Lanzamiento: Brilliance V5

lunes, 6 de mayo de 2013



El V5 es la apuesta de Brilliance en Uruguay dentro del mundo de los SUVs chicos. Llega en cuatro versiones.
Lo anticipamos en esta nota. Ya está aquí el Brilliance V5. Este nuevo SUV chico llega en cuatro versiones, dos motores y dos transmisiones, además de una serie de elementos inéditos para el segmento, como ser mecánicas turboalimentadas, o seis airbags, por citar algunos. Más, tras el salto

¿QUÉ ES?: El primer modelo de Brilliance en nuestro mercado. Si bien la marca hace unos cuantos años que comercializa los furgones Jinbei, este V5 es el primero que se vende con el logo de la marca nacida en  el año 2002. La empresa hoy está dividida en tres partes: Brilliance Auto (pasajeros), Jinbei Auto (utilitarios), y Brilliance BMW, esta última encargada de fabricar los BMW Serie 3 y Serie 5 en el mercado chino (ver nota).

Como decía, el Brilliance V5, es un sport utility chico, que llega para rivalizar con los Ford EcoSport o Renault Duster, por poner a los dos ejemplos más populares. Hace casi un año, Facundo nos lo presentó en esta nota, pero ahora que lo tenemos acá, conocemos como llega configurado a Uruguay.


Mide 4,405 m de largo, 1,800 m de ancho y 1,614 m de alto, en tanto que su distancia entre ejes se sitúa en los 2,630 metros. El baúl aloja 430 litros, ampliables hasta los 1.254 l, quedando así por encima de sus rivales en este aspecto. El depósito de combustible carga 55 litros.

Mecánicamente el V5 lleva dos impulsores en nuestro mercado. El primero, de origen Mitsubishi, cuenta con una cilindrada de 1.597 cc, 16 válvulas, distribución variable MIVEC y 117 cv de potencia a las 6.000 vueltas. El par máximo está en 151 Nm a las 4.000 rpm. La transmisión es manual de quinta, o automática de origen Hyundai, también de cinco relaciones. Las prestaciones son 178 km/h de máxima en el manual y 171 km/h para la variante automática. Los consumos, en tanto, son de 6,9 y 7,2 litros cada cien kilómetros en ciclo mixto, para el cambio manual y automático respectivamente.


El segundo impulsor, que llevará la versión más equipada, es de origen Brilliance. Tiene una cilindrada de 1.493 cc turboalimentado, 16 válvulas, y 136 cv de potencia a las 5.500 rpm, con un par máximo de 200 Nm disponibles entre las 2.000 y 4.500 vueltas. Las prestaciones no fueron declaradas por fábrica para este impulsor. La tracción, al igual que el 1.6 es delantera, en tanto que la transmisión es exclusivamente una automática de cinco relaciones de origen Hyundai. 

En el chasis tiene un esquema McPherson en el eje delantero y barra de torsión en el trasero, en tanto que los frenos son de discos en las cuatro ruedas, ventilados adelante y sólidos atrás. Los pesos en orden de marcha para las versiones 1.6 son de 1.340 y 1.390 kg, para manual y automática respectivamente. El 1.5 turbo en tanto pesa 1.395 kg en orden de marcha.



A FAVOR: El equipo disponible, tanto de confort como de seguridad es el mejor del segmento. Es el primer SUV chico del mercado nacional en ofrecer -en opción- airbags laterales y de cortina, así como control de tracción y sistema de regulación de frenado de motor de serie. La relación precio/seguridad/equipamiento/garantía es destacada.

EN CONTRA: La variante más potente de las dos mecánicas se ofrece solo con caja automática, además que no existe la posibilidad de contar en ninguna versión como opcional, la doble tracción, algo que sí ofrecen algunos rivales directos, y que ofrece el 1.5 en China.

A TENER EN CUENTA: El V5 llega en dos niveles de equipamiento, Comfortable y Deluxe. El primero es solo para la mecánicas 1.6, en tanto que el Deluxe está presente en ambas. Para las Deluxe, a su vez, se puede optar entre transmisiones manuales (1.6) o automáticas (1.6 y 1.5 T).

El V5 Comfortable 1.6 M/T ofrece de serie: doble airbag, frenos ABS+EBD+BA, anclajes ISOFIX para sillas infantiles, control de tracción MASR (Motor Anti-Slip Regulation), sistema de regulación de frenado de motor MSR (Motor Control Slide Retainer), cuatro levantavidrios eléctricos, computadora de a bordo, volante multifunción en cuero regulable en altura, asiento trasero rebatible 1/3-2/3, faro antiniebla trasero, kit Bluetooth, tapizado en tela, dirección electro-hidráulica, bloqueo central de puertas con mando a distancia, aire acondicionado, espejos eléctricos, luces diurnas LED, radio con AM/FM/MP3/CD/USB/Aux-In y mandos al volante, cuatro parlantes, asiento de conductor y acompañante regulables en altura, barras de techo, sensores de estacionamiento traseros, y llantas de aleación de 17 pulgadas, sobre neumáticos en medida 225/55 R17 (idem auxiliar), entre otros ítems.


La versión 1.6 Deluxe M/T agrega sobre la Comfortable: airbags laterales delanteros, faros antiniebla delanteros, techo solar eléctrico y encendido mediante botón, ocho parlantes, espejos exteriores calefaccionados, y acceso sin llave (sistema Keyless). En este nivel de equipamiento existe la opción de agregar la caja automática secuencial de cinco relaciones.

Finalmente, el tope de gama del V5 es el Deluxe A/T con el motor 1.5 turbo, que suma a la 1.6 Deluxe: cruise control, airbags de cortina, y control de estabilidad (ESP).

Un detalle a destacar, los V5 se ofrecen con seis colores de carrocería: blanco, negro, azul, marrón, y dos tonos de gris. Los marrón y azul tienen interiores beige, el resto son negros.

PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Brilliance V5 1.6 Comfortable M/T - U$S 28.990
  • Brilliance V5 1.6 Deluxe M/T - U$S 30.990
  • Brilliance V5 1.6 Deluxe A/T - U$S 32.990
  • Brilliance V5 1.5T Deluxe A/T - U$S 34.990
  • 3 años o 60.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Sadar. Daniel Muñoz 1982. Tel. 24000111.