Jeep presenta nuevos concepts para el Easter Jeep Safari Moab 2017

jueves, 13 de abril de 2017



Siete nuevos conceptos de diseño serán las atracciones que Jeep llevará a la edición 2017 del Jeep Safari Moab.
Las marcas Jeep  y Mopar se unen una vez más para crear una serie de vehículos que se presentarán durante el Easter Jeep Safari en Moab, Utah. Este año, en su 51ª edición, el Easter Jeep Safari  tendrá como principal atracción a siete conceptos de diseño que conoceremos a continuación.

Jeep Grand One


El Jeep Grand One celebra el 25º aniversario del Grand Cherokee ZJ 1993 con una moderna versión del clásico ZJ 1993. En el exterior, el vehículo concepto Grand One cuenta con llantas personalizadas de 18 pulgadas (45.7 cm) con estilo de lazo, defensas elevadas con más distancia entre los ejes. Además, incorpora faldones recortados y una sutil apariencia de madera sobre su carrocería.

El vehículo concepto Jeep Grand One incluye neumáticos BFGoodrich Mud-Terrain KM2 de 33 pulgadas (83.8 cm), ejes delantero y trasero equipados con bloqueo de diferencial ajustable y una suspensión elevada de 2 pulgadas (5 cm). En su interior también se pueden observar alusiones al Grand Cherokee original, junto a materiales y toques de los años 90, un resistente revestimiento que sustituye a la alfombra, y un teléfono clásico como accesorio. El Grand One cuenta con un motor V8 de 5.2 litros acoplado a una transmisión automática de cuatro velocidades.

Jeep Safari


El vehículo concepto Jeep Safari, especialmente pensado para la familia, se caracteriza por ofrecer la mejor visibilidad exterior, sobre todo a los pasajeros de la parte trasera, sin tener que desmontar las puertas ni el techo. Este vehículo basado en el Wrangler dispone de un techo panorámico, un porta-equipajes de dos niveles en aluminio con un drone incorporado y un parabrisas inclinado. Además, cuenta con paneles de protección laterales, faros delanteros de LED, y faros traseros y direccionales de LED personalizados.

Las exclusivas "puertas-ventana" del Safari, de aluminio ligero y vinil transparente, son plegables, lo que hace que la entrada al vehículo sea única. Las puertas incluyen aperturas con cremallera que permiten la entrada de aire fresco. En su interior, los dos asientos individuales traseros están dirigidos hacia el exterior, permitiendo a los pasajeros del Safari contemplar las vistas laterales. El interior personalizado también cuenta con un iPad montado sobre el panel de instrumentos.


Las piezas Jeep Performance Parts que incorpora el Safari son los ejes trasero y delantero Dana 44, equipados con diferenciales de bloqueo ajustables, una elevación de 2 pulgadas (5 cm) y una toma de aire frío. La longitud total del Safari fue reducida para conseguir una mayor agilidad en los senderos.

El Jeep Safari también incluye unos neumáticos BFGoodrich Mud-Terrain KM2 de 35 pulgadas (88.9 cm) montados sobre unas llantas de aleación personalizadas de 18 pulgadas (45.7 cm) y unas placas protectoras completas. Además, dispone de defensas de acero delantera y trasera, un sistema de aire integrado y frenos mejorados. Cuenta con un motor Pentastar V6 de 3.6 litros que se combina con una transmisión automática de cinco velocidades.

Jeep Quicksand


Diseñado para los entusiastas de la arena, el Jeep Quicksand es un hot-rod es deslumbrante, rápido y divertido. El prototipo Quicksand incorpora un motor Crate HEMI 392 Mopar V8 acoplado a una transmisión manual Getrag de seis velocidades. Un recorte sobre el capot y unos colectores abiertos y curvos hacia abajo, le confieren un aspecto de hot-rod clásico.

El vehículo concepto está basado en el Wrangler, presenta una mayor distancia entre ejes, una carrocería estilizada en la parte delantera y trasera, y un techo rígido y parabrisas recortados. Su techo abierto, al igual que sus ventanas, permiten disfrutar plenamente del sonido del Quicksand y la libertad de sentir el viento sobre uno. El interior está decorado con elementos rojos minimalistas y cuenta con asientos individuales delanteros, paneles planos de aluminio en las puertas y una barra de seguridad cromada. Para finalizar, el vidrio del parabrisas puede ser inclinado.


