Lanzamiento: Jeep Renegade Longitude AT6 FWD

jueves, 14 de marzo de 2019



El Jeep Renegade está sumando una nueva versión denominada Longitude AT6 FWD que se ubica por encima de la Sport.
Jeep Uruguay está sumando a la gama del Renegade una nueva variante. Se trata del nivel Longitude AT6 FWD que reemplaza al Sport Plus, y que está equipado con el conocido motor 1.8 E.TorQ EVO de 132 cv asociado a una transmisión automática de seis relaciones. Lo conocemos, a continuación.

¿QUÉ ES?: La nueva opción con transmisión automática del Jeep Renegade (ver lanzamiento). Este nivel Longitude AT6 FWD sustituye al Sport Plus AT6 FWD y queda por encima del Sport AT6 FWD (ver contacto). Conserva el motor 1.8 E.TorQ EVO de 132 cv con una transmisión automática de seis relaciones. Al igual que otros Renegade se produce en la planta brasileña de Goiana, Pernambuco.

Mide 4.232 mm de largo, 1.798 mm de ancho, y 1.691 mm de alto. La distancia entre ejes, en tanto, es de 2.570 milímetros. El baúl cuenta con una capacidad de 260 litros ampliables hasta los 1.300 litros. El depósito de combustible aloja 60 litros. El despeje al suelo es de 200 mm, mientras que las capacidades off-road son: un ángulo de ataque 21,1º, ventral: 22,3º , y de salida: 30º.


Mecánicamente mantiene el impulsor denominado E.TorQ EVO de origen Fiat. Es un 1.747 cc de cilindrada, cuatro cilindros, 16 válvulas, e inyección indirecta multipunto secuencial. Eroga 132 cv de potencia a las 6.250 rpm y un par máximo de 182 Nm a las 3.750 vueltas. La transmisión puede ser solo una automática secuencial de seis. Fábrica declara una velocidad final de 179 km/h y una aceleración de 0-100 km/h en 10,5 segundos. No hay cifras oficiales de consumos.

El esquema de suspensiones independiente tipo McPherson de brazos oscilantes y con barra estabilizadora en el eje delantero, e independiente tipo McPherson de uniones transversales/laterales y con barra estabilizadora en el trasero. Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica variable (EPS). El peso en orden de marcha es de 1.432 kg. La tracción es delantera.


A FAVOR: El diseño. Cuenta con control de estabilidad y tracción de serie. Logró la máxima puntuación posible de Latin NCAP (ver pruebas). Cuenta con siete airbags: dos frontales, dos laterales delanteros, dos de cortinas y uno de rodillas. La mejora en términos de confort del nivel Longitude frente al Sport Plus.

EN CONTRA: El baúl es uno de los más pequeños del segmento. A diferencia de algunos rivales, la opción de tracción integral en el Renegade no está disponible a nivel local. En la región el modelo recibió una actualización estética que todavía no tiene fecha de llegada a nuestro país (ver nota).


EQUIPAMIENTO: El nivel Longitude ofrece de serie: airbags frontales delanteros, laterales delanteros, de cortinas y de rodillas para conductor, cinco apoyacabezas y cinco cinturones inerciales de tres puntas, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, asistencia al frenado (BAS), asistente de arranque en pendientes (HSA), control de estabilidad (ESC), control de estabilidad para remolques, control de tracción (ASR), frenos ABS+EBD, sistema de mitigación de vuelcos (ERM), monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), sistema de alerta de frenada de emergencia (RAB), pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), climatizador automático de dos zonas, dirección electro-asistida (EPS), tapizados en cuero, asiento del conductor con regulación en altura, barras de techo longitudinales, faros antiniebla delanteros (con función de curva) y traseros, luces diurnas (DRL), alarma, alerta de velocidad, computadora de a bordo con pantalla TFT 3,5 pulgadas, respaldos traseros rebatibles 60:40, sensores de estacionamiento traseros, freno de estacionamiento eléctrico, control de velocidad crucero con limitador de velocidad, sistema de monitoreo de consumo Eco:Drive, sistema multimedia UConnect VP2 con pantalla táctil de cinco pulgadas con AM/FM/MP3/Aux-In/USB/Bluetooth/GPS con comandos vocales, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad con levas de cambio integradas, cámara de retroceso (sistema ParkView), seis parlantes y mandos al volante, tiradores de puertas y carcasas de espejos retrovisores en color carrocería, y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 225/55 R18.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Jeep Renegade Longitude 1.8 AT6 FWD - U$S 36.990
  • 2 años o 50.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Sevel Uruguay S.A. General Paz 1305. Tel. 26040939. Web: www.jeep.com.uy
 Video: Jeep Renegade