Lanzamiento: Hyundai Creta (Mercosur)

viernes, 20 de octubre de 2017



El Hyundai Creta ahora deja de venir desde India para llegar desde Brasil. Se ofrece con el mismo motor 1.6 de 123 cv.
Hyundai Uruguay está renovando a la gama de su SUV chico, el Creta. Ahora dejará de venir importado desde India para pasar a provenir desde Brasil. Llega importado en una sola variante de equipamiento asociada a la motorización ya conocida, un 1.6 litros de 123 cv de potencia.

¿QUÉ ES?: El cambio de origen del Hyundai Creta (ver lanzamiento). A partir de ahora deja de venir importado desde Channai, en India para ser un producto made in Mercosur, más precisamente en la planta de la planta de Piracicaba, en San Pablo, Brasil. La versión regional del Creta se presentó en el Salón de San Pablo de 2016 (ver nota) y ahora llega a nuestro mercado en una sola versión denominada Premium con motor 1.6 de 123 cv con transmisión manual o automática de seis marchas.

Mide 4.270 mm de largo, 1.780 mm de ancho, 1.635 mm de alto, y 2.590 mm de entre ejes. Hyundai declara 431 litros de capacidad del baúl ampliables a los 1.425 litros, mientras que el depósito de combustible aloja 55 litros de volumen. El despeje al suelo, en tanto, es de 190 milímetros, mientras que los ángulos de ataque y salida son de 21º y 28º respectivamente.


A nivel mecánico, se conserva el mismo impulsor que traía desde India. Se trata del motor Gamma de 1.591 cc. de cilindrada, 16 válvulas con distribución variable VTVT, de 123 cv de potencia a las 6.400 rpm. El par máximo es de 156 Nm a las 4.500 vueltas. La transmisión es una manual de sexta u opcionalmente, una automática de seis relaciones. 

Hyundai declara una velocidad máxima de 172 km/h en ambas transmisiones, mientras que las aceleraciones de 0 a 100 km/h son de 11,9 segundos en el caso de la versión manual y de 12,0 en la automática. Los pesos en orden de marcha declarados por fábrica son de 1.296 kg (manual) y 1.359 kg (manual).


En el tren delantero monta suspensiones independientes de tipo McPherson, mientras que en el trasero hace lo propio un eje tipo CTBA (Coupled Torsion Beam Axle). Los frenos son de discos ventilados para las ruedas delanteras y de tambores atrás. La dirección es electro-asistida, denominada MDPS (Motor Driven Power Steering). La tracción, en tanto, es delantera.

A FAVOR: El diseño sigue siendo atractivo y ahora luce más moderno. Las mejoras de seguridad respecto del producto que venía desde India. Ahora trae: seis airbags y controles de tracción y estabilidad. Los equipamientos de confort son correctos para el precio y mejorados frente a la versión india. La garantía de 5 años sin límite de kilometraje.

EN CONTRA: En Brasil también ofrece una mecánica 2.0 litros de 156 cv de potencia que por ahora no se ofrecerá en nuestro mercado. El Creta sigue sin contar con opciones de tracción integral como sí tienen algunos de sus rivales. Frente a la versión hecha en India, la producida en Brasil perdió los discos de freno traseros.


EQUIPAMIENTO: El Creta proveniente desde Brasil llega en una sola versión de equipamiento llamado Premium que ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS+EBD, anclajes ISOFIX y TopTheter para sillas infantiles, control de estabilidad (VSM), control de tracción (TCS), señalización de frenado de emergencia (ESS), asistente de arranque en pendientes (HAC), cinco cinturones inerciales de tres puntas, cinco apoyacabezas, monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), alarma, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), faros antiniebla delanteros, apertura interna del depósito de combustible, encendido automático de luces, luces diurnas, computadora de a bordo, asiento del conductor regulable en altura, aire acondicionado con salidas de aire para las plazas posteriores, respaldo trasero rebatible 60:40, espejos retrovisores con luz de giro integrada y desempañador, sistema multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas blueMedia con AM/FM/USB/Aux-In/Bluetooth audio streaming, Apple CarPlay y Android Auto, cámara de retroceso, volante multifunción regulable en altura y profundidad, control de velocidad crucero, barras de techo longitudinales, y llantas de aleación diamantadas de 17 pulgadas "Dark Spear" sobre neumáticos en medida 215/60 R17.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Hyundai Creta 1.6 Premium M/T - U$S 31.990
  • Hyundai Creta 1.6 Premium A/T - U$S 33.990
  • 5 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Videos: Hyundai Creta (Mercosur)