Más potencia todavía: Audi presenta al RS Q3 performance

jueves, 3 de marzo de 2016



Audi llevará al Salón de Ginebra al más radical de los Q3, el RS performance. Tiene 367 cv de potencia.
Audi tendrá entre su lista de novedades para Ginebra 2016 al RS Q3 performance que cuenta con un 2.5 TFSI que produce 367 cv de potencia y 465 Nm de par. Estas cifras le permiten al nuevo tope de la gama Q3 acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanzar una velocidad punta de 270 km/h.

Una de las presentaciones que Audi tendrá en la muestra suiza anual que se realiza en el mes de marzo será el RS Q3 performance, la versión más radical del RS Q3. Ahora la potencia del motor 2.5 TFSI ha sido incrementada en 27 cv, hasta llegar a los 367, lo que lo ayuda a alcanzar una velocidad máxima de serie de 270 km/h. El par máximo de 465 Nm está disponible en un amplio margen, entre 1.625 y 5.500 rpm; gracias a ello, el nuevo modelo cubre la aceleración de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos.


Las mejoras que adopta el impulsor 2.5 TFSI en el RS Q3 performance tienen que ver con el radiador y la bomba de combustible, ambos rediseñados y optimizados en sus funciones. La potencia se transmite la caja de cambios S tronic de siete velocidades, que ha sido modificada para hacer más rápidas las transiciones. Las marchas cortas están muy juntas entre sí para lograr una respuesta deportiva, mientras la séptima tiene un desarrollo más largo que ayuda a reducir el consumo de carburante. 

El conductor puede dejar a la transmisión de doble embrague hacer todo el trabajo en los modos D y S, o cambiar de forma manual mediante las levas ubicadas en el volante multifunción RS de serie. En el modo dinámico del sistema Audi drive select, cada operación de cambio de marcha es acompañada de un efecto similar al del doble embrague tradicional, al igualar las revoluciones en las reducciones. La función launch control permite acelerar a fondo en las salidas desde parado.


El componente principal de la tracción total permanente quattro es un embrague multidisco controlado electrónicamente y de accionamiento hidráulico, montado delante del eje trasero. La fuerza se distribuye entre los ejes delantero y trasero en función de las necesidades. Su asociación al control de estabilidad (ESC) permite, además, que la potencia se reparta de forma selectiva entre cada rueda. Igual que en otros modelos de la gama RS, el ESC ofrece un modo de uso deportivo e incluso puede ser totalmente desactivado.

La suspensión del nuevo Audi RS Q3 performance también fue modificada. Su carrocería ahora va 20 milímetros más cerca del suelo en comparación a la de cualquier otro Q3. La marca alemana ofrece de manera opcional el tren de rodaje deportivo RS plus con amortiguadores regulables, que permiten elegir tres modos diferentes (comfort, auto y dynamic) mediante el sistema Audi drive select.