Toyota se unió con el fabricante de juguetes Tonka para crear a la Hilux Tonka Concept. |
Con este prototipo, Toyota Australia celebra el hito de que la Hilux se convirtió en 2016 en el vehículo más vendido en aquel país, la primera vez que no es un automóvil el líder de ventas, además de conmemorar el 80 aniversario de Toyota a nivel global y el 70 aniversario de Tonka.
La Hilux Tonka Concept fue concebida, diseñada, y probada por los diseñadores e ingenieros de la división de planificación y desarrollo de producto de Toyota Australia, en la que trabajan 150 personas. El jefe de diseño de Toyota Motor Corporation Australia (TMCA), Nicolas Hogios, asegura el estilo y las capacidades extremas de la Hilux Tonka Concept dispara la imaginación tanto de niños como de adultos.
Bajo los colores negro y amarillo se encuentra la versión tope de gama de la Hilux en Australia, Hilux SR5 4x4. En versión cabina doble, se propulsa gracias a un motor turbodiesel de 2.8 litros y cuatro cilindros, de 177 cv.
La extensa transformación de la Hilux en Tonka Concept comienza con una distancia al suelo sustancialmente superior, con un incremento de 150 mm. Combinando un eje más elevado, una suspensión de alto rendimiento y unos neumáticos de 35 pulgadas de diámetro, el prototipo está preparado para superar terrenos desiguales que serían inaccesibles para otros todoterrenos.
La nueva barra frontal es compatible con los sistemas de seguridad de Hilux, mientras que el capó tiene un revestimiento de fibra de carbono y presenta unas prominencias y unas entradas de aire más agresivas. Los faros LED de alto rendimiento en el frontal y el techo se combinan para proporcionar una excelente visión nocturna.
La placa protectora hecha de una aleación de 6 mm de grosor ha sido diseñada para proteger el cárter y otros componentes vitales de la mecánica, mientras que unos rieles laterales tubulares protegen la carrocería y el chasis.
Detrás de la cabina casi todo ha cambiado. La transformación incluye un nuevo portón trasero, también revestido de fibra de carbono, que incorpora un alerón y dos orificios de ventilación para una circulación óptima del aire. El portón posterior se abre con una correa ligera y duradera en lugar de un tirador.
Dentro de la caja de carga, un bastidor tubular extraíble permite sujetar toda la carga, incluidas latas de gasoil, mientras que en unos compartimentos de almacenamiento se pueden guardar las herramientas de recuperación necesarias para la conducción todoterreno extrema. Cuenta además con un extintor, un hacha, una pala y un gato de gran elevación.