Lanzamiento: Chevrolet Tracker LT

viernes, 2 de agosto de 2013



La variante LT es la entrada de gama para el Tracker. Mantiene el motor 1.8 de 140 cv, pero ahora es más accesible.
Tras su llegada a Uruguay (ver nota), el Chevrolet Tracker suma una variante más accesible de equipamiento denominada LT, manteniendo el mismo motor 1.8 de 140 cv, con caja manual y tracción simple, como ya tenía la LTZ M/T, aunque con algo menos de equipamiento. Más información, tras el salto.

¿QUÉ ES?: La variante más accesible del SUV pequeño de Chevrolet, de concepción global, y fabricado en la planta de San Luis Potosí, México. Mantiene la misma configuración de motor y caja que la LTZ manual, aunque con menos equipamiento, que detallaré al final de la nota.

Mide 4.248 mm de largo, 1.776 mm de ancho, 1.657 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.555 mm. El baúl ofrece 306 litros de capacidad, ampliables a los 735 l. El depósito de combustible tiene una capacidad de 53 litros. El despeje al suelo es de 154 mm.


Mecánicamente mantiene el impulsor 1.8 litros, doble árbol de levas a la cabeza, 16 válvulas, y una potencia de 140 cv a las 6.300 rpm, y un torque máximo de 175 Nm a las 3.800 vueltas. Esta mecánica va asociada a una transmisión manual de cinco relaciones. Fábrica no declara prestaciones de velocidad final, aceleración de 0-100 km/h, o de consumos. La tracción es delantera, en tanto los frenos son de discos ventilados en el eje delantero, y de tambores en el trasero.

En materia de chasis, cuenta con una suspensión independiente tipo McPherson adelante y de eje semirígido de torsión atrás. El peso en orden de marcha es de 1.330 kg.


A FAVOR: El diseño es muy atractivo. El equipamiento en lineas generales es bueno, y es U$S 2.500 más accesible que la variante LTZ manual, quedando muy bien posicionada en precio frente a los rivales más directos. La garantía de tres años o 100.000 km. 

EN CONTRA: Frente a la LTZ manual, esta LT pierde los faros antiniebla delanteros y traseros, las llantas de aleación, y el volante multifunción. Al igual que la variante LTZ manual, carece de airbags laterales o de cortina, y de control de estabilidad.

A TENER EN CUENTA: El Tracker LT ofrece los siguientes ítems: doble airbag, frenos ABS, alarma antirrobo, apoyacabezas delanteros y traseros  regulables (5), cinturones inerciales de tres puntas (5), anclajes LATCH y TopTether para sillas infantiles, encendido automático de luces, chapón protector de motor, aire acondicionado, barras portaequipaje cromadas, computadora de abordo, cierre centralizado con comando a distancia, cuatro levantavidrios eléctricos con sistema "one touch", asientos delanteros con regulación en altura, columna de dirección regulable en altura y profundidad, asiento trasero rebatible 60:40, espejos exteriores eléctricos, radio con AM/FM/CD/MP3/Aux-In/USB/Bluetooth, y llantas de acero de 16 pulgadas con tazas, sobre neumáticos 205/70 R16, entre otros.

Con el lanzamiento y la llegada de las primeras unidades de Tracker al mercado, la marca está ofreciendo un descuento de U$S 1.000 en las primeras 50 unidades, quedando los precios en U$S 31.490 para la LT, U$S 33.990 para la LTZ FWD M/T y U$S 38.990 el nivel LTZ+ AWD A/T.

Anoche se hizo el lanzamiento oficial a la prensa del Tracker, y tendremos más tarde una nota al respecto, para conocer más sobre la estrategia de producto que tiene Chevrolet para este nuevo modelo. Asimismo, el producto estará expuesto en el Hall del WTC hasta el viernes 9 de agosto.



PRECIO Y GARANTÍA:
  • Chevrolet Tracker 1.8 LT FWD M/T - U$S 32.490 (Precio promocional de lanzamiento: U$S 31.490)
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • General Motors Uruguay. Luis Alberto de Herrera 1248 Torre I. Tel. 26236720 Web: www.chevrolet.com.uy
Video: Chevrolet Tracker