Lanzamiento: Mazda CX-3 (facelift)

jueves, 22 de noviembre de 2018



Mazda Uruguay ya está comercializando a la pequeña actualización de su crossover chico en nuestro mercado, el CX-3.
Mazda Uruguay ya puso a la venta a la actualización de su crossover chico en el mercado local, el CX-3. Llega importado desde Japón en tres versiones, equipadas un motor 2.0 de 155 cv de potencia, ambas con transmisión automática y tracción delantera. Precios y versiones, a continuación.

¿QUÉ ES?: La ligera actualización del Mazda CX-3 (ver lanzamiento). Estas novedades fueron presentadas en el Salón de Nueva York 2018 (ver nota), que comprenden la incorporación de un freno de estacionamiento electro-mecánico y una nueva parrilla, además de la suma de una variante más accesible llamada EX. El CX-3 sigue viniendo importado desde Hofu, Japón. Las primeras unidades llegarán a comienzos de diciembre, pero ya comenzó la preventa.

El CX-3 mide 4.275 mm de largo, 1.765 mm de ancho, 1.535 mm de alto, en tanto que la distancia entre ejes está en los 2.570 milímetros. El baúl cuenta con una capacidad de 350 litros que pueden ser ampliados rebatiendo los respaldos posteriores, hasta conseguir 1.150 litros. El depósito de combustible aloja 44 litros de capacidad. El despeje al suelo es de 160 mm.


La mecánica disponible pertenece a la familia SKYACTIV-G. Tiene una cilindrada de 1.998 cc., 16 válvulas con inyección directa y distribución variable VVT. Es capaz de producir 155 cv de potencia a las 6.200 rpm, y un par máximo de 192 Nm a las 2.800 vueltas. La caja es una automática secuencial de seis relaciones SKYACTIV-Drive. Fábrica no declara una aceleración de 0-100 km/h, consumos o velocidad final.

En materia de suspensiones, lleva un esquema independiente, McPherson con resortes helicoidales y barra estabilizadora en el eje delantero, mientras que el posterior cuenta con una suspensión independiente con barra de torsión. Los frenos son de discos ventilados adelante y sólidos atrás. La tracción es delantera. El peso en orden de marcha es de 1.223 kilogramos.

A FAVOR: El diseño es de los más atractivos del segmento. La incorporación de una variante más accesible. Los equipamientos de seguridad son bastante buenos en todas las versiones. Las tecnologías SKYACTIV aplicadas a la mecánica, el chasis y la transmisión. La garantía de 3 años o 100.000 km.

EN CONTRA: A diferencia de algunos rivales del CX-3, el producto de Mazda carece de una variante con transmisión manual o con tracción integral. El depósito de combustible no es de los más amplios. El auxilio es temporario. En otros mercados ofrece asistencias de seguridad como el frenado autónomo en ciudad, que para Uruguay no estará disponible.


EQUIPAMIENTOS: Hay tres versiones del CX-3 para nuestro mercado, EX, Full y Extra Full. El primero ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS, asistencia de frenado (BA), distribución electrónica de fuerza de frenado (EBD), activación de balizas ante frenadas de emergencia (ESS), cinco cinturones inerciales de tres puntas y cinco apoyacabezas, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, control dinámico de estabilidad (DSC), asistente de arranque en pendientes (HSA), monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), control de tracción (TCS), G-Vectoring Control, controles de ascenso (HLA) y descenso (HDC), freno de estacionamiento electro-mecánico (EPB), pack eléctrico (cuatro levantavidrios, bloqueo, y espejos), asiento del conductor regulable en altura, respaldo trasero rebatible 60:40, alarma, volante multifunción regulable en altura y profundidad, aire acondicionado manual, encendido automático de luces, faros traseros LED, faros antiniebla delanteros, espejos con luz de giro incorporada, radio MZD connect con AM/FM/USB/Aux-In/ con cuatro parlantes, apertura interna del depósito de combustible, instrumental con velocímetro digital y tacómetro analógico, computadora de a bordo, botón de encendido/apagado, y llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos 215/60 R16.


El Full suma o reemplaza sobre el EX: espejos plegables eléctricamente con luz de giro incorporada, control de velocidad crucero, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, faros antiniebla delanteros LED, luces diurnas LED, sensor de lluvia,  cámara de retroceso, sensores de estacionamiento traseros, sistema multimedia MZD connect con pantalla táctil de siete pulgadas con AM/FM/CD/2USB/SD/Aux-In/Bluetooth, y control central de mando (HMI) para funciones de audio y telefonía con seis parlantes.

El nivel denominado 2.0 2WD Extra Full, suma o reemplaza sobre el listado anterior: climatizador automático de dos zonas, llave con sistema de apertura/cierre "Smart Key", tapizados en cuero, pantalla virtual a color con información activa tipo Head Up Display (Active Driving Display) y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos 215/50 R18.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Mazda CX-3 2.0 SKYACTIV-G 2WD EX A/T - U$S 35.500
  • Mazda CX-3 2.0 SKYACTIV-G 2WD Full A/T - U$S 37.990
  • Mazda CX-3 2.0 SKYACTIV-G 2WD Extra Full A/T - U$S 40.990
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA: