Salón de San Pablo 2016: Chevrolet, Kia Motors, Ford y FCA

martes, 8 de noviembre de 2016



Kia Motors fue una de las primeras marcas en abrir el Salón de San Pablo 2016
La primera jornada de prensa del Salón de San Pablo 2016 comenzó con las conferencias de Chevrolet, Kia Motors, Fiat, Ford, Chrysler, Jeep, Dodge y RAM, es decir, FCA Automobiles. Repasamos las novedades que presentó cada una de estas marcas, a continuación.

(*) Desde San Pablo (Brasil) - El primer día de novedades en el Salón del Automóvil de San Pablo 2016 comenzó con la presentación de General Motors. Chevrolet llevó a la muestra paulista tres grandes novedades. La primera, y más importante fue la develación de la variante Hatch del nuevo Cruze. Llegará próximamente a Uruguay, y en Brasil (donde se venderá como Cruze Sport 6) se lanzará con las mismas versiones que la carrocería Se,smisiones manuales o automáticas de seis relaciones.

Las otras dos novedades de esta marca en San Pablo fueron el Camaro Six, que se podrá a la venta en Brasil próximamente, así como también la actualización estética del SUV Tracker, que además suma el impulsor 1.4 turbo de 153 cv ya visto en la gama Cruze. Este producto llegará posiblemente en 2017 a nuestro mercado. En materia de novedades tipo show car, Chevrolet mostró a la Colorado Extreme Concept, que adelantó en su momento a las líneas de la nueva S10. También se mostraron los nuevos Onix y Prisma, incluyendo a la versión Joy que ya se puso a la venta en Uruguay a U$S 12.990.


Siguiendo con Kia Motors, la marca surcoreana llevó como principal novedad al nuevo Cerato, ahora con un diseño actualizado y con origen mexicano. Este producto llegará a Uruguay el año próximo, aunque sin fecha ni configuración confirmada. También expuso al híbrido Niro, al nuevo Cadenza, así como también a la variante GT del Optima de nueva generación. Adicionalmente, se confirmó para 2017 en el mercado brasileño la llegada del nuevo Rio producido en México, que también llegará a Uruguay el año próximo.

FCA, en tanto, contó con varias novedades, aunque ninguna que ya no fuera conocida. Se mostró por primera vez al Compass de Jeep en un salón del automóvil. Este producto llegaría a Uruguay en el primer semestre de 2017. La marca norteamericana también expuso a la nueva variante del Renegade, denominada Limited. Chrysler mostró al MPV Pacifica, mientras que RAM y Dodge llevaron a las 1500 y 2500 y el Challenger Hellcat, respectivamente.


En el caso de Fiat, mostró al Mobi Drive, que estrena el motor Firefly del nuevo Uno (también mostrado en el salón), es decir, un 1.0 tres cilindros con 72 cv y además, ahora la posibilidad de sumarle la transmisión manual robotizada Dualogic. La pick-up Toro, en tanto, sumó el motor Tigershark 2.4 de 176 cv de potencia para el Mercado brasileño. De momento solo se sabe que en 2017 ambos modelos podrían llegar al mercado uruguayo.

Finalmente, Ford presentó en San Pablo al Ka Trail, una versión aventurera del producto. La llegada de las variantes convencionales al mercado uruguayo todavía es una incógnita, aunque se estima que será en 2017. Las otras novedades de la casa del óvalo azul en Brasil fueron las versiones Wildtrack de la Ranger, los renovados Fusion y Fusion Hybrid, así como las versiones GT Cabrio y Shelby GT350 del Mustang y como broche de oro, el concept del nuevo Ford GT junto a la F-150.





























































































(*) Viaje por invitacion de Kia Motors Uruguay