A pesar de que el Quicksand se diseñó para conducir sobre arena, sus credenciales todoterreno garantizan una conducción perfecta en cualquier tipo de superficie. La configuración escalonada de sus llantas (una característica que nunca antes había sido incluida en ningún prototipo de Jeep) incorpora neumáticos BFGoodrich Mud-Terrain KM2 de 32 pulgadas (81.2 cm) en la parte delantera y de 37 pulgadas (93.9 cm) en la trasera, así como amortiguadores de muelle, todo ello montado sobre unas llantas clásicas de 18 pulgadas (45.7 cm) de diseño especial. En la parte delantera, el Quicksand incorpora una grúa oculta en un depósito montado "Moon tank." En la parte posterior encontramos una cuerda de rescate que sustituye al tradicional paracaídas del vehículo en las carreras de dragsters.

Jeep Trailpass


Basándose en el nuevo Jeep Compass, el concepto Jeep Trailpass lleva al Compass Trailhawk un paso más adelante en una aventura todoterreno extrema. Cuenta con un paquete de elevación de 1.5 pulgadas (3.8 cm) y llantas de aleación Mopar de 18 pulgadas (45.7 cm). Los neumáticos Continental TerrainContact para todo tipo de superficies, aumentan las capacidades todoterreno del vehículo concepto Jeep Trailpass. Entre las piezas Jeep Performance Parts que incorpora el Trailpass se incluyen rieles, un maletero en el techo y rieles protectores.

El exterior del Trailpass cuenta con tapas en los espejos laterales en color Gloss Black, un gráfico personalizado sobre el capot y franjas laterales. También incorpora faros delanteros y traseros tintados, un portaequipajes en el techo Mopar/Thule con bolsa incluida y alfombrillas. El interior del Jeep Trailpass dispone de asientos y apoyabrazos personalizados de cuero Katzkin, acentos del color de la carrocería en los biseles y tapetes Jeep Performance Parts para todo tipo de climas. El Jeep Trailpass es impulsado por un motor Tigershark V6 de 2.4 litros acoplada a una transmisión automática de nueve velocidades.


Jeep Switchback


El vehículo concepto Jeep Switchback está equipado con una extensa gama de piezas Mopar y Jeep Performance Parts para darle una capacidad todoterreno superior. Las piezas Jeep Performance Parts que incorpora el Switchback son los ejes trasero y delantero Dana 44, una elevación de 4 pulgadas (10 cm) con amortiguadores Remote Reservoir Fox, tapas de alta resistencia para los diferenciales. También incluye defensas de acero frontales y traseras del 10º aniversario, una grúa Rubicon con protector, parrilla y una toma de aire frío.

Un silenciador de alto rendimiento y llantas de 17 pulgadas (43.1 cm) con neumáticos BFGoodrich Mud-Terrain KM2 de 37 pulgadas (93.9 cm) aumentan las capacidades todoterreno del Jeep Switchback. El exterior del Switchback cuenta con un capó concepto y medias puertas, un techo rígido estilo "Safari" con portaequipajes integrado. La parte externa del Switchback incluye además salpicaderas elevadas de Jeep Performance Parts, una tapa negra para la entrada de combustible y protectores para los faros traseros (ambos de Mopar). Además, el vehículo concepto cuenta con bisagras reforzadas en el portón deslizable y un porta-neumáticos de mayor tamaño para la llanta de repuesto, también Jeep Performance Parts.


El avanzado sistema de iluminación del Switchback asegura una visibilidad inmejorable, gracias a una barra de luces LED todoterreno situada en el parabrisas y otra en el pilar A. Asimismo, encontramos luces LED en los faros traseros, y luces LED de Jeep Performance Parts en los faros frontales y antiniebla. El interior del Jeep Switchback incorpora asientos de cuero Katzkin, acentos del color de la carrocería en los biseles, manijas deportivas concepto, un revestimiento en aerosol sobre el piso y alfombras Mopar para todo tipo de climas. El área de carga también incluye un equipo de almacenamiento en la puerta deslizable, que contiene un kit de primeros auxilios y un kit de seguridad en carretera. Cuenta con un motor Pentastar V6 de 3.6 litros que se combina con una transmisión automática de cinco velocidades.

Jeep CJ66


Si tomamos el chasis de un Jeep Wrangler TJ, vestido con la carrocería "Tuxedo Park" de un Wrangler CJ 1966, añadimos los elementos del Wrangler JK y lo completamos con un motor HEMI de 5.7 litros junto al paquete para el motor Mopar 345 Crate HEMI Engine Kit, obtenemos el Jeep CJ66. 

Este vehículo concepto CJ66 presenta una carrocería estrecha, que apareció por primera vez en el evento del 2016 de la Asociación del Mercado de Equipamiento Especializado (SEMA, por sus siglas en inglés). Gracias a ello, el Jeep CJ66 saca el máximo provecho de los 383 cv  del motor HEMI de 5.7 litros con una transmisión manual de seis velocidades. El motor está protegido por una cubierta Crate HEMI 345 de Mopar, mientras que una entrada de aire frío junto a un escape desde el convertidor catalítico, ambos de Mopar, aumentan la capacidad todoterreno del CJ66. Los ejes delantero y trasero Dana 44 de Mopar ayudan al Wrangler a superar los senderos rocosos con facilidad.

La carrocería color Copper Canyon se eleva con elegancia sobre unos neumáticos BFGoodrich de 35 pulgadas (88.9 cm) para todo tipo de terrenos, montados sobre unas llantas beadlock de Jeep Performance Parts de 17 pulgadas (43.1 cm), todo ello combinado con un paquete de elevación de dos pulgadas (5 cm).


La incorporación de un sistema de aire bi-direccional de concepto permite a los entusiastas del todoterreno inflar o desinflar las ruedas rápidamente hasta obtener la presión deseada. Unas nuevas salpicaderas de mayor tamaño proporcionan protección contra los obstáculos en las partes delantera y trasera. Para una protección adicional, el vehículo incorpora los paquetes de defensa de Mopar del 10º aniversario del Wrangler JK Rubicon, así como unas placas protectoras delanteras Jeep Performance Parts y unos rieles concepto Jeep Performance Parts.

Desde el interior, los pasajeros de la parte delantera pueden contemplar el paisaje a través del parabrisas recortado, sentados en asientos personalizados del Dodge Viper que cuentan con elevadores concepto. Una cabina antivuelco personalizada rodea la cabina, mientras que una red en la parte superior proporciona sombra y resguardo contra la intemperie. Para completar el interior, se incorpora la consola central y la palanca de cambios del Wrangler JK, además de las agujas Mopar en el panel de instrumentos y los tapetes para todo tipo de climas, también de Mopar.

Jeep Luminator


El Jeep Luminator proporciona un alumbrado todoterreno inigualable, gracias a todo un arsenal de avanzadas características de iluminación que han sido diseñadas para ofrecer una visibilidad inmejorable en los senderos, desarrollados en conjunto con la división de iluminación Automotive Lighting de Magneti Marelli.

Este vehículo concepto basado en el Wrangler cuenta con focos de iluminación magnéticos, faros de proyección LED de 7 pulgadas (17.8 cm), exclusivos faros LED traseros y luces láser montadas sobre el pilar A. También, incorpora luces LED antiniebla que se activan según el ángulo de giro y focos LED integrados en la parte superior del parabrisas. El Jeep Luminator también cuenta con versiones LED de niebla que vienen estándar de 100 mm y focos de señalización de giro montados en la parrilla, únicas en el Wrangler.


Sobre el capó del Luminator se ubica un módulo de barra de luces LED con tecnología de aviso activo y detección de sombras, que proyecta una luz antideslumbrante y permite evitar animales silvestres o cualquier peligro en el camino. La luz de freno central elevada, montada en la parte trasera, actúa como un faro de reconocimiento. Está compuesta por 4 luces LED de colores que indican frenado (rojo), entre 1 y 3 millas por hora (ámbar), de 3 a 25 mph (verde), o proporcionan una luz amplia en la parte trasera (blanco).

Otras características que se incluyen son los paneles solares montados sobre el techo, superficie de aterrizaje y punto de carga para drones. También cuenta con una caja de almacenamiento de neumáticos de repuesto extraíble, y una pantalla interactiva táctil en la ventana lateral trasera del conductor que tiene servicios de GPS e Internet.