Lanzamiento: BYD S1

jueves, 11 de mayo de 2017



El BYD S1 está a la venta en Uruguay en tres versiones de equipamiento con un solo motor, un 1.5 de 107 cv de potencia.
BYD Uruguay ahora tiene en su gama un SUV para el segmento chico. Se denomina S1 y llega importado desde China en cuatro versiones equipadas con una mecánica 1.5 de 107 cv asociada a una caja manual de cinco relaciones o automática de doble embrague con seis marchas.

¿QUÉ ES?: El primer SUV chico de BYD en ser comercializado en nuestro mercado. Fue presentado en el Salón de Shanghai 2015 y ahora llega importado desde China, donde se lo denomina Yuan. Está a la venta en cuatro versiones, G-i, GL-i, GS-i y GLX-i equipadas con un motor 1.5 litros de 107 cv de potencia, que en los tres casos primeros va asociado a una transmisión manual de cinco relaciones y una automática secuencial de doble embrague y seis marchas en el último.

El S1 mide 4.360 mm de largo, 1.785 mm de ancho y 1.650 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.535 mm. BYD no declara la capacidad de baúl. El depósito de combustible tiene 50 litros. Pasando a las capacidades off-road, cuenta con ángulos de ataque y salida de 23° y 30º respectivamente.


Mecánicamente lleva al impulsor BYD473QE de BYD. Un 1.497 cc de cilindrada, cuatro cilindros, y 16 válvulas con distribución variable VVL. Genera 107 cv de potencia a las 5.800 rpm, y un torque máximo de 145 Nm a las 4.800 vueltas. La transmisión, es una manual de cinco relaciones o una automática secuencial de doble embrague y seis marchas. Fábrica no declara velocidad final, aceleración de 0-100 km/h o consumo mixto para este producto. 

El chasis cuenta en el eje delantero con un esquema tipo McPherson, mientras que en el trasero se vale de un eje fijo con resortes y barra de torsión. Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás. La dirección en tanto, cuenta con asistencia eléctrica. El peso en orden de marcha es de 1.325 kg.


A FAVOR: El equipamiento de serie es completísimo para su precio, en especial para las versiones GS-i y GLX-i. La garantía de 5 años o 100.000 kilómetros. La relación precios/equipamientos son bastante competitivos frente a sus rivales. Las versiones más equipadas ofrecen seis airbags además de controles de tracción y estabilidad.

EN CONTRA: Los airbags laterales y de cortina así como los controles de tracción y estabilidad son solo para los niveles más equipados. A nivel de diseño presenta una gran semejanza -en el lateral y el sector trasero- con uno de sus rivales más directos: el Ford EcoSport. El nombre remite al más deportivo de los A1 de Audi (ver nota). El neumático de auxilio es del tipo temporario en media T135/90 R16.


EQUIPAMIENTOS: El BYD S1 G-i cuenta de serie con: doble airbag delantero, frenos ABS+EBD+BOS, anclajes ISOFIX para sillas infantiles, aire acondicionado manual, faros antiniebla traseros, sistema de entrada y encendido sin llave keyless, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), radio AM/FM/Aux-In/USB/SD/Bluetooth, respaldos traseros abatibles 60:40, dirección electro-asistida, tapizados en tela/cuero, computadora de a bordo, encendido/apagado a distancia, pedalera en aluminio, asiento del conductor con regulación en altura, volante multifunción regulable en altura, luces traseras LED, y llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos 205/60 R16, entre otros ítems.

La variante GL-i, en tanto, agrega o reemplaza sobre el listado anterior: sensores de estacionamiento traseros (4), volante multifunción en cuero regulable en altura, pantalla multimedia táctil de ocho pulgadas con radio AM/FM/Aux-In/USB/GPS/DVD/SD/Bluetooth, cámara de retroceso y lateral derecha, y tapizados en cuero.

Le sigue al GL-i los niveles GS-i y GLX-i que suman o reemplazan sobre el listado anterior: airbags laterales delanteros y de cortinas, sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TMPS), controles de tracción (ASR) y estabilidad (ESP), control de descenso en pendientes (HDC), techo solar panorámico eléctrico doble, luces diurnas LED, sensores de estacionamiento traseros (6), luneta térmica y limpialavaluneta, barras de techo longitudinales, espejos retrovisores rebatibles eléctricamente, aire acondicionado automático, tomas USB para carga de smartphones en las plazas traseras, cámaras de 360º (frontal, trasera y laterales), regulador y limitador de velocidad llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 205/50 R17 y carrocería en dos tonos (solo para GL-i).


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • BYD S1 1.5 G-i M/T - U$S 19.990
  • BYD S1 1.5 GL-i M/T - U$S 21.990
  • BYD S1 1.5 GS-i M/T - U$S 23.490
  • BYD S1 1.5 GLX-i DCT - U$S 24.990
  • 5 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA: