Maria Noel Riccetto, nueva embajadora de Audi en Uruguay

jueves, 22 de noviembre de 2018



Con una conferencia de prensa en el Audi Zentrum Montevideo, Julio César Lestido S.A., le dio la bienvenida a María Noel Riccetto como nueva embajadora de Audi para Uruguay. Esta extraordinaria bailarina, quien no necesita presentación, fue galardonada con el premio Benois De La Danse  en 2017.



A partir de este acuerdo, María se une a la marca de los cuatro aros en nuestro país, con la que comparte la pasión, el compromiso, la técnica y la precisión, marcando cada paso por el alto rendimiento y la búsqueda de superación constante.

Julio César Lestido S.A. se complace de recibir en su casa a Maria Noel Riccetto, referente de la danza a nivel mundial y ahora también como embajadora Audi.


Biografia.

Maria Noel Riccetto nació en Montevideo, Uruguay. Comienza sus estudios de ballet a los 6 años, y a los 8 ingresa a la Escuela Nacional de Danza de Uruguay. En 1996 ingresa al Cuerpo de Baile del Ballet Nacional del Sodre.

En 1998 viaja a Carolina del Norte donde recibe una beca de perfeccionamiento en North Carolina School of The Arts. En 1999 recibe un contrato para formar parte de una de las compañías más prestigiosas del mundo, el American Ballet Theatre. Compañía en la que reside como solista hasta 2012. Ha bailado con primeras figuras como Julio Bocca, Jose Carreño, Vladimir Malakhov, Ángel Corella e Ethan Stiefel entre otros y ha tenido oportunidad de trabajar con numerosos coreógrafos de renombre como Twyla Tharp, Jorma Elo, Benjamin Millipied y más. Ha participado en todas las producciones de repertorio clásico de la compañía como el Lago de los Cisnes, la Bella Durmiente, Don Quijote, Giselle, Bayadera, Corsario, Oneguin, La Viuda Alegre, la Fille Mal Gardee, Sylphides y Raymonda entre otras, así como obras de Balanchine como Ballo de la Regina, Ballet Imperial, Theme & Variations, Symphony in C, entre otros. Fue elegida como doble de la actriz Mila Kunis, para las escenas de danza interpretadas en la película Cisne Negro, en el año 2010. En 2012 participa como invitada del BNS | Ballet Nacional Sodre para las producciones de La Viuda Alegre y El Cascanueces. En 2013, regresa a Uruguay para integrarse al BNS como Primera Bailarina Residente, participando en producciones como La Sílfide, Sinfonietta, Hamlet Ruso, El Corsario, El Mesías, El Lago de los Cisnes, Don Quijote, La Bayadera y Coppelia. Ha participado además de diversas Giras Nacionales por el interior de Uruguay, así como Giras Internacionales, incluyendo Argentina, Paraguay, Venezuela, Brasil, México, Colombia, Perú, Chile, España, Italia, Francia, Omán, China, Cuba, Israel y Tailandia. En 2017 fue galardonada con el premio Benois De La Danse considerado el Oscar de la Danza.


Nota del editor: Los datos y opiniones vertidas en estas notas publicitarias son de exclusiva responsabilidad y redacción de las empresas que las emiten, no representando necesariamente el pensamiento, la información pertinente, y/o la línea editorial de Autoblog como medio de comunicación.