Lanzamiento: Mazda CX-3

viernes, 10 de noviembre de 2017



Mazda Uruguay ya está comercializando al su nuevo crossover chico en nuestro mercado, el CX-3.
Mazda Uruguay ya puso a la venta a su crossover chico en el mercado local, el CX-3. Llega importado desde Japón en dos versiones, equipadas un motor 2.0 de 155 cv de potencia, ambas con transmisión automática y tracción delantera. Precios, versiones y rivales directos, a continuación.

¿QUÉ ES?: El SUV chico derivado del Mazda2 (ver lanzamiento). Este crossover producido en Hofu, en Japón fue lanzado mundialmente en el Salón de Los Ángeles de 2014 (ver nota) y actualizado en el de Ginebra de este año (ver nota). Ahora llega al mercado uruguayo en dos versiones asociadas a una sola mecánica con dos opciones de equipamiento.

El CX-3 mide 4.275 mm de largo, 1.765 mm de ancho, 1.535 mm de alto, en tanto que la distancia entre ejes está en los 2.570 milímetros. El baúl cuenta con una capacidad de 350 litros que pueden ser ampliados rebatiendo los respaldos posteriores, hasta conseguir 1.150 litros. El depósito de combustible aloja 44 litros de capacidad. El despeje al suelo es de 160 mm.


La mecánica disponible pertenece a la familia SKYACTIV-G. Tiene una cilindrada de 1.998 cc., 16 válvulas con inyección directa y distribución variable VVT. Es capaz de producir 155 cv de potencia a las 6.200 rpm, y un par máximo de 192 Nm a las 2.800 vueltas. La caja es una automática secuencial de seis relaciones SKYACTIV-Drive. Fábrica no declara una aceleración de 0-100 km/h, consumos o velocidad final.

En materia de suspensiones, lleva un esquema independiente, McPherson con resortes helicoidales y barra estabilizadora en el eje delantero, mientras que el posterior cuenta con una suspensión independiente con barra de torsión. Los frenos son de discos ventilados adelante y sólidos atrás. La tracción es delantera. El peso en orden de marcha es de 1.223 kilogramos.

A FAVOR: El diseño es de los más atractivos del segmento. Los equipamientos tanto de confort como de seguridad son bastante completos en ambas versiones. Las tecnologías SKYACTIV aplicadas a la mecánica, el chasis y la transmisión. La garantía de 3 años o 100.000 km.

EN CONTRA: A diferencia de algunos rivales del CX-3, el producto de Mazda carece de una variante con transmisión manual o con tracción integral. El depósito de combustible no es de los más amplios. El auxilio es temporario. En otros mercados ofrece asistencias de seguridad como el frenado autónomo en ciudad, que para Uruguay no estará disponible.


EQUIPAMIENTOS: Hay dos versiones del CX-3 para nuestro mercado, Full y Extra Full. El primero ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS, asistencia de frenado (BA), distribución electrónica de fuerza de frenado (EBD), activación de balizas ante frenadas de emergencia (ESS), cinco cinturones inerciales de tres puntas y cinco apoyacabezas, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, control dinámico de estabilidad (DSC), asistente de arranque en pendientes (HSA), monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), control de tracción (TCS), G-Vectoring Control, controles de ascenso (HLA) y descenso (HDC), pack eléctrico (cuatro levantavidrios, bloqueo, y espejos), asiento del conductor regulable en altura, respaldo trasero rebatible 60:40, alarma, control de velocidad crucero, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, aire acondicionado manual, sensor de lluvia, encendido automático de luces, faros traseros LED, faros antiniebla delanteros LED, luces diurnas LED, espejos plegables eléctricamente con luz de giro incorporada, sistema multimedia MZD connect con pantalla táctil de siete pulgadas con AM/FM/CD/2USB/SD/Aux-In/Bluetooth, control central de mando (HMI) para funciones de audio y telefonía con seis parlantes, cámara de retroceso, sensores de estacionamiento traseros, apertura interna del depósito de combustible, instrumental con velocímetro digital y tacómetro analógico, computadora de a bordo, botón de encendido/apagado, y llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos 215/60 R16.


El nivel denominado 2.0 2WD Extra Full, suma o reemplaza sobre el listado anterior: climatizador automático de dos zonas, llave con sistema de apertura/cierre "Smart Key", tapizados en cuero, pantalla virtual a color con información activa tipo Head Up Display (Active Driving Display) y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos 215/50 R18.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Mazda CX-3 2.0 SKYACTIV-G 2WD Full A/T - U$S 36.990
  • Mazda CX-3 2.0 SKYACTIV-G 2WD Extra Full A/T - U$S 39.990
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Mazda CX-3