Mitsubishi Eclipse Cross gana el prestigioso Premio al Coche del Año

jueves, 22 de noviembre de 2018



La nueva Mitsubishi Eclipse Cross ha sido galardonada como el "Coche RJC del año 2019" por la Conferencia de Periodistas e Investigadores Automotrices de Japón, en la cual participan los más destacados periodistas y expertos automotrices.


El comité de selección eligió una lista de los seis mejores modelos antes de votar para decidir el Coche del año 2019. La nueva SUV Mitsubishi Eclipse Cross ha sido galardonada con el RJC Car of the Year en la votación final celebrada el 13 de Noviembre de 2018. 

 El comité de selección de RJC expresó: “No solo Eclipse Cross es una combinación elegante de un coupé de líneas nítidas y un SUV compacto, sino que también tiene un excelente rendimiento en carretera y una conducción dinámica bien equilibrada gracias al exclusivo sistema de tracción total Super All-Wheel Control de Mitsubishi (S-AWC) 4x4”. Asimismo, el CEO local de Mitsubishi Motors expresó: “Es un honor ganar este prestigioso premio de expertos automotrices independientes de Japón. La competencia por este premio siempre es difícil ya que los fabricantes japoneses están a la vanguardia de la tecnología y la calidad automotriz. Es una prueba de que la filosofía de "cliente primero" de Mitsubishi es la estrategia correcta para crear automóviles inspiradores". 

El premio RJC es acompañado de otro prestigioso premio otorgado a Eclipse Cross por expertos japoneses. El flamante SUV ya había sido distinguido con Good Design Award 2018 otorgado por el Instituto de Promoción de Diseño de Chicago. Logro que se suma también a las 5 estrellas de seguridad obtenidas en el Test de Latin NCAP. Sobre RJC Award La Conferencia de Japón de Investigadores y Periodistas Automotrices (RJC) se estableció en abril de 1990. La membresía de la organización está compuesta por investigadores profesionales de ingeniería automotriz y periodistas de automovilismo. 

Una de las actividades clave de RJC es la selección anual de los premios de RJC (Coche del año, Coche de importación del año, Tecnología del año y Persona del año) otorgada a una figura que ha contribuido al avance de la industria automotriz. Mitsubishi ha recibido premios anteriores del grupo, que incluyen "Coche del año 2007 (Mitsubishi i)", "Coche especial de alto rendimiento y deportivo del año 2010 (Lancer Evolution X)" y "Tecnología del año 2014 (enchufe -en sistema híbrido) ”. 

 La lista de preseleccionados para el Coche del año RJC 2019 fue, en orden alfabético: Honda CR-V Honda Clarity HYBRID Mazda CX-8 Mitsubishi Eclipse Cross SUBARU Forester Nissan Serena e-POWER 

En nuestro país, el modelo fue presentado días pasados por Mitsubishi Motors Uruguay a su red de concesionarios y distribuidores. Se comercializa en dos versiones 4x2 y 4x4 que ofrecen un motor 2.0L de 147Hp 16V y transmisión automática CVT. Press Release En materia de seguridad equipa en sus dos versiones: 7 airbags, ABS + EBD, Control de Estabilidad, Control de Tracción, sistema de frenado automático de emergencia y anclajes Isofix. Además, la versión 4x4 agrega un sistema de tracción exclusivo de Mitsubishi que es único en el segmento de las SUV, utilizado para controlar de manera inteligente las cuatro ruedas sobre diferentes superficies. Se trata del sistema S-AWC (Super All Wheel Control). El mismo proporciona un par óptimo a las ruedas traseras para mejorar la dinámica, la estabilidad y el control del vehículo. S-AWC se integra con el control activo de frenado para distribuir de manera óptima el par a las ruedas izquierda y derecha. Incluso, si accidentalmente frena o acelera demasiado fuerte, puede mantener el control sin esfuerzo adicional de dirección. Conjuntamente, el usuario puede elegir entre los distintos modos de conducción según las condiciones de la carretera para mejorar la precisión, la estabilidad en línea recta y la maniobrabilidad en carreteras resbaladizas. 

Entre su completo equipamiento se pueden destacar elementos tales como Techo Solar Panorámico Corredizo, Climatizador Bi-Zona, Tapizados e interiores en cuero, Paddle Shift (Cambios al Volante), Control Crucero, asientos delanteros con calefacción de activación rápida y controles de calor ajustables, computadora a bordo, Head Up Display (Proyección Datos en Parabrisas), espejos eléctricos rebatibles automáticamente, lavafaros delanteros, faros antiniebla, sensor de lluvia, cristales con protección UV, Llantas de Aleación 18’, luces led automáticas, botón de arranque, freno de mano eléctrico, cámara de reversa y sistema multimedia touchscreen con Bluetooth. La versión 4X4 , además del sistema S – AWC (Super All Wheel Control) antes mencionado, incorpora advertencia de Punto Ciego y Rockford Fosgate Premium Audio. Se encuentra disponible en Mitsubishi Motors Uruguay (Galicia 957) o en toda la Red de Concesionarios Mitsubishi Motors del país. Se comercializa desde USD 49.990 iva incluido y ofrece una garantía de tres años o 100.000 Km.
Nota del editor: Los datos y opiniones vertidas en estas notas publicitarias son de exclusiva responsabilidad y redacción de las empresas que las emiten, no representando necesariamente el pensamiento, la información pertinente, y/o la línea editorial de Autoblog como medio de comunicación.