Para la familia deportista: Renault presenta al Mégane IV Sport Tourer en Ginebra

jueves, 3 de marzo de 2016



Renault presenta en el Salón de Ginebra 2016 a la nueva generación del Mégane Sport Tourer.
Tras haber presentado en el Salón de Frankfurt 2015 a la nueva generación del Mégane, Renault llevará al Salón de Ginebra 2016 al primer derivado, la variante familiar denominada Sport Tourer. Comparte plataforma y mecánicas con el hatchback, pero ampliando el espacio de su habitáculo.


Diseñada por Franck Le Gall, la familia del Mégane IV sigue creciendo lentamente en cada salón del automóvil europeo. Primero fue la versión de cinco puertas en la muestra alemana el año pasado (ver nota), y ahora para el Salón de Ginebra 2016 llega el turno de la carrocería Sport Tourer como también se le conocerá en algunos mercados del viejo continente.

Sigue con el nuevo lenguaje de diseño estrenado en el Talisman (ver nota), el Renault Mégane IV Sport Tourer incorpora una identidad luminosa específica con guías de luces en forma de "C" que se prolongan en los paragolpes. En la parte trasera, esta firma luminosa cubre de lado a lado el vehículo, de forma transversal, aumentando la percepción de anchura, y es visible tanto de día como de noche.


Al igual que la carrocería hatch, desde su lanzamiento tendrá disponible una versión GT que presenta un paragolpes delantero rediseñado para imprimir un mayor look deportivo. Integra una toma de aire más ancha y rejillas en la parrilla rediseñadas en forma de nido de abeja.

Esta versión, como su hermano compacto, equipa la tecnología 4Control. Recordemos que este sistema trabaja hasta 60 km/h las ruedas traseras giran en sentido contrario a las delanteras (pudiendo girar hasta un máximo de 3,5º), mientras que a partir de esa velocidad lo hacen en la misma dirección (con un máximo de 2º).


Por ahora, Renault no ha comunicado las imágenes interiores de este producto, pero es de esperar que cumpla con los mismos patrones e impulsores conocidos en la carrocería de cinco puertas. Por ejemplo, contará con la enorme pantalla táctil vertical de 8,7 pulgadas, al menos en las versiones más equipadas.

Los propulsores, en tanto, podrán ser dentro de los gasoleros dos 1.5 dCi 90 cv o 110 cv, y dos 1.6 dCi 130 cv y bi-turbo de 165 cv. Los nafteros, en tanto, serán los 1.2 TCe de 100 y 130 cv, o un 1.6 TCe de 205 cv para la variante firmada por RenaultSport, denominada GT.