Fiat renovó en India al Punto, para ahora denominarlo Punto Evo. |
Fiat llevó entre varias novedades al Salón de Nueva Delhi a un concept que se vale de una fórmula más que conocida por nosotros. Se llamaba Avventura y no era otra cosa que un Punto que había sufrido una "adventurización" extrema (ver nota).
Sin embargo, unos meses más tarde, el prototipo no solo nos estaba adelantando un modelo aventurero crimen, sino que también era la antesala para lo que hoy vemos en todo su esplendor, el Punto Evo para India. Y sí, las fotos son un atentado en primer grado al buen gusto, antes que lo digan ustedes en los comentarios.
Dejando de lado ese desastre, el Punto Evo luce bastante moderno, con algunos cambios profundos en el frontal donde las ópticas, parrilla así como las luces diurnas LED son completamente nuevas. En la parte baja cuenta los faros antinieblas, rodeados de unos apliques cromados.
En la zaga cambiaron los paragolpes, también con un uso extensivo de los cromados, y las ópticas se han actualizado incluyendo tecnología LED, algo que ya pasara en la versión Mercosur (ver lanzamiento). Y como digo siempre, en cada actualización, hay nuevos colores de carrocería, así como diseños más modernos para las llantas de aleación -con medidas que van entre las 14 y 16 pulgadas- y las viejas y queridas tazas plásticas.
Por dentro, utiliza el mismo interior ya visto en Europa y el Mercosur, con la posibilidad de tener climatizador automático, iluminación ambiental por LED, control de velocidad crucero, entre otros elementos que incluso en la versión que se produce en nuestra región, ya son moneda corriente en las versiones más equipadas del Punto.
Los equipamientos son cuatro: Active, Dynamic, Emotion y Sport. Entre varios elementos disponibles de serie encontramos: dirección asistida, pack eléctrico, faros antiniebla, radio con CD, MP3, y USB, asiento del conductor y volante regulables en altura, así como también llantas de acero estampado de 14 pulgadas.
Lamentablemente los airbags frontales y laterales, así como los frenos ABS recién aparecen en el nivel Emotion, mientras que el Sport suma elementos como las llantas de 16 pulgadas, asientos deportivos y un alerón trasero.
La oferta de impulsores está conformada por los FIRE 1.2i de 68 cv, 1.4i 16v de 90 cv dentro de las opciones nafteras, mientras que los diésel son dos bloques Multijet de 1.3 litros con 76 y 93 cv de potencia. Todos ellos están asociados a una transmisión manual de cinco velocidades. ¿Veremos esta actualización en el Mercosur para 2015? No lo sabemos, pero desde Autoblog le ponemos un par de fichas.
En la zaga cambiaron los paragolpes, también con un uso extensivo de los cromados, y las ópticas se han actualizado incluyendo tecnología LED, algo que ya pasara en la versión Mercosur (ver lanzamiento). Y como digo siempre, en cada actualización, hay nuevos colores de carrocería, así como diseños más modernos para las llantas de aleación -con medidas que van entre las 14 y 16 pulgadas- y las viejas y queridas tazas plásticas.
Por dentro, utiliza el mismo interior ya visto en Europa y el Mercosur, con la posibilidad de tener climatizador automático, iluminación ambiental por LED, control de velocidad crucero, entre otros elementos que incluso en la versión que se produce en nuestra región, ya son moneda corriente en las versiones más equipadas del Punto.
Los equipamientos son cuatro: Active, Dynamic, Emotion y Sport. Entre varios elementos disponibles de serie encontramos: dirección asistida, pack eléctrico, faros antiniebla, radio con CD, MP3, y USB, asiento del conductor y volante regulables en altura, así como también llantas de acero estampado de 14 pulgadas.
Lamentablemente los airbags frontales y laterales, así como los frenos ABS recién aparecen en el nivel Emotion, mientras que el Sport suma elementos como las llantas de 16 pulgadas, asientos deportivos y un alerón trasero.
La oferta de impulsores está conformada por los FIRE 1.2i de 68 cv, 1.4i 16v de 90 cv dentro de las opciones nafteras, mientras que los diésel son dos bloques Multijet de 1.3 litros con 76 y 93 cv de potencia. Todos ellos están asociados a una transmisión manual de cinco velocidades. ¿Veremos esta actualización en el Mercosur para 2015? No lo sabemos, pero desde Autoblog le ponemos un par de fichas.