 4.000 y 5.000 vueltas.

Esta mecánica va asociada a una transmisión manual de cinco relaciones o una automática de cuatro. Fábrica declara prestaciones de velocidad final, aceleración de 0-100 km/h, solo de la variante manual, siendo de 175 km/h y 14 segundos, respectivamente. El consumo en ciclo mixto es de 7,1 litros cada 100 km. Los pesos en orden de marcha son de 1.285 kg para el manual, y 1.290 kg para el automático.


La tracción es delantera, en tanto los frenos son de discos ventilados en el eje delantero, y de discos sólidos en el trasero. La suspensión, en tanto, cuenta con un esquema independiente tipo McPherson adelante, y un eje rígido atrás. La dirección ofrece asistencia eléctrica variable según la velocidad.

A FAVOR: El diseño es muy atractivo. El equipamiento en lineas generales es bastante completo, y en materia de seguridad, el CS35 obtuvo cuatro estrellas según las pruebas de C-NCAP (ver prueba). Cuenta con anclajes ISOFIX, cuatro frenos de discos, y cuatro airbags de serie.

EN CONTRA: La caja automática es algo anticuada, con solo cuatro relaciones, cuando algunos de sus rivales están ofreciendo de cinco y seis. A diferencia de algunos competidores no ofrece opción de doble tracción. El auxilio es del tipo temporario en medida 205/60 R16.


A TENER EN CUENTA: Ambas versiones del CS35 se denominan Luxury, y ofrecen de serie los siguientes ítems: cuatro airbags, frenos ABS con EBD (distribución electrónica) y asistencia de frenado de emergencia (BAS), cuatro apoyacabezas, cinturones inerciales de tres puntas (5), anclajes ISOFIX para sillas infantiles, aire acondicionado, pack eléctrico (levantavidrios, espejos y bloqueo), asiento trasero rebatible 60:40, barras portaequipaje, spoiler trasero, computadora de a bordo, asiento del conductor con regulación en altura, volante multifunción en cuero regulable en altura, techo solar eléctrico, faros antiniebla delanteros y trasero, asiento trasero rebatible 60:40, tapizados en cuero, control de velocidad crucero, espejos exteriores con plegado eléctrico, sensores de estacionamiento traseros, alarma, radio con AM/FM/CD/MP3/WMA/USB, y llantas de aleación de 17 pulgadas, sobre neumáticos 215/50 R17, entre otros.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Chana CS35 1.6 M/T Luxury - U$S 27.990
  • Chana CS35 1.6 A/T Luxury - U$S 30.990
  • 2 años o 50.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Autostar. Ejido 1576. Tel: 2902 3996.
Video: Chana CS35