Lanzamiento: Hyundai Creta MY2017

jueves, 13 de abril de 2017



El Hyundai Creta ahora mejora sus equipamientos de seguridad en las versiones más equipadas para la gama 2017.
Hyundai Uruguay está actualizando a la gama de su SUV pequeño, el Creta. A partir de ahora las versiones más equipadas ganan equipamientos de seguridad. En relación a las versiones y mecánicas no hay cambios, ofreciendo un motor 1.6 de 123 cv con transmisiones automática o manual de sexta.

¿QUÉ ES?: La gama 2017 del Hyundai Creta (ver lanzamiento). A partir de ahora las versiones GLS Super Full ganan de serie los airbags laterales delanteros y de cortinas, mientras que el nivel de entrada GL Full se mantiene sin novedades. Se sigue comercializando con la motorización 1.6 de 123 cv de potencia con transmisiones manual o automática, en ambos casos de seis marchas. Se importa desde la planta de Channai, en India.

Mide 4.270 mm de largo, 1.780 mm de ancho, 1.630 mm de alto, y 2.590 mm de entre ejes. Hyundai declara 402 litros de capacidad del baúl, mientras que el depósito de combustible aloja 55 litros de volumen. El despeje al suelo, en tanto, es de 190 milímetros.


El Creta solo se ofrece en nuestro país con el motor Gamma de 1.591 cc. de cilindrada, 16 válvulas con distribución variable VTVT, de 123 cv de potencia a las 6.400 rpm. El par máximo es de 151 Nm a las 4.850 vueltas. La transmisión es una manual de sexta u opcionalmente, una automática de seis relaciones. Hyundai no declara prestaciones de aceleración de 0 a 100 km/h ni de velocidad final o consumos. El peso en orden de marcha es de 1.265 kg (automático) y 1.180 kg (manual).

En el tren delantero monta suspensiones independientes de tipo McPherson, mientras que en el trasero hace lo propio un eje tipo CTBA (Coupled Torsion Beam Axle). Los frenos son de discos ventilados para las ruedas delanteras y de discos sólidos atrás. La dirección es electro-asistida, denominada MDPS (Motor Driven Power Steering). La tracción, en tanto, es delantera en todos los casos.


A FAVOR: La incorporación de los tan reclamados airbags laterales y de cortinas. El diseño. Los equipamiento de confort. Las transmisiones de seis relaciones. La garantía de 5 años sin límite de kilometraje. Cuenta con frenos de discos en ambos ejes y anclajes ISOFIX.

EN CONTRA: El cinturón para la plaza central trasera es de solo dos puntas. En otros mercados el Creta tiene en opción de los controles de tracción, estabilidad, y hasta de ascenso. Todos elementos que en el nuestro, al menos de momento, no estarán disponibles. Si bien se agradecen los airbags laterales y de cortinas, son solo para las versiones más caras.


EQUIPAMIENTOS: La versión GL Full ofrece de serie: doble airbag delantero, frenos ABS+EBD, anclajes ISOFIX y TopTheter para sillas infantiles, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), faros antiniebla delanteros, apertura interna del depósito de combustible y baúl, computadora de a bordo, asiento del conductor ajustable en altura, aire acondicionado, volante multifunción, asiento trasero rebatible 60:40, radio doble DIN con AM/FM/CD/Aux-In/MP3/Bluetooth, cuatro parlantes, tiradores de puertas y espejos retrovisores en color negro, y llantas de acero estampado con tazas plásticas de 16 pulgadas sobre neumáticos 205/65 R16, entre otros elementos.

El nivel de equipamiento GLS Super Full Limited, en tanto, suma o reemplaza sobre el listado anterior: airbags laterales delanteros y de cortinas, espejos retrovisores con luz de giro integrada y desempañador, pantalla multimedia táctil de cinco pulgadas con AM/FM/CD/USB/Aux-In/iPod/MP3/Bluetooth, alarma, volante multifunción regulable en altura y profundidad, volante y selector de cambios en cuero, luces dirunas LED, tiradores de puertas y espejos retrovisores en color carrocería, barras de techo longitudinales, y llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos 205/65 R16, entre otros elementos.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Hyundai Creta 1.6 GL Full - U$S 29.990
  • Hyundai Creta 1.6 GLS Super Full M/T - U$S 33.990
  • Hyundai Creta 1.6 GLS Super Full A/T - U$S 35.990
  • 5 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA: