Están (casi) iguales: Mazda actualiza a los Mazda2 y CX-3 en Ginebra

domingo, 12 de marzo de 2017



Los Mazda2 y CX-3 (foto) actualizaron sus equipamientos de seguridad y dinámica para el Salón de Ginebra 2017.
Además del debut de la versión europea del CX-5, Mazda llevó al Salón de Ginebra 2017 a las sendas actualizaciones de mitad de vida de los productos más pequeños de la gama, los Mazda2 y su hermano SUV, el CX-3. Las novedades que presentaron estos modelos en Suiza, a continuación.


Los Mazda CX-3 y Mazda2 recibieron en Ginebra 2017 una ligera actualización que recae sobre algunas mejoras que no se notan a simple vista. ¿Por qué? Porque las estéticas de los CX-3 y Mazda2, se mantienen esencialmente inalteradas.


Los cambios están en aspectos menos visibles que una llanta o un paragolpes retocado. Por ejemplo ahora incorporan según el mercado, elementos de seguridad tales como el sistema de reconocimiento de señales de tránsito, luces LED adaptativas, frenado automático en ciudad, y un sistema llamado Enhanced Active Driving Display, que minimiza las distracciones al volante en las pantallas del interior, reduciendo a las funciones básicas todo cuando estamos conduciendo.

En materia de chasis estrena una nueva tecnología llamada G-Vectoring Control (GVC), que no es otra cosa que un control vectorial del par que actúa dosificando el torque del motor para mejorar la tenida en curvas, ofreciéndonos un manejo más preciso y con menos correcciones al volante. En este video explicativo podrán entender un poco mejor de qué va (ver video).


Mazda también promete haber hecho avances en el confort y el refinamiento de los respectivos habitáculos, con mejoras en numerosos elementos, desde las pantallas hasta el volante, sin olvidar los detalles de acabado. A nivel mecánico, al igual que la estética, no habrá novedades.

La gama naftera se compone por los SKYACTIV-G 1.5 (75, 90 y 115 cv) para el Mazda2, o un 2.0 (120 o 150 cv) para el CX-3 exclusivamente, mientras que los turbodiesel son en ambos modelos un SKYACTIV-D de 1.5 con 105 cv de potencia. Las transmisiones son manuales o automáticas secuenciales en todos los casos de seis relaciones.