Lanzamiento: Chery Tiggo II

martes, 12 de marzo de 2013



La segunda generación del Chery Tiggo ya se encuentra a la venta en Uruguay a U$S 27.990.
Chery introduce al mercado nacional a la segunda generación del SUV Tiggo. Llega con el impulsor ACTECO 2.0 16v de 138 cv, asociado por el momento solo a la tracción 4x2 y la caja manual de cinco relaciones. Conocemos sus detalles técnicos y de equipo, tras el salto.

¿QUÉ ES?: El segundo restyling del SUV del segmento chico, -conocido como Tiggo FL en otros mercados- que se comercializa en Uruguay desde el año 2008. Por el momento, este nuevo diseño se aplica sólo a la versión 4x2, que se ensambla en la planta de Carrasco, con piezas procedentes de China. Por fuera los cambios se reducen a nuevo frontal, ópticas, llantas, paleta de colores y apliques. En el habitáculo hay un cambio mayor, con volante multifunción y una consola central e instrumental rediseñados.

Mide 4,390 m de largo -105 mm más que el anterior-, 1,765 m de ancho y 1,705 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2,510 m. La declara 827 litros de capacidad de carga, aunque esta medida lleva a pensar que se cuenta el volumen hasta el techo. Con los asientos traseros rebatidos, el espacio crece a 1.935 litros. El depósito de combustible tiene 55 litros, y sus capacidades off-road son 28° y 29° para ángulos de entrada y salida respectivamente.


El impulsor es exactamente el mismo de la versión anterior, fabricado por la empresa austríaca ACTECO, que provee mecánicas a Chery para varios de sus modelos. Es un 1.971 cc, cuatro cilindros en línea, 16 válvulas, capaz de erogar 138 cv de potencia a 5.500 rpm y un par motor de 180 Nm a las 4.000 vueltas. Según fábrica logra una velocidad final de 170 km/h, y cumple con la normativa anti contaminación Euro IV.

En materia de chasis, cuenta con un esquema delantero independiente McPherson con brazos oscilantes transversales y barra estabilizadora e independiente con parrilla y brazos con barra estabilizadora atrás. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y sólidos en el trasero. El peso en orden de marcha es de 1.455 kg, en tanto que la dirección es de piñón y cremallera asistida hidráulicamente, y la tracción delantera.


A FAVOR: El diseño mejoró bastante, en especial puertas adentro. Hay más equipamiento, contando ahora con luces diurnas LED, volante multifunción, anclajes ISOFIX, computadora de a bordo, sensores de estacionamiento, tercer apoyacabezas en las plazas traseras y cinturones inerciales en todas las plazas. 

EN CONTRA: Pese a mantener una buena relación precio producto frente a sus rivales de mercado, este restyling del Tiggo implicó un aumento de U$S 3.000 frente a la versión anterior. Resulta poco comprensible que este cambio solo se aplique a una versión, manteniendo la generación anterior para las versiones 4x4 y automática.

A TENER EN CUENTA: El Tiggo II se comercializa en una sola versión denominada Comfort que ofrece los siguientes ítems: aire acondicionado, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas, volante multifunción, espejos eléctricos, asiento del conductor y volante regulables en altura, butacas delanteras calefaccionadas, asiento trasero rebatible 60/40, radio AM/FM/6CD/MP3/USB, bloqueo de puertas y cierre de vidrios con comando a distancia, apertura interna del depósito de combustible, barras porta equipaje, faros antiniebla delanteros y trasero, doble airbag, frenos ABS+EBD, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, sensores de estacionamiento traseros, espejo retrovisor interno con brújula, altímetro y barómetro, y llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos 235/60 R16, ente otros elementos.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Chery Tiggo II 2.0 2WD Comfort - U$S 27.990
  • 2 años o 50.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:


Video: Chery Tiggo II